Foresight Williams Technology Funds invierte en dRISK, empresa de pruebas de vehículos autónomos

Foresight Williams Technology Funds invierte en dRISK, empresa de pruebas de vehículos autónomos

El financiamiento respaldará una mayor expansión del negocio, una empresa de capacitación y prueba de vehículos autónomos.
Vehículos autónomos 01 260522

Los fondos de Foresight Williams Technology ("FWT") se complacen en anunciar una inversión de £1 millón en dRISK, una empresa de capacitación y pruebas de vehículos autónomos.

Fundada en 2014 por el director ejecutivo Chess Stetson, dRISK es una empresa de IA que promete revolucionar la seguridad de los vehículos autónomos ("AV") entrenándolos para evitar escenarios de alto riesgo. Esto contrasta con el enfoque convencional de formación de AV en conducción de bajo riesgo. dRISK cuenta con varios desarrolladores AV líderes entre su base de clientes actual, que está creciendo rápidamente.

La tecnología central de dRISK, con cuatro patentes concedidas y dos pendientes, utiliza redes de datos para almacenar, visualizar y revelar "incógnitas desconocidas" en áreas de datos complejas y muy dispersas.

El lanzamiento comercial de los AV no ha estado a la altura de las expectativas debido al desafío técnico de lidiar con escenarios de alto riesgo que son poco probables, pero que representan un riesgo real. dRISK resuelve este problema fusionando datos públicos, privados y propietarios que cubren escenarios de alto riesgo. La solidez estadística y la auditabilidad de dRISK le han permitido ganar la mayor subvención del Centro para vehículos autónomos y conectados del Reino Unido; Permitiendo que dRISK construya la prueba definitiva para autos sin conductor.

Solo el mercado global de datos de entrenamiento de IA actualmente está valorado en $ 1.5 mil millones. La inversión de FWT acelerará el desarrollo y el crecimiento de dRISK como tecnología central para el desarrollo AV.

Matthew Burke, Head of Technology Ventures de WAE, comentó: “La tecnología patentada de dRISK tiene el potencial de acelerar el desarrollo de sistemas de control de conducción automatizados y superar una de las principales barreras para la conducción autónoma: la identificación de casos extremos. Estamos encantados de que FWT haya realizado esta inversión y esperamos aprovechar nuestro conocimiento de la industria automotriz para aumentar la aceptación de la tecnología de dRISK”.

Chess Stetson, director ejecutivo de dRISK, agregó: “ Esta inversión permitirá que dRISK acelere nuestro plan comercial y logre nuestro objetivo de presentar el producto dRISK a la mayoría de la industria audiovisual. Y, a su vez, acelerar drásticamente el desarrollo de vehículos autónomos seguros y utilizables. Agradecemos a Foresight y Williams Advanced Engineering por su apoyo”.

Al comentar sobre la inversión, Hugh Minnock, gerente senior de inversiones de Foresight, dijo: " Foresight Williams Technology está encantada de invertir en dRISK, una empresa enormemente emocionante que acelerará la revolución de los vehículos autónomos y el futuro descarbonizado que esperamos seguir".

Cargando...
Load next