"Ferrari Forever" abre en el museo Enzo Ferrari de Módena

"Ferrari Forever" abre en el museo Enzo Ferrari de Módena

Una exposición dedicada al mundo del Classiche, que celebra los 75 años de la empresa con sede en Maranello.
Museo Enzo Ferrari de Módena 01 140322

El 12 de marzo de 1947, Enzo Ferrari puso en marcha el Ferrari 125 S, el primer automóvil que llevó su nombre. El Ferrari que cruzó las puertas de Maranello en 1947 fue más que un automóvil nuevo, fue una declaración de intenciones y el comienzo de una cultura de excelencia de 75 años basada en la artesanía, la dedicación, la tradición y la innovación. Es una cultura que ha creado una corriente de obras maestras automotrices, cada una destinada a trascender el tiempo.

Exactamente 75 años al día, Ferrari celebra su aniversario en el Museo Enzo Ferrari en Módena al abrir las puertas de Ferrari Classiche, un departamento único que el público generalmente nunca ve. Creado en 2006, ofrece a los propietarios un servicio exclusivo diseñado para proteger el patrimonio invaluable que representan los Ferrari clásicos.

"Ferrari Forever" presenta el trabajo que realiza este departamento y los servicios que ofrece, como la Certificación de Autenticidad, reservada para todos los autos Ferrari de calle, autos deportivos y prototipos de más de 20 años. Esto permite a los propietarios obtener un documento oficial que certifique la plena autenticidad de sus automóviles.

La exposición lleva a los visitantes a través del fascinante mantenimiento y restauración llevados a cabo en el taller de Ferrari Classiche, procesos que devuelven a los coches de todas las épocas su esplendor original. Este trabajo se basa en el acceso a la fundición y las máquinas herramienta que produjeron las piezas originales. Nada de esto sería posible sin la experiencia de técnicos altamente especializados, que conocen a fondo los secretos de los motores Ferrari y las características únicas de cada modelo.

Hay un enfoque particular en el Archivo Histórico, una colección perfectamente conservada de las hojas de ensamblaje de cada Ferrari producido desde 1947. El acceso al Archivo asegura que todo el trabajo de Ferrari Classiche se ajusta exactamente a los diseños originales.

La historia del trabajo de Ferrari Classiche se complementa con 15 autos certificados oficialmente en exhibición, incluidos algunos restaurados por el propio Departamento.

La esencia de la historia de Ferrari se encuentra en estos vehículos, que encarnan el alma deportiva de la marca. Hay modelos únicos de Gran Turismo como el 250 GT Competizione Tour de France de 1956, del diseñador y carrocero Sergio Scaglietti. La carrocería de algunos de los autos deportivos más atractivos y victoriosos de Ferrari fue moldeada por maestros artesanos en el taller de Carrozzeria Scaglietti. La vitrina de trofeos del 250 GT es una de las más extensas en la historia de los autos deportivos, habiendo obtenido un número récord de victorias en su Clase GT.

Otro ejemplo de rara belleza en la exhibición es el 250 GT Cabriolet de 1959, construido en cantidades limitadas por Pinin Farina. Dirigido a clientes sofisticados a los que les encantaba frecuentar destinos glamurosos en la Costa Azul y California, este elegante Ferrari Gran Turismo descapotable ofrecía líneas equilibradas y una conducción cómoda. Se vio en los eventos más exclusivos del mundo y tuvo un papel protagónico en la pantalla grande de las películas de Hollywood y en la vida cotidiana de los principales actores y miembros de la alta sociedad internacional como Barbara Hutton.

Además de los autos clásicos en exhibición, los visitantes también tendrán la oportunidad de admirar artefactos únicos, como un “mascherone” original del Ferrari 500 Mondial de 1953. En ese momento, para fabricar autos en línea con la visión del diseñador, los carroceros crearían una plantilla de referencia para determinar la silueta final del vehículo. Las láminas de metal utilizadas, principalmente aluminio en Ferrari, se moldearon a mano y se "cosieron". Esta hermosa pieza de arte automotriz es testimonio del extraordinario nivel de artesanía que floreció en Ferrari entre las décadas de 1940 y 1960.

Para conmemorar su 75 aniversario , “Ferrari Forever” cuenta la historia de una tradición de excelencia que trasciende el tiempo, una que continuará innovando y evolucionando hacia el futuro. También servirá como recordatorio de que cada Ferrari tiene el potencial innato para convertirse en un futuro clásico.

La exposición estará abierta al público en el Museo Enzo Ferrari de Módena del 12 de marzo de 2022 al 17 de febrero de 2023.

Imágenes de la exposición “Ferrari Forever” (@Ferrari SpA) : LINK

Vídeo de la exposición (@Ferrari SpA): ENLACE

Cargando...
Load next