Factible lavar automóviles sin usar agua

Factible lavar automóviles sin usar agua

La empresa Alpha Green Solutions, se caracteriza por ser propietaria de un producto a base de siliconas y ceras naturales, que permite lavar un automóvil sin uso de agua, permitiendo ahorros de hasta 200 litros por unidad.

Esta empresa se fundó en 2012, bajo la premisa de ser un negocio de lavado de autos, pero con una visión sustentable y, ante la realidad de escasez del líquido, se decidió trabajar en una innovación sin uso de agua.

Sobre su proyecto, Sergio Hernández San Martin, fundador de Alpha, declaró que es un líquido hecho a base de agua pluvial o tratada que pasa por un proceso químico para obtener la solución para encapsular la suciedad de un auto de una manera rápida.

Explicó que el producto se aplica con aspersores directo al auto cuando está sucio, después con dos micro fibras especiales se retira la primera parte del producto y con la otra se hace el acabado final, dejando el auto semi encerado.

El producto, surgió como un emprendimiento tradicional de auto lavado, "después vimos que en Europa hace unos 6 años existía el producto, se comenzó a desarrollar en México y fue como se empezó a ofrecer, después del tiempo hicimos un modelo de negocio para que otros emprendedores nacionales y latinoamericanos utilicen este mismo concepto. México tiene 35 franquicias incluyendo presencia en Guatemala y Bolivia".

Mencionó que esta empresa tiene capacidad de creación de una tonelada de producto al mes, y que es posible de vender y adquirir en sus franquiciatarios en la Ciudad de México, Metepec, León, Oaxaca, Jalisco, Monterrey, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y Tuxtla, entre otras ciudades.

Cabe mencionar que por cada automóvil limpiado se logra un ahorro de 20 a 200 litros de agua. En los 5 años de existencia, esta marca estima que ha ahorrado aproximadamente 5 millones 728,000 de litros de agua.

El parque vehicular nacional tiene un crecimiento del 3 por ciento anual y para el año 2023, en México habrá unos 72 millones de autos circulando y, que al ser lavados usarán en promedio 50 litros de agua, lo que equivaldría a 3,600 millones de litros de agua que bien pueden ser ahorrados con esta innovación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next