General Motors anuncia cambios organizacionales en sus complejos de manufactura

General Motors anuncia cambios organizacionales en sus complejos de manufactura

Víctor Cabral es designado como nuevo Director Ejecutivo de Planta Ensamble Silao y Artemio Ruiz es nombrado como nuevo Director de Complejo Toluca.
GM Logo 01 061222

- General Motors dio a conocer cambios en el equipo de liderazgo responsable de algunas de las plantas de manufactura en México y que formarán parte del Comité Ejecutivo Mexicano, liderado por Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Desde el 1 de mayo, Artemio Ruiz fue promovido al cargo de Director del Complejo de Manufactura de GM en Toluca, Estado de México, sitio en el que estará a cargo de las Plantas de Motores y Fundición de Aluminio.

Por otro lado, a partir del 1 de julio de 2023, Víctor Cabral ocupará la posición de Director Ejecutivo de Planta Ensamble en Complejo Silao, como parte de una asignación internacional. Será responsable de la producción de las pickups grandes: Chevrolet Silverado, Cheyenne y GMC Sierra. Adicionalmente, dirigirá los esfuerzos de innovación en Manufactura de GM de México.

“Estoy convencido de que la experiencia de dos grandes líderes como Víctor y Artemio seguirá contribuyendo a que General Motors se mantenga como la empresa automotriz número uno del sector, respecto a producción”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Agradezco la labor realizada por Armando y Oscar como miembros del Comité Ejecutivo y les deseo éxito en sus nuevas asignaciones”.

Previo a este nombramiento, Artemio fungió como Director de Operaciones de Planta de Sistemas Globales de Propulsión en el Complejo de Manufactura de GM San Luis Potosí. Inició su carrera en General Motors en 1996 como Ingeniero de Proyectos en las Oficinas Centrales y, desde entonces, ha ocupado diversas posiciones en Complejo Toluca y SLP. Artemio es Ingeniero Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con una Maestría en Manufactura por el Tec de Monterrey.

Víctor se desempeña aún como Director de Innovación de Manufactura Global en Estados Unidos. Inició su carrera en GMM 1993 como Supervisor de Calidad en Planta México y, desde entonces, ha ocupado diversas posiciones, como Director Ejecutivo de Ingeniería de Manufactura en GM Sudamérica, Director Ejecutivo de Manufactura para el Sector de Vehículos de Pasajeros y Director Ejecutivo de Manufactura para el Sector de Transmisiones y Fundición. Víctor es Ingeniero Mecánico por la UNAM y cuenta con una Maestría en Dirección de Manufactura por el Tec de Monterrey.

Artemio llega a cubrir la posición vacante que dejó Oscar Quintanilla, quien ahora se desempeña como Director de la Planta de Sistemas Globales de Propulsión en el Complejo de Manufactura de GM Ramos Arizpe. Oscar hizo una gran labor en Toluca donde, además de sus responsabilidades, lideró durante más de 2 años de operación la Planta de Mascarillas abierta durante la pandemia.

Víctor sustituye a Armando Hernández, quien ahora ocupará la posición de Director Ejecutivo de Planta Ensamble en Fort Wayne, Indiana, como parte de una asignación internacional. La labor de Armando dirigiendo Planta Silao durante 5 años y sus aportaciones a GM México a lo largo de 33 años han sido excepcionales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next