Éxito rotundo en Múnich: IAA Mobility se estableció como una nueva plataforma global para movilidad

Éxito rotundo en Múnich: IAA Mobility se estableció como una nueva plataforma global para movilidad

La primera IAA Mobility en Munich es un éxito rotundo. Los organizadores, visitantes y expositores están muy satisfechos con el nuevo concepto.
IAA Mobility

Bajo el nombre de IAA Mobility, la primera plataforma para la movilidad del futuro ha reunido los más variados modos de transporte, desde automóviles y bicicletas hasta soluciones digitales y movilidad aérea urbana. En total, 744 expositores y 936 ponentes de 32 países participaron en IAA Mobility, presentando y discutiendo sus innovaciones y visiones para la movilidad climáticamente neutra del futuro.

“Dimos un paso valiente y fuimos recompensados ​​por los visitantes”, dijo Hildegard Müller, presidenta de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), que organizó la primera IAA Mobility este año junto con Messe München. “400,000 participantes en solo seis días son un claro caso de 'votar con los pies'. Los visitantes estaban evidentemente muy interesados ​​y encantados con toda la experiencia. IAA Mobility es ahora el evento de movilidad más grande del mundo. Nuevos coches eléctricos, bicicletas, e-scooters, políticas energéticas y planificación urbana, digitalización y más: aquí en Múnich presentamos y discutimos lo que debe pensarse juntos en el futuro. En la Conferencia IAA MOBILITY, también experimentamos animados debates sobre el camino hacia la nueva movilidad. Los expositores dieron a conocer más de 100 estrenos de sus últimos modelos y conceptos,

“La nueva IAA Mobility es una fuerte señal para el mundo de que las exposiciones internacionales en Alemania ahora son posibles nuevamente”, dijo Klaus Dittrich, presidente y director ejecutivo de Messe München. “Podemos realizar estos importantes eventos de forma segura; el concepto de seguridad e higiene ha funcionado extraordinariamente bien. Los expositores y visitantes se han ceñido a las reglas y han mostrado mucha comprensión ".

En el estreno de IAA Mobility 2021, los organizadores han escrito la historia de la feria al llevar los temas actuales de la industria de la movilidad al centro de la ciudad y así ponerlos a disposición de un público amplio. La ciudad de Múnich y el estado de Baviera se han comprometido a organizar este espectáculo de movilidad y pueden beneficiarse de la experiencia adquirida aquí porque las ferias comerciales contribuyen indirectamente a la fortaleza económica de la región.

“La ciudad de Munich ha demostrado ser un anfitrión maravilloso para IAA Mobility y confirmó el potencial de la ubicación. Los visitantes de la ciudad disfrutaron de las oportunidades a gran escala y demostraron una gran comprensión de las restricciones asociadas con un evento importante de este tipo. Esperamos con ansias la próxima IAA Mobility, que de ahora en adelante será un factor económico importante en Munich ”, dijo Dittrich.

Hildegard Müller agregó: “Deseo agradecer a la ciudad de Múnich y sus ciudadanos, así como a los numerosos visitantes que han recibido generosamente la IAA Mobility . Las gradas se llenaron al máximo y las calles se llenaron de gente. En algunos lugares tuvimos que limitar el acceso temporalmente para evitar el hacinamiento. Descubrimos que la gente aceptaba completamente las restricciones debido a las construcciones y el centro de la ciudad abarrotado y desea expresar nuestro más sincero agradecimiento. También deseo agradecer, junto con la ciudad, al Estado Libre de Baviera, que ha apoyado constantemente la Mobility de la IAA. Mi agradecimiento especial también se dirige a los servicios de seguridad y rescate, así como a la policía. Con su compromiso y enfoque responsable, se aseguraron de que el evento se desarrollara de forma segura. Ahora Múnich y Baviera son el nuevo hogar del evento de movilidad más grande del mundo ".

Resumen de datos de los participantes: un total de 744 expositores se presentaron en la IAA Mobility 2021, incluidas empresas de automoción con 98 áreas de exposición, 75 marcas de bicicletas, 152 empresas de suministro, empresas de tecnología y 78 startups. Entre ellos se encontraban fabricantes de equipos originales de renombre como Renault, Hyundai, Ford, BMW, MINI, Mercedes-Benz, Wey, Ora, Audi, Porsche, Cupra, Volkswagen, Huawei, Microsoft, IBM, Bosch, Magna, Schaeffler, Continental, Michelin. y las marcas de bicicletas Canyon, Specialized, Riese & Müller, Rose, Kettler y muchas más.

Más de 40 socios y patrocinadores nacionales e internacionales de la industria, el sector de servicios, los medios de comunicación y el mundo académico asistieron a IAA Mobility 2021, presentando sus conocimientos y experiencia. Los socios incluyeron a PwC, Google, Facebook, IBM, Here Technology, Team Viewer, Siemens, Seven.One Sports, Dolby, Hays, Accenture, The Boston Consulting Group, Capgemini, TikTok, YouTube, Motorsport Network, Bloomberg, MyClimate, Amazon Web Services, VAUDE, Share Now, Bits & Pretzels, Dassault Systems, el Foro Económico Mundial, el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Silvicultura del Estado de Baviera, Humboldt Innovation, Women in Mobility, la Universidad de St. Gallen y un gran número de otros socios del mundo académico, el sector de la hostelería y la industria de eventos.

La IAA Mobility ocupó un total de 260.000 metros cuadrados de espacio para eventos, de los cuales 195,000 metros cuadrados se ubicaron en el recinto ferial y 65.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad de Múnich. En total, 255 vehículos estaban en uso en Blue Lane, se reservaron 7,000 unidades de prueba. En IAA Mobility , 936 ponentes presentaron y debatieron ideas e innovaciones en todos los ámbitos de la movilidad. El Citizen Lab, justo enfrente del ayuntamiento de Múnich, ofreció 42 horas de debates sobre la movilidad del mañana durante un período de seis días.

En general, la IAA Mobility contó con la asistencia de 400,000 participantes y 3,500 periodistas de 95 países. Esto significa que la nueva IAA Mobility atrajo un 32 por ciento más de visitantes por día en comparación con el número promedio de visitantes en la última IAA en Frankfurt, a pesar de las continuas restricciones de Covid-19. en viajes internacionales.

El 67% de los visitantes tenían menos de 40 años. El 86% de los visitantes calificaron el concepto de IAA Mobility como bueno o muy bueno. Dieron calificaciones especialmente positivas a la combinación de expositores y las oportunidades de probar innovaciones en el lugar.

El alcance internacional (potencial) de IAA Mobility  2021 superó los 137 mil millones de visitas en todo el mundo. Los canales de redes sociales de IAA Mobility  registraron 140 millones de impresiones de página. Se accedió a los informes de IAA Mobility más de 38 millones de veces solo en YouTube y TikTok. La cobertura fue especialmente intensa en países como China, Estados Unidos, Corea del Sur, España, Italia, Brasil y, por supuesto, Alemania.

Este alcance mediático convierte a IAA Mobility  en el evento mediático más importante de este año después de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Europeo de Futbol. “La IAA Mobility ha demostrado que el concepto de seguridad e higiene creado por Messe München hace un excelente trabajo, incluso en un evento muy complejo. —Declaró Dittrich. Se basó en un sistema de guía inteligente, controles de ingreso consistentes (incluido el Open Space), buena ventilación en las salas de exhibición, distanciamiento social, máscaras faciales y el requisito de que los visitantes estén vacunados, recuperados o examinados, por lo que deben haberse realizado las pruebas. dentro de las últimas 24 horas. Todos los involucrados aceptaron las reglas, lo que hizo de la feria una experiencia segura.

“Ahora estamos evaluando el evento y desarrollaremos aún más nuestra estrategia para dar la bienvenida a un espectro aún más amplio de expositores en la próxima IAA Mobility y continuar el diálogo sobre el futuro de la movilidad. Estoy seguro de que en 2023, después del final de la pandemia, también podremos recibir a un número significativo de expositores internacionales que no pudieron asistir esta vez debido a las restricciones de viaje ”, dijo Hildegard Müller.

La próxima IAA Mobility se llevará a cabo en Múnich del 5 al 10 de septiembre de 2023. A partir de ahora, las consultas sobre la participación en 2023 se pueden enviar a [email protected] .

Independientemente del formato del evento en Múnich, IAA Mobility continuará operando su sitio web www.iaa.de , convirtiéndola en una plataforma digital mundial para la transformación de la movilidad en el camino hacia la neutralidad climática, para innovaciones en automóviles, bicicletas, scooters, automóviles. y viajes compartidos, digitalización y desarrollo urbano.

Cargando...
Load next