Green Mobility Holding con cambio de gobierno y nuevo equipo de liderazgo de Europcar Mobility Group

Green Mobility Holding con cambio de gobierno y nuevo equipo de liderazgo de Europcar Mobility Group

La Junta General de Accionistas de Europcar Mobility Group aprobó el establecimiento de una estructura de directorio de dos niveles según lo previsto por el consorcio.
Green Mobility Holding da la bienvenida al cambio de gobierno y al nuevo equipo de liderazgo de Europcar Mobility Group 01 300622

Green Mobility Holding SA, un consorcio de licitadores formado por Volkswagen, Attestor y Pon, y accionista mayoritario de control de Europcar Mobility Group, acoge con satisfacción la adopción de todas las resoluciones propuestas a los miembros de Europcar Mobility Group. Junta General Ordinaria de Accionistas que ha tenido lugar en el día de hoy.
Según lo propuesto por el consorcio, la Asamblea de Accionistas aprobó cambiar la estructura de gobierno de Europcar Mobility Group de una estructura de directorio de un nivel a una estructura de directorio de dos niveles con un Consejo de Administración y un Consejo de Supervisión.

Imelda Labbé (Miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Passenger Cars a partir del 1 de julio de 2022), Holger Peters (Jefe de la Oficina de Transformación de Volkswagen AG), Jan-Christoph Peters (Fundador y Director de Inversiones de Attestor), David Alhadeff (Socio de Attestor) y Janus Smalbraak (CEO de Pon Holdings) han sido nombrados miembros de este Consejo de Supervisión recién creado. El consorcio también acoge con satisfacción que el Consejo de Supervisión haya designado al experimentado ejecutivo de viajes y tecnología Peter Gowers como Presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo Europcar Mobility Group. Toma el relevo de Caroline Parot, que había decidido pasar a un nuevo desafío después de más de una década en la empresa, tras la exitosa oferta pública del consorcio. El consorcio también acoge con satisfacción el nombramiento del experimentado líder financiero Philip de Klerk como director financiero de Europcar Mobility Group. Ambos comienzan en sus nuevos roles con efecto inmediato, lo que garantiza una transición sin problemas desde el equipo de gestión anterior.

Holger Peters, presidente del Consejo de Supervisión de Europcar Mobility Group: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Peter y Philip a sus nuevos cargos. Peter es un ejecutivo global altamente experimentado con experiencia en marcas, viajes y transformación tecnológica. Su nombramiento agregará habilidades clave de liderazgo internacional para complementar las amplias capacidades en alquiler de automóviles y movilidad dentro de la empresa y sus accionistas. Philip aporta una gran experiencia como director financiero en el espacio del consumidor. Con este nuevo y fuerte equipo de liderazgo, Europcar Mobility Group acelerará aún más su transformación en una plataforma de movilidad líder, aprovechando las fortalezas de la empresa y los hitos ya alcanzados”.

El experimentado ejecutivo de viajes, tecnología y transformación, Peter Gowers, se convierte en presidente del consejo de administración y director ejecutivo del grupo
Peter Gowers es un ejecutivo internacional de viajes y tecnología, con más de veinticinco años de experiencia en impulsar marcas, experiencia del cliente, tecnología y transformación en Europa, Asia y América, tanto en empresas cotizadas como privadas.

Se une a Europcar Mobility Group desde el operador europeo de hoteles económicos Travelodge, donde recientemente se desempeñó como director ejecutivo. Antes de esto, fue director ejecutivo de Safestore Holdings, una empresa de bienes raíces y servicios anglo-francesa. Su experiencia también incluye diez años con el operador hotelero mundial InterContinental Hotels Group (IHG), donde se desempeñó sucesivamente como director de estrategia, director de marketing del grupo y director ejecutivo para Asia-Pacífico, y con la firma de consultoría de estrategia y tecnología Arthur D. Little.

Peter Gowers comentó: “Europcar Mobility Group es un gran jugador de movilidad internacional con una historia orgullosa y un excelente equipo. Las personas de todo el mundo tienen una necesidad cada vez mayor de acceder a la forma de transporte adecuada, bajo demanda, con el menor impacto en el medio ambiente y a un precio que puedan pagar. Con su escala y experiencia en innovación, Europcar Mobility Group está en una posición ideal para satisfacer esas necesidades y convertirse en el líder en movilidad sostenible. Espero trabajar en estrecha colaboración con el equipo en los próximos años para alcanzar el siguiente nivel en el desarrollo de la empresa”.

El nuevo director financiero, Philip de Klerk, aporta una amplia experiencia en el espacio del consumidor
Philip de Klerk es un ejecutivo financiero experimentado, con un enfoque particular en las marcas de consumo. Recientemente se desempeñó como director financiero del grupo del fabricante y minorista internacional de calzado Clarks. Philip de Klerk comenzó su carrera en Unilever, donde pasó dieciséis años en varios puestos, incluido el de director financiero para Suiza y la región del Benelux. Después de esto, ocupó cargos financieros sénior en la empresa química Ineos y en la empresa cervecera y de bebidas SAB Miller, antes de ser nombrado director financiero de la aerolínea regional FlyBe y luego director financiero y director ejecutivo del fabricante de materiales Low & Bonar.

Philip de Klerk dijo: “Estoy encantado de unirme a Europcar Mobility Group para la siguiente etapa de su viaje y ofrecer mejoras operativas y de transformación. Tenemos accionistas fuertes y una plataforma para impulsar nuestras inversiones en la construcción de una posición de liderazgo en movilidad”.

La Junta Mixta de Accionistas de Europcar Mobility Group aprueba nueva estructura de gobierno
Previo a los nombramientos de Peter Gowers y Philip de Klerk en el Consejo de Administración, el 29 de junio se celebró la Junta Mixta de Accionistas de Europcar Mobility Group. El principal accionista con un 87,38 por ciento es Explotación de Movilidad Verde.

La Junta de Accionistas aprobó la transición de la anterior estructura de directorio de un solo nivel de Europcar Mobility Group a una estructura de directorio de dos niveles con un Consejo de Supervisión y un Consejo de Administración como pretendía el consorcio, así como la elección de Imelda Labbé, Holger Peters, Jan -Christoph Peters, David Alhadeff y Janus Smalbraak como miembros del Consejo de Supervisión. Mientras que Imelda Labbé y Holger Peters de Volkswagen aportan experiencia en el desarrollo de plataformas y un historial comprobado en ventas y escalamiento, Jan-Christoph Peters y David Alhadeff de Attestor ofrecen una profunda experiencia en transformación, y Janus Smalbraak de Pon Holdings aporta una amplia experiencia en las preferencias de los clientes en todo el mundo. una amplia gama de soluciones de movilidad, incluido el ciclismo.

El recién nombrado presidente Holger Peters agradece al director ejecutivo saliente de Europcar Mobility Group
Después de la Junta Combinada de Accionistas, el Consejo de Supervisión recién creado celebró su reunión constitutiva en la que Holger Peters de Volkswagen fue nombrado Presidente del Consejo de Supervisión de Europcar Mobility Group. En esta primera reunión, el Consejo de Supervisión también decidió nombrar a Peter Gowers como Presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo y a Philip de Klerk como miembro del Consejo de Administración y Director Financiero del Grupo de Europcar Mobility Group con efecto inmediato. Como ya se anunció el 16 de junio, Alexandre de Juniac, Carl Leaver y Simon Franks han dimitido con efecto inmediato de sus funciones como miembros del Consejo de Administración tras la Junta de Accionistas de hoy y el cambio de gobierno aprobado.

Holger Peters comentó: "Caroline Parot es una líder destacada que, junto con el personal bien capacitado y altamente motivado de la empresa, inició con éxito la transformación de Europcar Mobility Group en un proveedor de movilidad impulsado digitalmente, al mismo tiempo que estabilizaba el negocio en en medio de la agitación económica y geopolítica. El Consejo de Supervisión y la empresa le agradecen su gran servicio durante su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor para el futuro”.

La oferta pública del consorcio por Europcar Mobility Group finaliza hoy
Green Mobility Holding, que ha lanzado una oferta pública por Europcar Mobility Group en 2021, tiene como objetivo adquirir más del 90 por ciento del capital social y los derechos de voto de Europcar Mobility Group.
Tras el período de licitación inicial, Green Mobility Holding actualmente posee el 87,38 por ciento del capital social y al menos el 87,36 por ciento de los derechos de voto de Europcar Mobility Group. El resto de accionistas de Europcar Mobility Group que no hayan ofrecido sus acciones en ese momento tuvieron la oportunidad de hacerlo durante el periodo de aceptación suplementario que finaliza hoy, 29 de junio de 2022. Los resultados finales de la OPA del consorcio por las acciones de Europcar Mobility Group Se espera que se anuncien el 5 de julio de 2022.

Cargando...
Load next