Foton y Cummins refuerzan alianza con inversión en certificaciones técnicas

Foton y Cummins refuerzan alianza con inversión en certificaciones técnicas

Este fin de semana la armadora de camiones Foton y el fabricante de motores Cummins refrendaron su compromiso por ofrecer vehículos con respaldo en inversiones en puntos clave como las certificaciones técnicas para motores a diésel y gas natural.
Foton

La armadora corrió pruebas de pista en Querétaro a su gama de vehículos, en tanto que también anunció la inversión para certificar a técnicos en el manejo de los motores Cummins mediante programas con las distribuidoras de los vehículos.

Foton Armenta

José Manuel Armenta, director general de Foton México encabezó el primer día de actividades del evento Alineación 2022 y se mostró confiado en la recuperación luego de la pandemia con amplias expectativas para trabajar duro con la red de distribuidores.

José Carlos González, gerente de ventas OEM de Cummins y Edson Silva, gerente del Desarrollo de Canal para Latinoamérica de Cummins, fueron los encargados de anunciar la estrategia para la certificación de técnicos en motores bajo la alianza Foton-Cummins.

Foton-Cummins

En conferencia de prensa destacaron la importancia que tienen las plataformas digitales para impulsar los registros y las capacitaciones que requieren las empresas.

En el evento se estimó que serían aproximadamente 19 puntos de servicio los que puedan impartir estas certificaciones en las que se cobrará una cuota cubierta por la persona que solicite la capacitación.

En la capacitación destacarán desde la habilidad para entregar un crédito hasta aspectos técnicos. Para conocer cuáles puntos de servicio están calificados para entregar una certificación se podrá verificar mediante las plataformas de Cummins.

Las certificaciones serán constantes, es decir se irán modificando mediante los cambios que impulse la propia industria.

Cabe recordar que desde 2017 los corporativos de Foton y Cummins firmaron un memorándum de entendimiento para el desarrollo de tecnología.

Foton

Desde 2008 Foton Motor y Cummins crearon la empresa conjunta para los motores Foton Cummins que han cubierto la serie de motores para servicios ligeros y para servicios pesados, con normas de emisión que cumplen las exigencias de las leyes y regulaciones relacionadas con las emisiones más estrictas del mundo.

Los motores de Foton Cummins pueden cumplir las normas de emisión Euro IV, Euro V y Euro VI.

En cuanto a equipamiento de cajas la armadora presentó sus vehículos equipados con la marca Fruehauf con quien ha hecho alianza para entregar vehículos confiables a los transportistas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next