HVS confirma un nuevo y radical HGV de hidrógeno y electricidad con cero emisiones

HVS confirma un nuevo y radical HGV de hidrógeno y electricidad con cero emisiones

Hydrogen Vehicle Systems (HVS) es un nuevo OEM e innovador emergente de vehículos de hidrógeno con sede en el Reino Unido en el segmento de vehículos comerciales pesados.
Sistemas de vehículos de hidrógeno HGV eléctrico de hidrógeno 01 310323

El innovador vehículo comercial propulsado por hidrógeno de largo alcance y con cero emisiones, Hydrogen Vehicle Systems (HVS), ha confirmado hoy su vehículo pesado de última generación con hidrógeno y cero emisiones (HGV). ) tendrá un alcance de hasta 370 millas (según la carga y la ruta) junto con un tiempo de reabastecimiento de combustible líder en la industria de solo 15 a 20 minutos.

El tan esperado HGV se presentará en la feria de vehículos comerciales el 18 de abril en el NEC de Birmingham, Reino Unido, donde HVS exhibirá su tren motriz de hidrógeno que cambiará las reglas del juego en forma de unidad de tractor articulado HGV, demostrador de tecnología, que cumplirá con los el objetivo de la compañía de ser el primer vehículo pesado de hidrógeno-eléctrico desarrollado y diseñado en el Reino Unido en el mercado.

El CEO de HVS, Jawad Khursheed, dijo : “Gracias al pensamiento fresco y al enfoque desde cero, HVS ha creado un HGV que ofrece el paquete completo de tecnología innovadora y ergonomía para el conductor. La pila de celdas de combustible de última generación, junto con los mejores tanques de hidrógeno de la industria, garantiza tiempos rápidos de reabastecimiento de combustible y maximiza el tiempo en el camino, lo que brinda un costo total de propiedad sin igual a nuestros clientes”.

Pila de celdas de combustible de última generación El
sistema de propulsión del vehículo HVS emplea un sistema de celdas de combustible y un sistema de almacenamiento de energía para enviar electricidad a un motor eléctrico para transmitir potencia a las ruedas. Utiliza un KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) para recuperar energía al frenar y mientras el camión reduce la velocidad.

El tren motriz integrado se controla con el sistema de control avanzado 'SEMAS' de HVS, que brindará una eficiencia de combustible líder en su clase y una durabilidad del tren motriz que contribuye a lograr un costo total de propiedad comparable al de las ofertas actuales con motor diésel en el mercado.

La celda de combustible permite un mayor alcance, una mayor capacidad de carga y un reabastecimiento de combustible más rápido de lo que sería posible utilizando solo la tecnología de batería eléctrica.

La única emisión del vehículo en funcionamiento es vapor de agua, lo que significa que no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero de ningún tipo.

Autonomías largas y repostajes rápidos
Es en el segmento de los vehículos pesados ​​de gran autonomía donde las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen las mayores ventajas. Dependiendo de la carga útil, la ruta recorrida, las condiciones de la carretera y el estilo de conducción, el HGV de HVS tiene la capacidad de cubrir hasta 370 millas (600 km).

Los vehículos impulsados ​​por hidrógeno no necesitan cargarse como un vehículo eléctrico de batería. Se alimentan con gas hidrógeno, almacenado a presión en cilindros de hidrógeno. El reabastecimiento de combustible lleva mucho menos tiempo que cargar un vehículo con batería equivalente y es comparable a llenar un camión con diésel, alrededor de 15 a 20 minutos para rellenar los tanques de hidrógeno. Gran parte de la demanda inicial de combustible de hidrógeno se realizará mediante dispensadores móviles ubicados cerca de la demanda en las estaciones de servicio de vehículos comerciales existentes. Estos dosificadores móviles tienen un aspecto muy similar a los convencionales de gasolina y gasóleo, pero con una boquilla de seguridad autoblocante de hidrógeno homologada.

Cargando...
Load next