Establecen alianza FEMIA, INA e Index con Equity Link

Establecen alianza FEMIA, INA e Index con Equity Link

Equity Link operará en alianza de colaboración con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Industria Nacional de Autopartes y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación para bridar acceso a liquidez mediante un ecosistema multi inversión y a través de tecnología propia.
Equity Link

Mediante factoraje financiero y créditos con tasas preferenciales para los socios de dichos organismos industriales, la cadena de suministro en la industria más importante de México recibirá el apoyo necesario para evitar la potencial quiebra del 20 por ciento de las empresas proveedoras en México del sector industrial de exportación.

Por lo anterior, Equity Link, en la voz de su CEO, Mario E. Antúnez Cruz, convocó también a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) a sumarse a este Programa de Alivio Económico para la Cadena de Suministro de México en beneficio de sus socios.

"Ante las advertencias de la Junta de Gobierno del Banco de México, al ajustar su previsión de la economía mexicana, esperando una caída del -9 por ciento en el peor escenario (su mayor declive en nueve décadas), un 20 por ciento de las empresas manufactureras en México están en evidente riesgo de quiebra. Queremos y podemos evitar el cierre de dichas compañías mexicanas al capitalizar a proveedores de las diversas industrias, con el objetivo de contribuir al rescate de la economía mexicana de la recesión global provocada por la crisis de salud provocada por la pandemia del Covid-19. A la cadena de suministro no debe faltarle nunca el acceso a la liquidez inmediata, con tasas accesibles y versatilidad acorde a los perfiles específicos de las empresas", expresó el fundador de Equity Link, Mario E. Antúnez Cruz.

"El factoraje financiero es el impulso que requieren y utilizan las empresas para crecer. Es financiamiento que no endeuda, es más económico que un préstamo bancario y sus condiciones mucho más versátiles. Su proceso de aprobación es muy fácil y rápido, toda vez que su respaldo son facturas por cobrar y además de brindar un 100 por ciento de acceso al valor de las ventas", explicó Antúnez Cruz.

En la conferencia de prensa participaron también René Espinosa, Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA); Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index); José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA); y Sergio L. Ornelas del Bosque, socio de Equity Link.

René Espinosa habló del avance que registró su sector este año, sus expectativas para el año 2021 a nivel global y para México. Asimismo, Luis Aguirre Lang, José Zozaya, y Óscar Albín, expusieron las tendencias para sus respectivos sectores en el 2021 y presentaron indicadores del cierre 2020.

Al respecto, Sergio Ornelas del Bosque socio director de Equity Link indicó: "Con esta alianza ampliamos la cobertura de un requerimiento urgente para que los empresarios estén en condiciones de mantener y rescatar sus negocios a la brevedad, garantizar el empleo, y ofrecer certidumbre al ambiente económico de México". Ornelas del Bosque añadió que, recientemente, Equity Link fue reconocida por la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM), como la mejor SOFOM 2020 de la región Noroeste de México, al obtener la calificación más alta, en la certificación del programa Sofom Alta Calidad (SAC). Finalmente, dijo, "Equity Link provee a la industria de financiamiento inteligente y soluciones personalizadas, como crédito fácil, transparente y seguro".

"El Programa Alivio Económico para la cadena de suministro de México de Equity Link consistente en apoyos de factoraje financiero, créditos revolventes, créditos simple y créditos exprés, elaborados como trajes a la medida para cada entidad interesada, puede ser en dólares y pesos, de acuerdo a los requerimientos de operación propios de cada industria o empresa", señaló Mario E. Antúnez.

Además, está pensado para todos los sectores industriales y manufactureros de México, no sólo para el aeroespacial o automotriz, sino para cualquier sector industrial, así como para el sector de servicios. Puede tratarse de empresas pequeñas, medianas y grandes, agregó el CEO de Equity Link.

Como toda Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofomes), Equity Link está regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) bajo su registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las empresas y organismos interesados en recibir factoraje financiero o cualquiera de los productos de Equity Link deben comunicarse en la Ciudad de México al 55 5558 7109 / 55 4568 9738 Chihuahua: 614 430 0388 o solicitar información al correo: [email protected]

Temas relacionados
Cargando...
Load next