Ford sigue apostando por Camiones y SUVs para llegar a nuevos mercados

Ford sigue apostando por Camiones y SUVs para llegar a nuevos mercados

Ford es líder en los segmentos de SUVs, Pick-ups y Vehículos Comerciales a nivel global y local: Ford Bronco Sport es la número uno en ventas dentro de su subsegmento en Norteamérica y Transit está en el Top 3 de ventas en el segmento de comerciales.
Ford SUVs y Camiones 01 181022

No es ningún secreto que en los últimos años el mundo automotriz ha visto una transformación en la que los sedanes están siendo reemplazados por SUVs, Pickups y camiones ligeros, y México no es la excepción.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el segmento de SUV’s creció 15 por ciento de 2021 a 2022. Esto se puede atribuir a que los consumidores valoran las capacidades todoterreno, una mayor comodidad y espacio, al igual que la tecnología y seguridad que brindan estos vehículos.

En ese sentido, Ford ha sido uno de los primeros en detectar este comportamiento en el mercado y desde hace ya algunos años ha adoptado una estrategia enfocada en su portafolio icónico y donde tiene mayor experiencia y liderazgo: SUVs y camiones. Este enfoque en su oferta busca incrementar la utilidad tanto de Ford de México, como de la red de Distribuidores Autorizados Ford, llegando a una mejor rentabilidad en casi una década.

“La demanda de nuestros vehículos como los camiones de Serie F, Transit, Ford Bronco o Explorer ha demostrado que hemos tomado la decisión correcta”, mencionó Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México. “Estamos enfocados en ofrecer vehículos que se adapten a una variedad de presupuestos y estilos de vida y durante los últimos años, hemos tenido lanzamientos de vehículos icónicos para atraer nuevas audiencias, volviéndonos atractivos para las nuevas generaciones sin descuidar a nuestros clientes leales.”

Líderes en Segmentos de SUVs, Camiones y Vehículos Comerciales

Actualmente, las marcas tienen el gran reto de agregar valor a través de experiencias en relación al vehículo, Ford ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer la relación con sus clientes y llevar la compañía al siguiente nivel de Customer Experience, adaptando sus vehículos a lo que el cliente busca y necesita. No importa si eres amante del ciclismo, si tienes un negocio o tu prioridad es el confort de tu familia, hay un vehículo Ford que se adapta a ese estilo de vida. Y es gracias a esta nueva estrategia y a la lealtad de nuestros clientes que Ford se ha consolidado como líder en distintos segmentos.

La Serie F de Ford, la familia de camiones con 75 años de presencia y la más reconocida a nivel mundial, este año llegó a la producción de su unidad número 40,000,000 a nivel global. Por su parte, Super Duty lo celebró reteniendo el título de líder en el segmento de camiones medianos por 40 años consecutivos, mientras que Lobo continúa siendo el vehículo más relevante de la historia reciente de Ford

El icónico regreso de la Familia Ford Bronco tampoco pasó desapercibido y desde el anuncio de su regreso no ha hecho más que batir récords. En México, las primeras unidades de Ford Bronco Sport se agotaron en menos de 8 horas, que además de algunos premios y reconocimientos, actualmente es el número uno en ventas dentro de su subsegmento.

Pero Ford Bronco no se quedó atrás y arrasó en tan solo 40 minutos todas las unidades disponibles, historia que se repitió recientemente con la versión Everglades. Esta leyenda del off-road está diseñada con una comprensión de lo que los propietarios de vehículos todoterreno exigen. Ya sea en la cima de una montaña, a la orilla del río o en un campamento en el bosque, Ford Bronco tiene las habilidades y el equipo necesario para llevarlos allí.

Por otro lado, Transit ha demostrado por varios años que es el aliado perfecto para desarrollar todo el potencial de las empresas y prueba de ello es que actualmente se encuentra en el Top 3 de ventas en el segmento de vehículos comerciales en nuestro país.  Con la llegada de su versión eléctrica a México, la primer Van Comercial Eléctrica de la compañía, E-Transit, ahora ofrece lo último en tecnología, manteniendo la fuerza y capacidad que caracterizan a los vehículos comerciales de Ford para fortalecer y potenciar a los diferentes tamaños de empresas y negocios de los clientes mexicanos, pero ahora de una manera completamente sustentable, aumentando su rentabilidad e introduciendo tecnologías que aumentarán su productividad.

"Sabemos que los clientes prefieren los Camiones, Pickups y SUVs de Ford por la capacidad y la comodidad que viene con un vehículo de esta categoría”, continuó Lucien Pinto. "En algunos casos, es la confianza de la conducción día a día, pero también es el deseo de salir al aire libre, tomar carretera y abrirte camino a nuevas aventuras."

Cargando...
Load next