EV alimentados por baterías de estado sólido: en 10 años para la producción en masa, dice StoreDot

EV alimentados por baterías de estado sólido: en 10 años para la producción en masa, dice StoreDot

El pionero de la tecnología de baterías de carga extremadamente rápida, StoreDot, dice que los fabricantes mundiales de automóviles deberían considerar tecnologías provisionales a mediano plazo, como las baterías semisólidas.
EV alimentados por baterías de estado sólido: aún faltan 10 años para la producción en masa, dice StoreDot 01 021122

StoreDot, el pionero de la tecnología de batería de carga extremadamente rápida para vehículos eléctricos, ha declarado que las baterías de estado sólido producidas en masa todavía están al menos a una década de la producción en masa y que los fabricantes de automóviles a nivel mundial deberían considerar tecnologías a medio plazo, como las baterías semisólidas.

Las baterías de estado sólido prometen baterías de carga rentables, rápidas y seguras, con altas densidades de energía; sin embargo, siguen siendo un trabajo en progreso y aún enfrentan desafíos importantes antes de que puedan fabricarse a escala. Una batería de estado sólido utiliza electrodos sólidos en lugar de los electrolitos de gel de polímero o líquidos que se encuentran en las tecnologías actuales, como las baterías de iones de litio o de polímero de litio.

Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot “Es crucial que los principales desarrolladores de baterías como StoreDot brinden a los fabricantes mundiales de automóviles una hoja de ruta realista y libre de exageraciones para la introducción de tecnologías de baterías de carga extremadamente rápida. En este momento, a pesar de algunas de las afirmaciones alcistas de nuestros rivales, todavía faltan al menos 10 años para las baterías de estado sólido. Ciertamente, no son una panacea para ningún fabricante de vehículos que actualmente esté desarrollando arquitecturas de vehículos eléctricos de carga rápida.

“Creemos que un paso más práctico es la introducción de baterías de estado semisólido que estamos apuntando a la producción en masa para 2028. Serán celdas avanzadas, seguras y de alto rendimiento que pueden alcanzar 100 millas de carga en solo tres minutos. Tienen el beneficio adicional de requerir un proceso de fabricación más simple y menos desafiante que las tecnologías de estado sólido”.

En marzo de este año, StoreDot reveló su hoja de ruta tecnológica estratégica '100inX'. Esto presentaba 100in5, 100in3 y 100in2 de millas por minuto de carga: tres generaciones de tecnologías StoreDot de XFC con predominio de silicio, estado semisólido y todo estado sólido. La hoja de ruta confirmó que los tiempos para estos se entregarán durante la próxima década con 100in5 para 2024, 100in3 para 2028 y 100in2 para 2032. Esta tecnología innovadora se demuestra por primera vez en vivo en el escenario de Web Summit Lisboa esta semana. Para obtener más información, consulte aquí .

El mes pasado, StoreDot demostró el rendimiento superior de su tecnología de celdas de batería de carga extremadamente rápida al ofrecer celdas que superaron los 1000 ciclos en factor de forma EV listo para producción. Estas celdas ahora se envían en formato de bolsa a los socios OEM automotrices globales de StoreDot para pruebas intensas en el mundo real y exhiben el rendimiento EV prometido '100in5', lo que permite a los conductores cargar consecutivamente 100 millas de alcance por cada 5 minutos de carga.

Cargando...
Load next