Homenaje a un ícono de la ingeniería: Bentley Speed ​​Edition 12

Homenaje a un ícono de la ingeniería: Bentley Speed ​​Edition 12

La edición limitada celebra el icónico motor W12 de Bentley.
Bentley velocidad edición 12 01 090523

Para celebrar el notable motor W12 que ha impulsado sus buques insignia de rendimiento y, de hecho, la marca desde 2003, Bentley ha creado la edición limitada Speed ​​Edition 12. Propulsado por el motor de 12 cilindros más exitoso de la era moderna. , los modelos Speed ​​Edition 12 son una despedida apropiada para un logro de ingeniería extraordinario.

Basado en la especificación Speed ​​Bentayga, Flying Spur, Continental GT y Continental GT Convertible, el paquete Edition 12 presenta muchas mejoras de diseño únicas. Estos incluyen la insignia de la Edición 12, la placa del motor numerada, el bordado de la Edición 12, las costuras de color graduadas en contraste del asiento y una fascia enchapada en Grand Black con la secuencia de encendido del motor grabada junto con una insignia de la Edición 12 incrustada.

Solo se producirán 120 de cada uno de los cuatro modelos, lo que garantiza que Speed ​​Edition 12 se convierta en un tributo raro y codiciado a un motor que ha impulsado los autos de la compañía, y su fortuna, durante dos décadas.

El Bentley W12
En 2003, el motor W12 de Bentley anunció una nueva era para la compañía como el sistema de propulsión del primer modelo completamente nuevo propiedad del Grupo Volkswagen, el Continental GT. La exclusiva formación en W del W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor le permitió ser un 24 por ciento más corto que un V12 equivalente sin comprometer la potencia, la eficiencia o el refinamiento. Desde entonces, la evolución continua ha visto un aumento del 37 por ciento en la potencia y un aumento del 54 por ciento en el par motor, junto con una reducción del 25 por ciento en las emisiones. En los modelos Speed ​​Edition 12, el W12 ahora desarrolla hasta 659PS (650 bhp) a 5000-6000 rpm, mientras que el famoso "maremoto" de torque de Bentley ve un pico de 900 Nm alcanzado a solo 1500 rpm y continúa sin cesar hasta las 5000 rpm. .

Exterior: distinción discreta
Las características externas de los modelos Speed ​​Edition 12 son sutiles pero cuidadosamente seleccionadas, lo que los hace reconocibles al instante para los que saben. Entre los detalles distintivos se encuentran las pinzas de freno plateadas, que no están disponibles para ningún otro modelo de Bentley. Los modelos Continental GT y Convertible cuentan con la insignia Speed ​​Edition 12 en el guardabarros delantero, mientras que los modelos Bentayga y Flying Spur llevan insignias Edition 12 en el cuarto trasero junto con la insignia Speed ​​existente. Al abrir el capó, se descubre una placa de la Edición 12 numerada que ocupa un lugar privilegiado en la tapa del motor.

Otras características exteriores incluyen elementos brillantes exteriores con especificación Blackline, llantas de aleación Speed ​​de 22” pintadas de negro y distintivos autonivelantes en las llantas. Un nuevo color de pintura, Opalite, está disponible como opción: un verde grisáceo claro, tiene un sutil efecto cobrizo que brilla a la luz del sol.

Interior: Clase magistral de artesanía
Las luces de bienvenida de la Edición 12 y los estribos iluminados dan la bienvenida al conductor y a los pasajeros a un interior de individualidad artesanal. Todos los modelos de la Edición 12 están disponibles con las divisiones de color Speed ​​de Bentley; el color principal, el negro Beluga, puede elegirse como único color de tapicería o complementarse con el azul Brunel, el rojo Cricketball, el lino o el naranja. El enchapado en cada caso es Grand Black de alto brillo.

Las características únicas de esta edición limitada incluyen asientos con ribete Mulliner Silver y el nombre de la Edición 12 bordado. Las áreas superiores de los asientos están acolchadas y con costuras en contraste en un degradado de tres colores desde Anthracite hasta Stratos, pasando por Porpoise. Los paneles de las puertas acolchados tienen costuras en contraste.

Las salidas de aire de la parada del órgano también son únicas, presentando el número '12' mecanizado de forma sólida en la parte frontal del control. Como otro detalle encantador, el salpicadero enchapado Grand Black que mira hacia el pasajero del asiento delantero presenta la secuencia de encendido del motor W12 grabada junto con una insignia Speed ​​Edition 12 incrustada.

Modelo conmemorativo del bloque W12 a escala del 15 %
Como toque final, los clientes recibirán un modelo preciso a escala del 15 % del bloque Bentley W12 como artefacto conmemorativo para exhibir en el escritorio, gabinete o estantería. Los motores W12 del modelo a escala están fundidos con aluminio extraído de un bloque de motor W12 de tamaño completo y servirán como un recuerdo permanente de uno de los motores más importantes y potentes de Bentley.

Cargando...
Load next