Euro NCAP 2020: desafíos y avances

Euro NCAP 2020: desafíos y avances

Una mirada retrospectiva a cómo Euro NCAP cubrió un año que comenzó con el estallido de una pandemia, seguido de bloqueos y reglas de distanciamiento social.

Las pruebas de Euro NCAP se suspendieron durante unos meses, pero pudieron reanudarse a mediados de año gracias a los laboratorios y empleados de Euro NCAP que se adaptaron rápidamente a las prácticas de trabajo a prueba de Covid.

La propagación del coronavirus provocó una caída significativa en las ventas de automóviles de pasajeros nuevos y la cancelación o postergación de varios modelos de vehículos anunciados. Esta gran recesión coincidió con la adopción de nuevas pruebas por parte de Euro NCAP para abordar las necesidades de larga data en la protección de los ocupantes, mejorar la protección posterior a un choque y promover la última tecnología avanzada de asistencia al conductor. Un cambio clave fue la adopción de una nueva barrera móvil para

Euro NCAP - 2020 - El año en cifras

Prueba de choque frontal de automóvil en movimiento para evaluar al socio y la protección de los ocupantes. Los requisitos de protección contra impactos laterales se reforzaron aumentando la masa de la barrera y su velocidad de prueba y mediante la introducción de una nueva prueba de protección contra impactos laterales, centrada en la protección del conductor y la posible interacción entre el conductor y el pasajero del asiento delantero. Se agregaron escenarios de prueba nuevos y desafiantes a la tecnología de clasificación diseñada para evitar colisiones con otros vehículos y con usuarios vulnerables de la carretera, incluido el giro en un cruce. Además, se dieron los primeros pasos para recompensar los sistemas de monitoreo del estado del conductor, que detectan la fatiga y la distracción del conductor. Finalmente, se implementaron nuevas reglas de calificación para promover mejores poscras.

Por último, se implementaron nuevas reglas de calificación para promover una mejor seguridad después de un choque, junto con el lanzamiento de la aplicación Euro Rescue para los socorristas.

La revisión del esquema de calificación, con cambios de prueba significativos introducidos en varias áreas simultáneamente, planteó un desafío considerable para la industria. Sin embargo, los últimos modelos obtuvieron muy buenos puntajes en comparación con los criterios de 2020. En total, solo se probaron 11 modelos de automóviles nuevos el año pasado, una fuerte caída de los 55 automóviles probados en 2019. Nueve automóviles calificaron 5 estrellas (82 por ciento, un automóvil logró 4 estrellas (9 por ciento) y otro obtuvo 3 estrellas (9 por ciento) ). No hubo coches con menos de 3 estrellas. Estos resultados positivos se lograron en parte gracias a la adopción temprana de tecnología de seguridad pionera, como bolsas de aire centrales para protección del lado lejano, tecnología de asistencia para la atención y funciones avanzadas de AEB que previenen choques de automóviles, peatones y ciclistas.

Además de la publicación de calificaciones de seguridad, Euro NCAP lanzó un sistema de calificación único para ayudar a la adopción segura de tecnologías de conducción asistida por parte de los consumidores y examinó el estado del arte de los sistemas de asistencia al conductor disponibles en camionetas comerciales para respaldar el proceso de decisión de compra de los operadores de flotas. y propietarios de pequeñas empresas. Estas iniciativas ilustran la expansión del alcance de Euro NCAP y su creciente influencia en los avances futuros de la industria y el marco regulatorio al impulsar continuamente mejoras en la seguridad de los vehículos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next