Ferrari Purosangue y Ferrari Vision Gran Turismo nombrados Red Dot: Best of the Best 2023

Ferrari Purosangue y Ferrari Vision Gran Turismo nombrados Red Dot: Best of the Best 2023

Maranello acaba de ganar dos de las más altas distinciones en una misma edición de los prestigiosos Red Dot Awards.
Los mejores productos innovadores de Red Dot VisionGT 01 110423

Por primera vez en la historia de los prestigiosos premios Red Dot, Ferrari ha ganado la máxima distinción en dos categorías distintas. El Ferrari Purosangue ha sido nombrado Red Dot: Best of the Best en la categoría de Diseño de Producto , mientras que el Ferrari Vision Gran Turismo fue elegido Red Dot: Best of the Best en la categoría de Productos Innovadores por el jurado. Además, otro Red Dot Award fue para el 296 GTS, el primer spider de Maranello propulsado por un motor V6 híbrido enchufable.

Como uno de los premios más importantes y prestigiosos en el sector del diseño industrial, The Red Dot Award celebra la excelencia y la innovación en el trabajo de los principales diseñadores del mundo. Los premios, que se otorgan desde 1955, se entregan en una ceremonia especial, cuya edición de 2023 se lleva a cabo el 19 de junio en Essen, Alemania.

Entre 2015 y el presente, Ferrari ha ganado un total de 26 premios Red Dot, una cifra sin igual por ninguna otra marca de automóviles en los 69 años de historia de los premios. En cada una de las últimas nueve ediciones, el jurado ha otorgado a los autos que lucen la insignia del Cavallino Rampante la más alta distinción Red Dot: Best of the Bes. Después del FXX-K, el 488 GTB, el J50, el Portofino, el Monza SP1, el SF90 Stradale y el Ferrari Daytona SP3, el Ferrari Purosangue y el Ferrari Vision Gran Turismo están siendo reconocidos este año por sus líneas espectacularmente seductoras.

Estos aplausos subrayan aún más el valor del trabajo realizado por el Ferrari Styling Centre, dirigido por Flavio Manzoni, que diseña soluciones contemporáneas que no solo mejoran los coches de Maranello, sino que también los hacen totalmente únicos sin comprometer nunca la relación simbiótica entre forma y función que es fundamental en el ADN de Ferrari. .

FERRARI PUROSANGUE
El Ferrari Purosangue ha creado un segmento completamente nuevo que ha permitido a Maranello abrir nuevos escenarios absolutamente inéditos. Gracias a su arquitectura moderna, es un automóvil versátil que combina sin esfuerzo una comodidad incomparable con la emoción de conducir que caracteriza a todos los Ferrari. El apodo 'Purosangue' (Pura sangre) encapsula perfectamente la arquitectura del automóvil: sus exteriores elegantes y atléticos son una desviación radical del estilo de otros automóviles de cuatro puertas y cuatro plazas en el mercado, y se combinan a la perfección con una lujosa cabina que ofrece un excelente espacio para los ocupantes. espacio y comodidad. El Purosagnue no es solo un automóvil excepcionalmente rápido y ágil, también es el primer Ferrari de cuatro plazas con los volúmenes para garantizar a todos los ocupantes una experiencia excepcionalmente cómoda a bordo.

FERRARI VISION GRAN TURISMO
El diseño del Ferrari Vision Gran Turismo se concibió en torno a la idea de una forma de velocidad revestida de líneas geométricas angulosas y nítidas que, sin embargo, subyacen a las superficies orgánicas. Esta yuxtaposición tiene un efecto disruptivo, ya que la plasticidad escultórica del exterior y las superficies internas se fusionan con la severidad geométrica de las líneas para crear un automóvil con una personalidad reconocible al instante. Un automóvil cuya arquitectura se centra en un concepto aerodinámico basado en dos imponentes canales laterales patentados por Ferrari que canalizan el flujo de aire desde la parte delantera de la parte inferior de la carrocería alrededor de la cabina y sobre las grandes vainas laterales.

Cargando...
Load next