Highlander HEV se convierte en el octavo vehículo híbrido eléctrico de Toyota en México

Highlander HEV se convierte en el octavo vehículo híbrido eléctrico de Toyota en México

El SUV mediano de Toyota, en su nuevo año modelo 2023, ahora tiene motorización hibrida eléctrica en todas sus versiones, manteniendo el balance entre estilo, potencia y eficiencia sostenible.
Toyota Highlander HEV 01 150223

Highlander llegó a México en 2007, y desde entonces, redefinió la categoría de los SUVs medianos. Después de 16 años de su primera aparición, hoy se presentó el año modelo 2023, ahora con motorización híbrida eléctrica para todas sus versiones, ideal para integrarse al estilo de vida de familias actuales, y permitirles crear recuerdos de las mejores experiencias, pero ahora con una alternativa de movilidad más sostenible. 

"La llegada de Highlander HEV reafirma el compromiso de Toyota con la electrificación en México, que busca brindar felicidad para todos a través de la reducción de CO2 en el país y el mundo. Con pasos sólidos en una transición ordenada, eficiente y alineada a las necesidades y condiciones de nuestro país, Highlander HEV es ya el octavo vehículo de nuestra familia de híbridos eléctricos en México y con ello, ahora más del 40% del line up de Toyota en México cuenta con esta tecnología, lo que también nos acerca un paso más en nuestro compromiso medioambiental. Highlander se ha ganado el corazón de los mexicanos desde su llegada hace más de 16 años, y hasta la fecha, se han comercializado más de 44 mil unidades en nuestro país, por lo que nos sentimos confiados de que la llegada de Highlander HEV, con esta tecnología sustentable, le permita mantener el liderazgo del segmento y seguir siendo el SUV mediano favorito," mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México. 

Highlander HEV 2023 se une a la familia de vehículos híbridos eléctricos de Toyota, convirtiéndose en el octavo con esta tecnología. Cuenta con dos motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.5 litros y otro eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, además de una batería híbrida auto regenerativa, es decir, que se recarga al frenar, desacelerar o cuando vamos en el tráfico, por lo que nunca habrá que preocuparse por su autonomía o por dónde enchufarlo. 

El sistema hibrido eléctrico en conjunto ofrece una potencia total de 243 HP e integra tecnología de vanguardia en el motor como VVT-i Dual, ETCS-i y D4S para un manejo más eficiente, seguro y con un mejor rendimiento energético. 

Cuenta con una transmisión de tipo engranaje planetario con seis velocidades simuladas y mantiene los modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT, integrando un cuarto modo EV completamente eléctrico.  

La nueva Highlander HEV 2023 mantiene su arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), diseñada especialmente para SUVs medianos y conserva los rasgos característicos que la han posicionado, como lo es su techo panorámico disponible en la versión Limited, perfecto para admirar las noches estrelladas o cielos azules despejados; o sus rines de aluminio de 18 pulgadas en las versiones LE y XLE, y de 20 pulgadas de aluminio y cubierta cromada en la versión Limited. 

"Estamos seguros de que Highlander HEV 2023 seguirá cumpliendo las expectativas de nuestros clientes más exigentes, gracias al balance que mantiene entre estilo y potencia. Highlander HEV les permitirá a familias actuales disfrutar de su día a día, pero con una alternativa de movilidad más sustentable. Con Highlander HEV no hay necesidad de cambiar conductas de manejo pues solo se necesita llenar el tanque como de costumbre, pero ahora con una mayor autonomía de combustible y un menor impacto ambiental", afirmó Luis Trujillo, subdirector de Planeación de Producto y Precio de Toyota México. 

También conserva sus faros LED con encendido/apagado automático, faros de niebla y luces diurnas DRL también en LED, filtro UV en el parabrisas y todas las ventanas, sistema de deshielo y desempañador en todas las versiones. Los espejos laterales cuentan con desempañador eléctrico, luces direccionales y ajuste eléctrico en todas las versiones; mientras que en la versión Limited también ofrece luz de cortesía y memoria. 

En ocasiones, el camino puede ser mejor que el destino, y este puede ser el caso con Highlander HEV que cuenta con acabados de primer nivel, volante y palanca de velocidades forrados en piel sintética, y volante calefactable en la versión Limited. Los viajes en familia o con amigos se vuelven más cómodos y placenteros pues Highlander HEV 2023 tiene capacidad para 8 pasajeros en sus versiones LE y XLE, mientras que la versión Limited brinda lugar para 7 pasajeros. Sus asientos con vestiduras en piel sintética, calefactables y con ajuste lumbar eléctrico para las versiones XLE y Limited harán de este SUV un must en la vida de los más exigentes. 

En cuanto al sistema de audio, la nueva Highlander HEV 2023 integra una pantalla táctil más grande, ahora con 12.3 pulgadas en la versión Limited, en donde se puede reproducir y disfrutar tu playlist favorito en sus 11 bocinas JBL. En las versiones LE y XLE la pantalla es de 8 pulgadas y 6 bocinas. Highlander HEV 2023 mejora su gran conectividad en todas sus versiones, gracias a sus conexiones Android Auto y Apple CarPlay ahora de forma inalámbrica, y a su Bluetooth que ahora permite tener dos celulares vinculados simultáneamente. 

Adicionalmente, cuenta con una pantalla de multiinformación (MID) personalizable de 12.3" en la versión tope de gama. También integra cámara de reversa en todas las versiones, control de apertura de garage (Homelink), cargador inalámbrico para celular en versiones XLE y Limited, y sensor de apertura pie, para la apertura de la puerta trasera. 

Manteniendo su alto nivel de seguridad, Highlander HEV 2023, integra en todas sus versiones la tecnología Toyota Safety Sense (TSS 2.5), uno de los sistemas más avanzados: 

Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección (LDA) w/SA: que notifica mediante alertas al conductor si el vehículo se está saliendo del carril, y genera una ligera corrección en la dirección. 

Sistema de Pre-colisión (PCS): provee alertas y ayuda a prevenir o mitigar colisiones frontales con otros vehículos, objetos e inclusive peatones. 

Control Crucero Dinámico (All Speed): ayuda a mantener una distancia con el auto de enfrente, previamente seleccionada por el conductor, en esta versión TSS 2.5 permite el control crucero a todas velocidades. 

Sistema de luces altas automáticas (AHB) (TSS): detecta a los vehículos que están frente a ti y/o que circulan en dirección la opuesta para saber si activa o desactiva las luces altas de los faros. 

Highlander HEV 2023 mantiene su mecanismo pretensor y limitador de fuerza en los cinturones de seguridad frontales, cinturones de tres puntos en las 3 filas de asientos; además integra 8 bolsas de aire: (2) frontales, (2) laterales, (2) cortina, (1) rodilla y (1) cojín, además de anclajes ISO FIX / Latch para las sillas de bebe o las mascotas.  

Adicionalmente, Highlander HEV conserva el Star Safety System, un conjunto de seis sistemas de seguridad diseñados para ayudar ante cualquier peligro. 

Gestión Integrada de la Dinámica del Vehículo (VDIM): respuesta proactiva de frenos, sistema híbrido y dirección 

Control de tracción (TRAC): cuando el sistema detecta un deslizamiento, seste reduce automáticamente la potencia del motor hasta que la rueda que patina disminuya la velocidad y recupere la tracción. 

Sistema de frenos antibloqueo (ABS): el ABS utiliza sensores magnéticos de velocidad de las ruedas y una computadora para monitorear las cuatro ruedas mientras el vehículo está en movimiento. 

Asistencia de frenado (BA): diseñada para detectar un frenado repentino o de "pánico" y ayudar al conductor a detener el vehículo. 

Tecnología de parada inteligente® (SST): diseñado para reducir automáticamente la potencia del motor cuando los pedales del freno y del acelerador se presionan al mismo tiempo bajo ciertas condiciones. 

Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD): reduce la presión de los frenos en las ruedas que soportan la menor cantidad de peso, lo que ayuda a mantener el control del vehículo. 

Por si fuera poco, Highlander HEV también cuenta con asistencias adicionales como:  

Control de Asistencia en Subida (HAC) 

Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)   

Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) y Alerta de tráfico cruzado trasero, solo en versiones XLE y Limited 

Highlander HEV 2023 está disponible a partir de este mes en los 98 distribuidores de Toyota en México, y podrás encontrarlo en ocho colores: Blanco Perlado, Gris, Plata, Plata Azulado, Negro, Rojo, Verde y Azul Oscuro, con un precio que va desde $835,900 MXN para la versión LE, $890,900 MXN para la XLE, y la tope de gama Limited por $960,900 MXN. 

Cargando...
Load next