Hyundai IONIQ 5 nombrado "Car of the Year" 2022 en el Reino Unido

Hyundai IONIQ 5 nombrado "Car of the Year" 2022 en el Reino Unido

El innovador Hyundai IONIQ 5 recibe el máximo galardón en los premios Car of the Year del Reino Unido.
Hyundai IONIQ 5 nombrado Reino Unido COTY 01 110322

El nuevo Hyundai IONIQ 5 suma un logro más a su creciente lista de premios "Car of the Year" al ser nombrado Auto del Año 2022 en el Reino Unido.

Después de haber sido reconocido como el Mejor Coche Familiar en la lista de finalistas de los Premios Car of the Year del Reino Unido, Hyundai IONIQ 5 fue coronado como el mejor coche por un panel de 29 jueces expertos en medios de la industria automotriz británica, incluido The Sunday Times, The Daily Express, The Telegraph, The Independent, Top Gear, Auto Express, CAR, Evo y Business Car.

John Challen, editor y director general de los premios Car of the Year del Reino Unido, dijo que el Hyundai IONIQ 5 había sido una opción popular para seleccionar como el automóvil número uno de 2022. "Hyundai IONIQ 5 se siente como el futuro del automovilismo, solo que está aquí y hoy. El diseño, el rendimiento y la practicidad lo convierten en una propuesta fantástica para aquellos que buscan un EV, y también en un ganador muy digno del título Car of the Year 2022 en el Reino Unido" compartió.

Ashley Andrew, directora general de Hyundai Motor Reino Unido, dijo: "IONIQ 5 realmente ha captado la atención de los consumidores del Reino Unido, ofreciendo una experiencia de vehículo eléctrico completo, elegante y premium que atrae a casi todos los tipos de compradores de automóviles nuevos. Su diseño innovador significa que es lo suficientemente espacioso para familias numerosas, su eficiente tren motriz de cero emisiones es perfecto para compradores de automóviles de empresa y su lujoso interior ecológico eleva a Hyundai a un producto premium genuino. Es un honor recibir el título de Car of the Year en el Reino Unido".

La obtención del máximo honor en los Premios Car of the Year del Reino Unido se produjo después de que IONIQ 5 también fuera galardonado en la categoría de Mejor Auto Familiar, donde fue elogiado por hacer que "Volverse eléctrico sea fácil" y ser "Innovador, deseable, práctico y con un diseño brillante para hacer un uso completo de su plataforma exclusivamente eléctrica".

Hyundai i20N también fue reconocido, venciendo a una gran cantidad de autos deportivos, con el título de Mejor Auto de Rendimiento. El hot hatch puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.2 segundos y viene equipado con un eficiente motor de gasolina 1.6 T-GDi de 204 CV, los jueces quedaron muy impresionados y lo calificaron como "De gran rendimiento a un precio accesible".

Desde su presentación en 2020, Hyundai IONIQ 5 ha ganado muchos admiradores gracias a su atractivo diseño, alcance de hasta 298 millas y la capacidad de recarga rápida del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos. 

Como resultado, ha obtenido una serie de prestigiosos premios. En julio del año pasado, fue nombrado Auto del Año en los premios Auto Express New Car Awards 2021, y también triunfó en las categorías de Auto de Empresa Mediana, Auto Eléctrico Premium y Diseño.

Obtuvo un mayor éxito en octubre cuando fue coronado como el Mejor Automóvil Diseñado del Año en los premios News UK Motor Awards 2021, y también recibió el premio Motoring Innovation of the Year por sus asientos relajantes y la funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L). 

Ese mismo mes, Hyundai IONIQ 5 fue reconocido en los Carbuyer Best Car Awards 2022, donde fue nombrado Mejor Coche de Empresa y Mejor Coche Eléctrico Familiar. Y solo un mes después, hubo más celebraciones, ya que fue reconocido como el Mejor Auto en los Premios EE Pocket-lint 2021. La historia de éxito continua hasta 2022, con otro título de Coche del Año en los premios Company Car and Van. Y a fines de enero, Hyundai IONIQ 5 fue nombrado ganador general en los premios Company Car Today CCT 100 de 2022, así como Premium EV of the Year.

El elegante Hyundai IONIQ 5 rinde homenaje a la herencia de diseño de la marca y se enfoca en ofrecer el futuro de la movilidad eléctrica a los clientes de hoy. Gracias a la nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai, que revoluciona la industria, IONIQ 5 proporciona tiempos de carga más rápidos, mayor y mejor rango de manejo y espacio interior superior. 

El E-GMP modular de piso plano también ha permitido a los diseñadores de Hyundai revolucionar el interior del automóvil. IONIQ 5 redefine lo que es posible con una experiencia en el automóvil y un espacio habitable completamente nuevos, donde ofrece materiales sostenibles, asientos totalmente flexibles y numerosas opciones personalizadas.

El video multimedia de Hyundai IONIQ 5 está disponible aquí .

Cargando...
Load next