Ford presenta el E-Tourneo Courier totalmente eléctrico con máximo estilo, espacio y practicidad

Ford presenta el E-Tourneo Courier totalmente eléctrico con máximo estilo, espacio y practicidad

El nuevo E-Tourneo Courier marca el próximo hito clave en la misión de Ford de lograr cero emisiones en todas las ventas de vehículos en Europa para 2035
Mensajero Ford E-Tourneo 01 150523

Ford presentó hoy el nuevo E-Tourneo Courier en Copenhague, Dinamarca, como parte de Bring On Tomorrow Live, un evento de exhibición de la nueva mentalidad eléctrica e intransigente de Ford.

Diseñado para la aventura y listo para jugar, el E-Tourneo Courier es un vehículo multiactividad de cinco asientos con un diseño distintivo inspirado en un SUV, que ofrece abundante espacio para los pasajeros y sus pertenencias dentro de un espacio compacto apto para la ciudad.

La última incorporación a la versátil familia Tourneo de Ford presenta una refinada línea de transmisión totalmente eléctrica, complementada con una amplia gama de experiencias digitales y funciones conectadas para ayudar a que la propiedad de vehículos eléctricos sea atractiva y accesible, con convenientes actualizaciones inalámbricas para mejorar el producto con el tiempo. .

“Productos nuevos y emocionantes como el E‑Tourneo Courier son el futuro de Ford en Europa: eléctrico, divertido y alimentado por una incansable necesidad de aventura. Nuestro nuevo vehículo multiactividad totalmente eléctrico es la última demostración de nuestro impulso global multimillonario para escalar la producción de vehículos eléctricos y ofrecer vehículos conectados e imprescindibles para nuestros clientes”, dijo Martin Sander, director general de Ford Model e, Europa. .

El E-Tourneo Courier es uno de los diez vehículos totalmente eléctricos que Ford se ha comprometido a ofrecer en Europa para 2024, ya que apunta a cero emisiones para todas las ventas de vehículos en la región para 2035. La compañía está invirtiendo $ 50 mil millones a nivel mundial hasta 2026 para lograr un objetivo tasa de ejecución de más de 2 millones de vehículos totalmente eléctricos para fines de ese año.

El modelo totalmente eléctrico llegará en 2024 para clientes de toda Europa. 1 Sigue al Tourneo Courier 1 con motor de gasolina EcoBoost que se abre para pedidos este verano, con entregas iniciales antes de finales de 2023.

Diseñado para la aventura
E-Tourneo Courier fue desarrollado desde cero para ofrecer un diseño espacioso y práctico en un paquete manejable y compacto. Los voladizos cortos y las líneas directas y sencillas refuerzan la amplitud y la dureza del exterior, mientras que la parte delantera solo para EV presenta una barra de luces de costa a costa de aspecto futurista y la parrilla de diamante cromada distintiva de Ford.

“Diseñamos el E-Tourneo Courier para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo la vida, ya sea con familiares y amigos o volviendo a casa con los asientos traseros volteados y las bicicletas en la parte de atrás, y el diseño exterior expresa ese carácter 'sensato', ”, dijo Amko Leenarts, Director de Diseño, Ford, Europa. “El diseño inspirado en los SUV es robusto por fuera y espacioso por dentro, mientras que los modernos detalles EV añaden exclusividad y anuncian claramente que el E‑Tourneo Courier forma parte de la revolución eléctrica de Ford”.

El vehículo multiactividad totalmente eléctrico está desarrollado para transportar cómodamente a cinco adultos y su equipaje, y con una practicidad optimizada utilizando un banco trasero dividido 60-40 y más de un 44 por ciento más de espacio en el maletero que el anterior Tourneo Courier. 2 Los ocupantes también se benefician de un espacio para los hombros y un espacio para la cabeza mejorados, así como de una variedad de prácticas opciones de almacenamiento que incluyen una consola central configurable, un casillero oculto para el maletero y un maletero de 44 litros.

Las experiencias digitales a bordo se centran en el llamativo panel de instrumentos "digiboard" que cuenta con un grupo de instrumentos completamente digital e información y entretenimiento SYNC 4 controlado a través de la gran pantalla táctil de 12 pulgadas. 3 La cabina totalmente conectada cuenta con integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, 4 así como una plataforma de carga de teléfono 5 para mantenerse conectado mientras viaja. Las actualizaciones inalámbricas pueden mejorar la funcionalidad con el tiempo sin necesidad de visitar un concesionario.

El E-Tourneo Courier está disponible con una gama de elegantes opciones de serie, incluido el distintivo modelo Active con color de techo en contraste, molduras de arco de rueda, barras de techo y telas de asiento únicas.

Nueva experiencia totalmente eléctrica
El motor electrónico de 100 kW (136 CV) del E-Tourneo Courier permite viajes suaves y refinados totalmente eléctricos, mejorados aún más mediante un modo de conducción de un pedal seleccionable 6 . El conjunto más completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor en la clase 7 también ayuda a simplificar la conducción diaria y los viajes más largos por carretera, y los conductores pueden seleccionar entre los modos de conducción Normal, Eco y Resbaladizo.

El vehículo ofrece opciones de carga de 11kW AC y 100kW DC, y la gestión de carga se hace más fácil con la solución de carga para el hogar de extremo a extremo de Ford, la práctica aplicación y la capacidad de programación para aprovechar las tarifas de energía más baratas donde estén disponibles. Una carga doméstica típica de 7kW durante la noche del 10 al 100 por ciento toma 7,8 horas. 7 El software de Ford y la red de carga BlueOval, que es una de las más grandes de Europa y está previsto que incluya 500.000 cargadores para 2024, también facilitan la carga pública. Con un cargador rápido de CC, los clientes pueden agregar un rango de 54 millas en solo 10 minutos y cargar del 10 al 80 por ciento en menos de 35 minutos cuando necesitan una recarga rápida fuera de casa. 8

El E-Tourneo Courier se producirá en Craiova, Rumania, a partir de la segunda mitad de 2024 junto con el crossover Puma, el automóvil de pasajeros más vendido de Ford en Europa, que ofrecerá una variante EV para 2024.

El nuevo Tourneo Courier con un motor de gasolina turboalimentado EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV entrará en producción más adelante en 2023.1 Se pueden encontrar más detalles sobre la gama completa de productos en el archivo de datos.

# # #

1 Los valores de consumo de energía y autonomía de conducción homologados oficialmente se publicarán más cerca de la fecha de venta. De acuerdo con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). El rango publicado (valor objetivo previsto según WLTP) se puede lograr con una batería completamente cargada, según la serie existente y la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a varios factores (p. ej., las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio). Las cifras de eficiencia de combustible y emisiones de CO 2
homologadas oficialmente se publicarán más cerca de la fecha de venta. El consumo de combustible/energía WLTP declarado, CO 2-las emisiones y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 con su última modificación. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.
2 Carga y capacidad de carga limitada por el peso y la distribución del peso.
3 No conduzca mientras esté distraído o mientras usa dispositivos portátiles. Utilice sistemas operados por voz cuando sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
4Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC 4 no controla los productos de terceros mientras está en uso. Los terceros son los únicos responsables de su respectiva funcionalidad.
5 La carga inalámbrica Qi disponible puede no ser compatible con todos los teléfonos móviles
6 One-Pedal Drive es una ayuda adicional para la conducción. No reemplaza la atención y el juicio del conductor, ni la necesidad de aplicar los frenos. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles y limitaciones.
7 Las características de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No reemplaza la conducción segura. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles y limitaciones.
8Tiempo de carga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Sus resultados pueden variar según los tiempos máximos de carga y el estado de carga de la batería.

Cargando...
Load next