Karim Habib, Director de Diseño Global de Kia, es nombrado Vicepresidente Ejecutivo

Karim Habib, Director de Diseño Global de Kia, es nombrado Vicepresidente Ejecutivo

Habib es reconocido por establecer la nueva filosofía de diseño de Kia y su contribución a elevar el atractivo de la marca.

Kia anunció que Karim Habib, Jefe de Diseño Global de Kia, ha sido promovido a Vicepresidente Ejecutivo, como parte de los más recientes nombramientos ejecutivos de Hyundai Motor Group.

Habib ha sido reconocido por su papel en el establecimiento de la filosofía de diseño de Kia 'Opposites United', misma que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad, además ha sido la fuerza impulsora artística detrás del primer modelo 100% eléctrico (BEV) dedicado de Kia, el EV6 y el próximo EV9.

El liderazgo en diseño de Habib ha ayudado a reforzar la percepción de la marca Kia y la competitividad del producto. Por ejemplo, el último modelo totalmente eléctrico de Kia, el EV6, ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen el de Coche Europeo del Año en febrero y el premio de diseño Red Dot en marzo de este año.

En el futuro, Habib continuará estableciendo y mejorando la identidad de diseño de Kia que está alineada con los esfuerzos activos de electrificación de la compañía.

“Me siento honrado por este reconocimiento y creo que representa la asombrosa dedicación, el talento y la pasión de todos y cada uno de los miembros de la organización de diseño de Kia”, dijo el vicepresidente ejecutivo Habib. “Estoy agradecido de liderar este equipo de personas increíblemente creativas y, con ellos, espero empujar más límites y seguir impulsando el diseño de Kia hacia el futuro”.

Karim Habib se unió a Kia en 2019 y se ha desempeñado como Director de Diseño Global de la marca. Karim supervisa los trabajos de los equipos de diseño exterior, interior, color y materiales de Kia, y ayuda a determinar la futura estrategia de diseño, así como la dirección de la marca Kia.

Habib tiene más de veinte años de experiencia liderando grandes proyectos de diseño en marcas premium. Nacido en el Líbano, Habib estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad McGill en Canadá, así como Diseño de Transporte en el Art Center College of Design en California. Habla con fluidez inglés, francés, alemán e italiano.

Lo más destacado de la carrera de Karim Habib:

2019 - presente: Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Diseño Global de Kia, Kia Corporation

2017 - 2019: Director Ejecutivo de Diseño INFINITI, Nissan Motor Company

2012 - 2017: Jefe de Diseño de Automóviles BMW, BMW Group

2011 - 2012: Jefe de Diseño Exterior de Automóviles BMW, BMW Group

2009 - 2011: Gerente sénior de Diseño avanzado Alemania, Daimler

2007 - 2009: Diseñador en jefe de Diseño avanzado, BMW Group

2004 - 2007: Diseñador sénior (Diseño de producción exterior), BMW Group

2002 - 2003: Diseñador exterior/interior - Diseño avanzado, BMW Group

1998 - 2001: Diseñador de producción exterior/interior, BMW Group

Cargando...
Load next