Jaguar Land Rover da una segunda vida a las baterías del I-PACE

Jaguar Land Rover da una segunda vida a las baterías del I-PACE

Jaguar Land Rover se asocia con Pramac para crear una unidad de carga de cero emisiones utilizando baterías Jaguar I-PACE de segunda vida
Jaguar Land Rover da una segunda vida a las baterías del I-PACE 01 160322

Jaguar Land Rover se ha asociado con Pramac, líder mundial en el sector de la energía, para desarrollar una unidad portátil de almacenamiento de energía sin emisiones alimentada por baterías Jaguar I-PACE de segunda vida.

Llamada Off Grid Battery Energy Storage System (ESS), la tecnología de Pramac, que cuenta con celdas de iones de litio de las baterías Jaguar I-PACE tomadas de prototipos y vehículos de prueba de ingeniería, suministra energía sin emisiones donde el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible. .

La asociación es la primera en los planes de Jaguar Land Rover para crear nuevos modelos comerciales de economía circular para las baterías de sus vehículos. Como parte de su compromiso con el estado de cero emisiones netas para 2039, la compañía lanzará programas que brindan una segunda vida y usos posteriores para sus baterías de vehículos eléctricos.

Las aplicaciones posteriores al vehículo existen porque las baterías de Jaguar Land Rover están diseñadas con los más altos estándares y, por lo tanto, se pueden implementar de manera segura en múltiples situaciones de baja energía una vez que el estado de la batería cae por debajo de los estrictos requisitos de un vehículo eléctrico. El suministro de baterías de segunda vida para aplicaciones estacionarias, como el almacenamiento de energía renovable, podría superar los 200 gigavatios-hora por año para 2030, creando un valor global de más de $30 mil millones*.

El sistema insignia tiene una capacidad de hasta 125 kWh, más que suficiente para cargar completamente el SUV de alto rendimiento I-PACE totalmente eléctrico de Jaguar, galardonado con múltiples premios, o para alimentar una casa familiar normal durante una semana**. Pramac reutiliza directamente hasta el 85 % de la batería del vehículo suministrada por Jaguar Land Rover dentro de la unidad de almacenamiento, incluidos los módulos y el cableado. Los materiales restantes se reciclan de nuevo en la cadena de suministro.

Cargada con paneles solares, la unidad es una solución autónoma que consta de un sistema de batería conectado a un convertidor bidireccional y los sistemas de gestión de control asociados. Disponibles para alquiler comercial, las unidades están equipadas con conexiones de carga de vehículos eléctricos (EV) de tipo 2 con control dinámico y con una potencia nominal de hasta 22 kW CA para permitir la carga de vehículos eléctricos.

Para demostrar su capacidad, la unidad ayudó a Jaguar TCS Racing a prepararse para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022 durante las pruebas en el Reino Unido y España, donde se usó para hacer funcionar el equipo de diagnóstico de vanguardia del equipo que analiza el rendimiento de los autos de carrera en la pista. y para suministrar energía auxiliar al garaje de boxes de Jaguar.

También se implementará un ESS de batería fuera de la red en el Jaguar Land Rover Experience Center en Johannesburgo, Sudáfrica, el más grande del mundo, para ayudar al sitio a hacer frente a la entrega de energía inconsistente de la red eléctrica.

Andrew Whitworth, Gerente de Baterías, Equipo de Economía Circular en Jaguar Land Rover, dijo: “Este anuncio es un gran ejemplo de cómo colaboraremos con los líderes de la industria para lograr nuestro futuro sostenible y lograr una economía verdaderamente circular. Estamos encantados de trabajar con Pramac para utilizar las baterías de segunda vida de Jaguar I-PACE para proporcionar energía portátil con cero emisiones y apoyar a Jaguar TCS Racing esta temporada fue una excelente oportunidad para demostrar de lo que son capaces estas unidades”.

François Dossa, Director Ejecutivo de Estrategia y Sostenibilidad de Jaguar Land Rover, dijo: “LaLa transición a un futuro eléctrico, con Jaguar convirtiéndose en totalmente eléctrico a partir de 2025 y el primer modelo Land Rover totalmente eléctrico previsto para 2024, es parte integral de nuestra estrategia de sostenibilidad a través del desarrollo de un ecosistema EV integral desde las baterías hasta la carga. Esto incluye nuestro esfuerzo para permitir innovaciones técnicas y comerciales para la reutilización de baterías para aplicaciones de segunda vida. Nuestra colaboración con Pramac es un punto de prueba en esa dirección, que muestra cómo es posible suministrar energía con cero emisiones a través de la combinación de energías renovables y baterías de segunda vida. A través de sus pruebas en Valencia, el equipo Jaguar TCS Racing ha demostrado cómo podemos inspirar a todo el ecosistema para continuar explorando sinergias y validando soluciones viables para la energía limpia".

Danny Jones, director de Pramac, dijo: “Hemos tenido el privilegio de trabajar tan de cerca con Jaguar Land Rover, que es un socio de gran apoyo en nuestro viaje para construir con éxito un producto sólido y un caso comercial comercialmente viable utilizando módulos EV de segunda vida. Esto aporta un nuevo elemento a la historia de la sostenibilidad como fabricante de tecnología de reducción de carbono y eficiencia energética. Esperamos continuar el viaje con Jaguar Land Rover y proporcionar soluciones innovadoras de infraestructura de carga para respaldar la electrificación de sus vehículos líderes en su clase”.

Cargando...
Load next