Informe prevé desaceleración del crecimiento de ventas de autos en Brasil

Informe prevé desaceleración del crecimiento de ventas de autos en Brasil

El ritmo de las ventas de automóviles en Brasil se moderará en los próximos meses debido al aumento de los tipos de interés, según un informe dado a conocer ayer por Scotiabank, una de las principales instituciones financieras de Canadá.

El "Informe Mundial de Automóviles" de Scotiabank también señaló que en mayo el ritmo de crecimiento de las ventas globales de automóviles se redujo a una tasa anual del 3.5 por ciento, cuando durante los cuatro meses previos la cifra fue del 5 por ciento.

Las razones del descenso fueron la moderación de las ventas en la Europa Oriental, especialmente Rusia, e India.

Por contra, las ventas en Sudamérica y China siguieron siendo fuertes en mayo, dijo el informe.

Pero Carlos Gomes, autor del informe, añadió que "el ritmo del crecimiento en Brasil es probable que se modere en los próximos meses" por el aumento de las tasas de interés en el país y la elevada inflación.

"Las tasas de los préstamos de automóviles en Brasil han aumentado más de un punto porcentual desde marzo y ahora superan el 20 por ciento", indicó Gomes en el informe.

Mientras, China confirmó su posición como el principal mercado del automóvil del mundo, con un 25 por ciento de las ventas globales y producción de vehículos.

El informe señala que China terminará el 2013 con un aumento del 10 por ciento en las ventas de vehículos.

En el gigante asiático, como en otro países del mundo, los todoterreno urbanos, también conocidos como CUV, están ganando popularidad.

Según los datos de IHS Automotive, las ventas mundiales de CUV aumentaron más de un 35 por ciento entre 2007 y 2012 y ya superan las 13 millones de unidades anuales, un 18 por ciento de las ventas totales de automóviles.

En China, para 2020, los CUV representarán un 25 por ciento de las ventas de automóviles de pasajeros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next