Estiman ventas récord de automóviles en México con un millón 665,000 unidades

Estiman ventas récord de automóviles en México con un millón 665,000 unidades

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó hoy para este año ventas récord en el país de un millón 665,000 vehículos ligeros, pese al difícil entorno financiero global.

El director general adjunto del organismo privado, Guillermo Rosales Zárate, destacó lo anterior en el Foro Internacional IMEF 2017 y aseguró que se mantendrá muy pujante la industria automotriz en México.

Durante los últimos seis semestres la industria sigue avanzando a tasas muy importantes que “nos han llevado en 2015 a crecer 19 por ciento en la venta de vehículos ligeros nuevos en México “, indicó.

Además, subrayó, se tuvo un alza del “18.6 por ciento en el año 2016, avanzando con toda la incertidumbre presente en el escenario político y económico mundial, a una tasa cercana al 6 por ciento durante el primer cuatrimestre de este año”.

Puntualizó que se tiene “una perspectiva de poder cerrar este año con un nuevo récord de ventas, centrado sobre un millón 665,000 unidades, hablando únicamente de vehículos ligeros”.

El directivo sostuvo que “las perspectivas siguen siendo favorables para el país, para la industria automotriz”.

Refirió que la industria automotriz en México representa el 3.1 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, y 18.3 por ciento del PIB en el sector manufacturero del país.

Además, expresó, el sector automotriz es un gran impulsor en 84 industrias manufactureras, así como 73 subsectores de los rubros de comercio y servicios en la República Mexicana.

“En México estamos produciendo, en números cerrados, 3.6 millones de vehículos el año pasado, de los cuales el 82 por ciento se exporta y de ese 82 por ciento que estamos exportando, un 85 por ciento se dirige a Estados Unidos y Canadá “, explicó.

Mencionó que la industria automotriz mexicana es el principal generador de divisas de todos los sectores en el país, con ingresos por 52,606 millones de dólares en el ejercicio del 2016.

Rosales Zárate expuso que “el principal reto lo tenemos en el ámbito interno, la lucha por tener una sociedad, y no hablo únicamente de un gobierno, sino una sociedad más transparente y menos corrupta”.

“Lo que vamos a vivir de aquí al cierre del 2017, y sobre todo en el 2018, es no dejar esta gran responsabilidad únicamente en el ámbito de los políticos y asumir nuestra decisión para no perder lo que hemos logrado “, puntualizó.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next