Foton Motor y Piaggio Group firmaron un acuerdo para el desarrollo de vehículos comerciales ligeros

Foton Motor y Piaggio Group firmaron un acuerdo para el desarrollo de vehículos comerciales ligeros

El 15 de mayo de 2018, Foton Motor y Piaggio Group realizaron en Italia la ceremonia de firma del proyecto de desarrollo conjunto de nuevos productos en la categoría de vehículos comerciales ligeros. El acuerdo fue refrendado conjuntamente por el vicepresidente de Foton Motor Group y director ejecutivo de Foton International, el Sr. Chang Rui y el presidente del directorio y director ejecutivo de Piaggio & C. S.p.A. (PIA.MI), Roberto Colaninno.

El vicepresidente de Foton Motor Group y director ejecutivo de Foton International, el Sr. Chang Rui y el presidente del directorio y director ejecutivo del Piaggio Group, Roberto Colaninno, firmaron en Italia un contrato definitivo para el desarrollo y la producción de una nueva gama de vehículos comerciales ligeros de cuatro ruedas. 

Desde 2016, Foton Motor y Piaggio Group habían firmado sucesivamente un Memorando de Entendimiento y un Acuerdo Marco. La firma final de este acuerdo simboliza el hecho de que las dos partes han completado suficientemente el análisis de viabilidad del proyecto y han ingresado oficialmente a la etapa de implementación del desarrollo de nuevos productos. El mercado europeo es un sector importante para la estructura global de Foton Motor. El nuevo proyecto de desarrollo de productos con el Piaggio Group no es solamente una solución estratégica para la diversificación global de Foton, sino que también demuestra la resolución de Foton para expandir el mercado europeo.

Piaggio Group es el mayor fabricante de motocicletas en Europa, con una producción y un volumen de ventas que lo ubican primero en el mercado europeo de vehículos birrodados con motor, al mismo tiempo que se expande rápidamente en el sector de los vehículos comerciales ligeros de tres y cuatro ruedas. En 2017, su volumen global de ventas de vehículos comerciales alcanzó las 176,800 unidades.

Como primer fabricante de vehículos comerciales de China, Foton Motor se ha especializado en las operaciones de toda la serie de vehículos comerciales, incluyendo camiones medianos y pesados, camiones ligeros, vans, pickups y autobuses. Asimismo, Foton Motor ha establecido joint ventures con fabricantes líderes a nivel mundial, incluyendo a Daimler, Cummins y ZF, y tiene más de 1,000 redes de venta y servicio para cubrir 110 países y regiones de todo el mundo. Siempre liderando la tendencia de la industria de vehículos comerciales de China alrededor del mundo, en la actualidad Foton Motor se encuentra integrando la tecnología de la información y la tecnología de fabricación con el objetivo de generar productos inteligentes, plantas inteligentes y gestión inteligente.

En esta oportunidad, la cooperación entre Foton y Piaggio Group constituye un hito importante para que ambas partes procedan a la expansión del mercado europeo de automóviles en forma conjunta. Al aprovechar esta oportunidad, Piaggio Group realizará en el mercado europeo una actualización de productos en la categoría de vehículos comerciales y al mismo tiempo desempeñará un papel activo en la expansión del negocio en el mercado y la consolidación de la posición en el mercado. Los nuevos productos de la gama de vehículos comerciales ligeros de cuatro ruedas para el mercado europeo están basados en la actual plataforma de productos de la categoría minicamiones de Foton Motor. Heredan las ventajas de los minicamiones de Foton Motor en términos de calidad del producto, confort en la conducción o como pasajero y economía en el uso de combustible y combinan las t ecnologías más avanzadas a nivel mundial para lanzar soluciones logísticas y de transporte de pasajeros completamente nuevas, al mismo tiempo que completan la nueva ecósfera de la logística urbana de "última milla". En el futuro -y llegado el momento oportuno- las dos partes desarrollarán nuevos vehículos eléctricos con sistemas de interconectividad inteligente y, cuando proceda, ingresarán a los mercados de Medio Oriente, Sudeste de Asia, América Central y del Sur y África.

La cooperación sino-europea demuestra que Foton Motor no solamente hace gala de un sistema de fabricación ajustada líder a nivel mundial, sino que también incorpora ricas líneas de productos y una capacidad de desarrollo globalizada. Esta cooperación constituye un pequeño paso para que Foton Motor lleve adelante en forma continua su estrategia de globalización para el mercado europeo y es también un salto gigantesco hacia la generación de tecnologías de propiedad intelectual defendidas por el plan estratégico "Made-in-China 2025".

Temas relacionados
Cargando...
Load next