Hyundai IONIQ 6 es el 'Best in Class' Car 2022 de Euro NCAP en la categoría 'Large Family Car'

Hyundai IONIQ 6 es el 'Best in Class' Car 2022 de Euro NCAP en la categoría 'Large Family Car'

El Streamliner electrificado de Hyundai obtuvo recientemente la calificación máxima de cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP
Hyundai IONIQ 6 Euro NCAP 'Best in Class' 2023 01 130123

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) ha anunciado los automóviles mejor calificados de 2022 en términos de seguridad. El año pasado fue el año más ocupado de la historia de la organización independiente de evaluación de vehículos, ya que probó 66 nuevos automóviles de pasajeros. En una demostración más del liderazgo en vehículos eléctricos de Hyundai, el IONIQ 6 Electrified Streamliner de la compañía fue galardonado como "Mejor de su clase" en la categoría "Vehículo familiar grande".

"Este último título Euro NCAP 'Best in Class' 2022 para el IONIQ 6 es una continuación de la calificación de seguridad máxima de cinco estrellas del año pasado y demuestra que es uno de los vehículos eléctricos más seguros del mercado europeo", dice Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente. Presidente de Marketing, Producto y Relaciones Públicas de Hyundai Motor Europe. “Hyundai se compromete a proporcionar a todos los usuarios de la carretera el más alto nivel de seguridad, al mismo tiempo que ofrece soluciones de movilidad innovadoras a nuestros clientes. Este último galardón de Euro NCAP subraya nuestra posición líder en la industria en el campo de la movilidad del futuro”.

Para definir el 'Best in Class' de Euro NCAP, se calcula la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: 'Protección de ocupantes adultos', 'Protección de ocupantes infantiles', 'Protección de usuarios vulnerables de la vía pública' y 'Asistencia de seguridad'. Esta suma es utilizada por la organización como base para la comparación de los vehículos. Los autos califican para 'Best in Class' basándose únicamente en su calificación con equipo de seguridad estándar. Se excluyen clasificaciones adicionales basadas en equipos opcionales.

La victoria del IONIQ 6 en la categoría de 'Vehículo familiar grande' sigue a su exitosa prueba de seguridad Euro NCAP el año pasado. En noviembre de 2022, se anunció que el último modelo de la marca de la línea IONIQ totalmente eléctrica de Hyundai recibió la calificación máxima de cinco estrellas. Según Euro NCAP, IONIQ 6 logró “resultados excepcionalmente altos” en la 'Protección de ocupantes adultos' con una puntuación del 97 por ciento, reclamando el primer lugar en la categoría.

Mientras tanto, la organización de evaluación de vehículos elogió al Streamliner electrificado de Hyundai en el campo de 'Protección del ocupante infantil', donde obtuvo un 87 por ciento: "IONIQ 6 brindó una buena protección para todas las regiones críticas del cuerpo de los maniquíes de 6 y 10 años en el en las pruebas de desplazamiento frontal y barrera lateral y obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación”. El modelo también logró una alta puntuación del 90 por ciento en la sección 'Asistencia de seguridad'.

IONIQ 6 ofrece los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera
IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de los sistemas avanzados de asistencia al conductor Hyundai Smart Sense, lo que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. Estos incluyen Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con respecto al vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras conduce, incluso puede adelantar al vehículo de adelante. HDA 2 permite que IONIQ 6 alcance el Nivel 2 de conducción autónoma.

Mientras tanto, el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo de adelante y conducir a una velocidad establecida por el conductor al reflejar el estilo de conducción aprendido del conductor. También utiliza la información vial del sistema de navegación para optimizar la conducción automatizada y realizar ajustes de velocidad para una conducción segura en esquinas e intersecciones. Además, el Electrified Streamliner de Hyundai está equipado con siete bolsas de aire de serie, incluida una bolsa de aire lateral central en el asiento del conductor para mayor seguridad pasiva.

Cargando...
Load next