Inspirado en John Cooper Works: el nuevo MINI Cooper Electric con acabado deportivo

Inspirado en John Cooper Works: el nuevo MINI Cooper Electric con acabado deportivo

El MINI Cooper totalmente eléctrico es sinónimo de movilidad sin emisiones y placer de conducción urbana. El nuevo modelo de 3 puertas también está disponible con acabado Sport, que enfatiza la historia de carreras de la marca.
MINI Cooper SE con acabado John Cooper Works 02 061223

Con 218 CV (160 kW) generados eléctricamente y 330 Nm de par máximo, el MINI Cooper Electric (consumo eléctrico combinado: 14,7 - 14,1 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO 2 : 0 g/km) está muy lejos al frente con cero emisiones, especialmente con su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. La batería de alto voltaje instalada en el MINI Cooper Electric, con un contenido energético de 54,2 kWh, permite una autonomía de hasta 400 kilómetros, según lo determinado en el ciclo de prueba WLTP. Con muchos detalles, el acabado Sport enfatiza los genes deportivos de la marca, logrados a través de numerosos éxitos en las carreras, incluidas tres victorias en el Rally de Montecarlo en la década de 1960.

“El MINI Cooper totalmente eléctrico con la nueva versión Sport combina la pasión por el diseño icónico, un rendimiento legendario y una movilidad sostenible. Es el epítome de la eficiencia y el placer de conducir”, afirma Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.

Diseño individual delante y detrás con aspecto de automovilismo.
El nuevo logotipo de John Cooper Works, que se caracteriza por sus contornos claros, destaca especialmente por su tradicional combinación de colores rojo, blanco y negro y la bandera a cuadros simbolizada en la parrilla delantera octogonal. La poderosa apariencia del MINI Cooper Electric en versión Sport Esto se consigue, entre otras cosas, con llantas de 18 pulgadas en diseño bicolor Lap Spoke con diez radios cada una y pinzas de freno JCW en un llamativo color rojo. Las rayas del capó en la carrocería acentúan su carácter deportivo.

El MINI Cooper Electric con versión Sport incluye de serie unos llamativos difusores en la parte delantera y trasera. El marco de la parrilla del radiador y el logotipo están acabados en negro de alto brillo. Los aspectos más destacados visuales incluyen el techo en contraste y las carcasas de los retrovisores en Chilli Red.

Los faros MINI LED tienen firmas luminosas individuales. Con la firma JCW seleccionada, las luces delanteras solo muestran dos franjas horizontales como luces de circulación diurna y enfatizan el diseño minimalista del nuevo MINI Cooper Electric. Los gráficos de las luces traseras Matrix subrayan la anchura de la parte trasera del vehículo.

Interior inspirado en las carreras.
Los asientos del JCW combinan cuero sintético con costuras rojas y tejido de punto multicolor en la zona de los hombros. El concepto de color negro y rojo continúa en el tejido 2D que cubre el interior de la puerta y el tablero, cuyo lado del pasajero está adornado con el patrón específico de JCW en forma de bandera a cuadros.

La pantalla OLED central de alta resolución, con un diámetro de 240 mm, agrupa datos relacionados con el vehículo y proporciona información sobre navegación, medios, teléfono y configuración del clima. Con los modos MINI Experience, se ofrecen nuevas posibilidades de individualización. Estos incluyen el modo GO-KART inspirado en John Cooper Works, que colorea la pantalla y la iluminación interior en rojo antracita. Además del sonido especial GO-KART, la respuesta optimizada del pedal del acelerador en este modo mejora la experiencia de conducción deportiva.

Nuevos sistemas de asistencia al conductor y carga eficiente.
Con 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras envolventes, Parking Assistant Plus simplifica el estacionamiento e identifica plazas de aparcamiento libres. El avanzado Modo EXPLORE ofrece una solución única para este segmento de vehículos: permite aparcar a través del smartphone, sin que el conductor tenga que sentarse en el MINI. Una importante ventaja en términos de comodidad cuando el espacio para aparcar en los laterales es reducido.

La carga rápida con corriente continua es posible con hasta 95 kW. Esto significa que la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en poco menos de 30 minutos en una estación de carga rápida. La batería de alto voltaje se carga con 11 kW mediante corriente alterna. Cuando se activa la navegación, la batería de alto voltaje del MINI Cooper Electric se prepara a la temperatura ideal para una carga eficiente dependiendo de las condiciones climáticas. La ventaja: un tiempo de carga mucho más corto, especialmente con bajas temperaturas exteriores.

Cargando...
Load next