Francia reporta recuperación de ventas de autos en junio

Francia reporta recuperación de ventas de autos en junio

Después de la fuerte caída registrada en los meses previos, las ventas de vehículos nuevos en Francia cobraron fuerza en junio tras la suspensión gradual de las restricciones por el coronavirus y el regreso a la normalidad, lo cual ha alentado a los consumidores a realizar sus compras, se indicó hoy en datos oficiales.

Con 233,820 unidades vendidas el mes pasado, las ventas del mercado automotriz francés crecieron 1.2 por ciento, el primer desempeño positivo de este año, dijo el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles (CCFA).

En mayo, los fabricantes de autos registraron una baja de 50.34 por ciento para llegar a 96,310 vehículos, en comparación con el mismo periodo de 2019. Las cifras de abril fueron de menos 88.8 por ciento.

El 26 de mayo, el presidente Emmanuel Macron dio a conocer un plan de rescate de 8,000 millones de euros (8,860 millones de dólares) para ayudar a la recuperación de la industria automotriz nacional.

El plan se centra en la producción de vehículos amigables con el medio ambiente y la reubicación de la producción de valor agregado en Francia.

Fuente: Xinhua

Temas relacionados
Cargando...
Load next