Ford cesará la producción del superdeportivo GT con una edición especial

Ford cesará la producción del superdeportivo GT con una edición especial

Ford concluirá la producción de su superdeportivo GT con una edición especial y exclusiva, denominada LM, que rendirá homenaje a la victoria del vehículo en Las 24 Horas de Le Mans de 2016.
Foto de archvo del modelo GT del fabricante de automóviles estadounidense Ford.  01 061022

Ford solo producirá 20 unidades del GT LM Edition, con lo que pondrá punto final a la vida del modelo. La tercera generación del GT tiene un precio base de alrededor de 500.000 dólares.

Las 20 unidades del GT LM Edition empezarán a ser entregadas a sus compradores en las próximas semanas y la planta donde se monta el vehículo, situada en Canadá, cesará su producción a finales de año, según dijo Ford en un comunicado.

"A medida que cerramos este capítulo del Ford GT, el GT LM Edition nos dará la oportunidad de inyectarle todavía más el corazón y el alma de un coche de carreras ganador, añadiendo el tributo de nuestra victoria en Le Mans de 2016", declaró Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports.

En 2016, el Ford GT de la escudería Chip Ganassi Racing y pilotado por Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller se hizo con la victoria de Las 24 Horas de Le Mans en la categoría LM GTE Pro.

La victoria del GT en 2016 en la carrera francesa se produjo exactamente justo 50 años después de que Ford se impusiese en 1966 a Ferrari en Le Mans y copase los tres primeros puestos de la competición.

El cuerpo de fibra de carbón del GT LM Edition estará decorado con una pintura exterior plateada Liquid Silver a la que se añadirá una tonalidad a elegir entre rojo y azul, los dos colores del bólido que ganó Le Mans en 2016.

La edición especial también contará con un exclusivo tubo de escape doble de titanio realizado en una impresora 3D.

Como todos los GT, el GT LM Edition está equipado con un motor EcoBoots turbo doble que desarrolla 660 caballos de potencia. La velocidad máxima del vehículo es de 347 kilómetros por hora.

La primera generación del GT se produjo entre 2005 y 2006. En 2016, el vehículo volvió a ser fabricado con una producción total limitada a 1.000 unidades en seis años, pero en 2018 la compañía aumentó la cifra a 1.350 ante la "elevada demanda" que había recibido por el vehículo.
 

Cargando...
Load next