Estreno en Munich: IAA Mobility presenta la movilidad del futuro al mundo

Estreno en Munich: IAA Mobility presenta la movilidad del futuro al mundo

IAA Mobility 2021 se llevará a cabo en Múnich del 7 al 12 de septiembre. Esto convierte a IAA MOBILITY en el primer gran evento internacional en Alemania después de las restricciones de bloqueo. La canciller federal, Angela Merkel, inaugurará IAA Mobility el 7 de septiembre.
IAA Mobility

“La movilidad es uno de los temas más importantes de la sociedad. La IAA Mobility se lleva a cabo porque personas de todo el mundo están buscando mejores soluciones a sus necesidades de movilidad y las empresas han desarrollado muchas soluciones nuevas para satisfacerlas, que desean presentar en un escenario internacional. El enfoque principal serán las soluciones en el camino hacia la neutralidad climática. El hecho de que el IAA Mobility  se lleve a cabo bajo las reglas actuales del coronavirus es en sí mismo un gran éxito para el evento ”, explica Hildegard Müller, presidenta de VDA.

IAA Mobility muestra el futuro de la movilidad para que se pueda experimentar de manera práctica y debatir en vivo en el sitio. Más de 1,000 expositores y ponentes presentarán sus últimas innovaciones y conceptos. En total, estarán representados casi 700 expositores, entre marcas de automóviles, marcas de bicicletas, importantes actores del sector tecnológico y todas las grandes empresas de la industria de suministros. La IAA albergará más de 100 estrenos mundiales. El nuevo concepto de IAA Mobility es tan atractivo que en su primer año ya se han registrado para participar más de 70 marcas del sector de la bicicleta.

Transformación hacia la movilidad climáticamente neutra
IAA Mobility 2021 se centra en la transformación hacia la movilidad climáticamente neutra como uno de los desafíos globales más importantes. Müller, presidente de VDA, explica: “Estamos comprometidos con la movilidad climáticamente neutra. Nuestro objetivo es hacer de la transformación una historia de éxito para la industria automotriz alemana y, por lo tanto, para la propia Alemania ”.

Ningún otro evento en cualquier lugar del mundo reúne las diversas formas de movilidad en lugares tan cercanos. Y ningún otro evento en el mundo invita a las personas a unirse, en tal escala, al debate sobre el camino correcto a seguir hacia la movilidad climáticamente neutra. Eso es único en todo el mundo y representa una gran oportunidad ".

IAA Mobility 2021 ofrece a la movilidad del futuro un nuevo hogar en Múnich. “Estamos mostrando lo que traerá el mañana. El IAA Mobility 2021, por lo tanto, tiene con razón el lema: 'Lo que nos moverá a continuación' ”, según Müller.

Klaus Dittrich, presidente y consejero delegado de Messe München y coorganizador de IAA Mobility , añade: “Nuestro objetivo es que IAA Mobility convierta Múnich en un centro global para la movilidad del futuro mediante un concepto nuevo y atractivo. Estamos involucrando a toda la ciudad en este evento. Y permitir que todos los interesados ​​compartan la experiencia del "futuro de la movilidad". Esto es único en esta forma, no solo en Alemania sino también en todo el mundo ”.

Dittrich continúa: “El diálogo con todos, incluidos los críticos, y la búsqueda de una solución buena y común, son los principios de nuestra democracia y la base de una transformación que es aceptada por la sociedad. El debate franco, controvertido y, en particular, pacífico es, por lo tanto, un componente central de la IAA Mobility en Munich ”.

“Todo diálogo sobre el futuro de la movilidad debe tener en cuenta la vida real y los deseos de las personas tanto en las zonas urbanas como en las rurales. Esperamos con interés el debate, sobre todo porque esperamos personas con opiniones y puntos de vista muy diferentes. Aquellos que piden nuevas formas de pensar también deben estar abiertos a nuevos desarrollos ”, dice Müller.

La regla básica para la admisión a IAA Mobility es que los visitantes y expositores deben ser recuperados, vacunados o probados (en relación con la corona), que es una medida probada. Müller agrega: "Estamos seguros de que con una estrategia de higiene y seguridad bien diseñada y coordinada, IAA Mobility será exitosa y segura".

Formatos y ofertas en IAA Mobility

La “Cumbre IAA Mobility” en las salas de exposiciones de Munich es donde los visitantes profesionales y expertos de todo el mundo se reunirán para discutir soluciones innovadoras de movilidad y primicias mundiales. Junto a los fabricantes de vehículos de renombre, habrá presentaciones de empresas de suministro, más de 75 nuevas empresas y empresas líderes de las industrias de tecnología y TI. 

El “ Espacio Abierto de IAA Mobility” es el lugar para presentaciones de innovaciones de los principales fabricantes de automóviles y bicicletas, justo en el corazón de la ciudad. Una plataforma para reuniones del sector de la movilidad. Una descripción general de las presentaciones en la ciudad está disponible aquí .

Por primera vez, IAA Mobility  ofrece a los visitantes la oportunidad de probar más de 250 vehículos nuevos y sostenibles por sí mismos en el sitio: más de 38 modelos de más de 15 marcas internacionales que los visitantes pueden probar en Blue Lane, un conjunto de carriles ambientales especiales. conjuntamente con la ciudad de Munich y el Estado Libre de Baviera durante la duración de la IAA.

La “IAA Mobility Conference” tiene cuatro etapas donde daremos la bienvenida a más de 500 ponentes internacionales del campo de la movilidad y la industria digital, científicos, representantes políticos y ONG. Todas las contribuciones destacarán la transformación sostenible de la movilidad. 

Además, el “IAA Mobility Citizen Lab” albergará debates públicos y talleres sobre temas relacionados con la movilidad del futuro, en vivo y al aire libre en la Marienplatz de Múnich. 

Y, por supuesto, el IAA Mobility también es un evento híbrido, con el “IAA Mobility Virtual” que ofrece todos los elementos principales del programa en forma digital y brinda a todos, en todo el mundo, acceso a los emocionantes temas de la movilidad. La demanda de esta oferta es muy alta. 

Implementación de las reglas actuales contra la pandemia

Desde el principio, el concepto de IAA Mobility se desarrolló conjuntamente con la ciudad de Munich y el Estado Libre de Baviera para permitir que la feria se llevara a cabo durante la pandemia.

Durante la planificación de la IAA Mobility se elaboraron los más variados escenarios para que los visitantes vivan la Cumbre, la Conferencia y el Open Space de forma responsable y segura.

La regla básica para la admisión a IAA Mobility es que los visitantes y expositores deben ser recuperados, vacunados o probados (en relación con la corona), que es una medida probada.

Cargando...
Load next