Kia celebra la filosofía de diseño 'Opposites United' en la Semana del Diseño de Milán 2023

Kia celebra la filosofía de diseño 'Opposites United' en la Semana del Diseño de Milán 2023

La filosofía de diseño 'Opposites United' de Kia se exhibió en una exhibición de diseño global del 17 al 23 de abril en el Museo della Permanente en Milán.
Kia celebra la filosofía de diseño 'Opposites United' en la Semana del Diseño de Milán 2023 01 170423

Kia presenta su filosofía de diseño de marca, 'Opposites United' en la Semana del Diseño de Milán 2023. El evento verá la filosofía, que implica combinar cualidades contrastantes y encontrar sinergias entre conceptos opuestos, ilustrada en una serie de obras de arte que se exhibirán del 17 al 23 de abril en el Museo della Permanente en Milán, Italia.

El tema de la exposición, 'Opuestos unidos', refleja la filosofía de diseño de Kia, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. Las instalaciones de arte multimedia inmersivo se mostrarán en siete salas de exhibición, invitando a los visitantes a experimentar la visión de diseño de Kia para una nueva era de movilidad sostenible a través del video, el sonido y la escultura.

La exposición de arte, que se estrenó en la Bienal de Diseño de Gwangju de Corea de 2021 con gran éxito de crítica, también contará con un espacio para eventos con un escenario y un foro para charlas y conferencias magistrales. Aquí, los principales ejecutivos de diseño: Karim Habib, Director del Centro de Diseño Global de Kia; Teckkoun Kim, director del grupo de diseño Kia Next; Jochen Paesen, director del grupo de interiores de diseño Kia Next; y Gregory Guillaume, Director del Centro de Diseño de Kia Europa, hablarán sobre la instalación 'Opposites United' y hablarán sobre la visión del diseño de Kia.

“Esperamos que esta exhibición transmita la sinceridad de Kia Design, que busca comunicar nuestros valores y compromisos de diseño esenciales a nuestros clientes de una manera innovadora”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia.

Cinco pilares clave del diseño
'Opposites United' se basa en cinco pilares clave del diseño, cada uno de los cuales se ilustrará en un espacio dedicado como parte de la exposición: Audacia para la naturaleza, Alegría para la razón, Poder para el progreso, Tecnología para la vida y Tensión por la serenidad.

Los visitantes que lleguen serán recibidos en un espacio de entrada que muestra el concepto detrás de la exposición de la filosofía de diseño de Kia. Los asistentes pueden experimentar intuitivamente el concepto de 'Opuestos Unidos' a través de la sección de archivo, donde pueden ver brevemente el proceso de preparación de la exposición para crear anticipación para la exposición en sí. La siguiente parada es el Vestíbulo de los opuestos, un espacio que contiene un mensaje que permite a los visitantes que son nuevos en la filosofía de diseño de Kia experimentar el concepto básico de 'Opuestos unidos' de manera más intuitiva.

Después de Opposites Lobby hay cinco espacios únicos, cada uno de los cuales incorpora uno de los cinco principios de diseño clave de 'Opposites United'. Además, a lo largo de la semana, cada día estará dedicado a uno de los cinco principios clave del diseño.

Día 1: Atrevido por la naturaleza
Atrevido por la naturaleza se basa en la interacción con los detalles, las formas y las proporciones que se encuentran tanto en el mundo natural como en el humano, y se basa en ellos. Se trata tanto de abrazar la naturaleza como de dejar una huella en el mundo. Este pilar de diseño crea estructuras y acabados orgánicos pero técnicos para el interior de los vehículos. Los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y simples con superficies audaces y en constante cambio.

El espacio Bold for Nature muestra la promesa de armonizar frente a grandes representaciones de la naturaleza, adquirir enseñanzas y encontrar en ellas motivos fundamentales. Este trabajo contiene un mensaje para que los seres humanos persigan la belleza audaz con respeto por todas las cosas en la naturaleza. Los oradores incluirán a la crítica de diseño Alice Rawsthorn y al arquitecto paisajista Bas Smets, con una actuación nocturna del productor de música electrónica Pantha du Prince.

Día 2: Joy for Reason
Joy for Reason se centra en experiencias que despiertan alegría, lo que influirá en la sensación y el ambiente de los futuros vehículos de Kia. Es sinónimo de productos lúdicos, experiencias conmovedoras y nuevas interacciones. Los diseños futuros que adopten Joy for Reason fusionarán lo emocional con lo racional, creando vehículos que influyan en el estado de ánimo de sus pasajeros al relajarlos e inspirarlos. También influirá en la adopción de nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos, expresando un sentido de juventud y alegría.

El espacio Joy for Reason representa la promesa de Kia Design de convertir incluso las experiencias mundanas en recuerdos inesperados y alegres. Los oradores serán el escritor Pr. Helen Hester, y el productor, actor y editor Carlo Antonelli. También habrá una velada clásica a cargo del cuarteto de La Scala.

Día 3: Tensión por la serenidad
Tensión por la serenidad evoca la tensión entre fuerzas opuestas y contrastes creativos. Abarca el equilibrio que proviene de dos fuerzas opuestas y abarca poner orden en el caos y propósito para el futuro. Aplicado al diseño automotriz, Tension for Serenity ofrece sorprendentes conceptos de diseño que utilizan detalles nítidos y altamente técnicos para crear tensión superficial y lograr una visión armonizada y orientada al futuro.

El espacio Tension for Serenity trae tranquilidad a través de la elocuencia y la armonía en todos los límites donde hay conflictos o elementos opuestos. Los oradores incluyen al fundador de NTS Radio, Femi Adeyemi, y al compositor y diseñador de sonido Nicolas Becker, con una actuación nocturna del cantautor Alewya.

Día 4: Tecnología para la vida
Tecnología para la vida adopta nuevas tecnologías e innovaciones para fomentar interacciones positivas entre humanos y máquinas. Se enfoca menos en los dispositivos en sí mismos que en la forma en que los humanos interactúan con ellos, lo que sugiere que los futuros productos de Kia adoptarán una experiencia de usuario (UX) en el automóvil de próxima generación. Esto se logrará a través de la innovación en el diseño y los avances en iluminación, sensación y conectividad en el automóvil, todo con el objetivo de ayudar a los clientes a interactuar con sus automóviles.

El espacio Technology for Life contiene contenido basado en tecnología y conocimientos acumulados por Kia Design. Muestra el compromiso de Kia de convertirse en un socio que puede ayudar a los clientes a crear recuerdos importantes en la vida. Los oradores incluirán a la diseñadora Bethan Laura Wood y al curador de diseño Marco Sammicheli. Además, las actuaciones nocturnas contarán con música electrónica a cargo de Talfa.

Día 5: Power to Progress
Finalmente, Power to Progress representa el impulso para avanzar, avanzar y ascender. En el contexto del diseño, esto significa aprovechar las fortalezas actuales de la marca. Al aprovechar y desarrollar las habilidades y la experiencia aprendidas a lo largo de la reciente transformación impulsada por el diseño de Kia, los diseños y diseños de los futuros productos de la marca seguirán evolucionando. Los diseños futuros se basarán en la experiencia y la creatividad para inventar e innovar.

El área Power to Progress ilustrará cómo perseguir la felicidad de los seres humanos al armonizar sus objetivos con la naturaleza y las experiencias. Los oradores incluyen al curador Andrea Lissoni y al filósofo Emanuele Coccia. Las actuaciones nocturnas contarán con el músico, diseñador de sonido y baterista Missing Ear; el productor de música pop Hudson Mohwake y el DJ de música electrónica Afrodeutsche.

Abordar los desafíos de hoy con una visión para el mañana
'Opposites United' es más que un simple enfoque de diseño. Representa la actitud de Kia hacia el cambio: abordar los desafíos de movilidad de hoy con una visión para el mañana. Para Kia, esto significa construir una línea EV de 15 modelos para 2027, actualizar su tecnología de infoentretenimiento para mejorar la experiencia del cliente y lograr la neutralidad de carbono para 2045.

En el camino hacia la electrificación, estas innovaciones audaces y disruptivas se han incorporado en el diseño de vehículos de Kia, como el EV6, el primer vehículo eléctrico exclusivo de la marca, y el EV9 presentado recientemente.

"La filosofía de diseño 'Opposites United' de Kia representa mucho más que la forma en que se ven nuestros autos, es un reflejo de la determinación de la marca de promover de manera compatible dos campos vitales que han llegado a estar en desacuerdo entre sí: el bienestar humano y la sostenibilidad ambiental, ", dice Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. "Al adoptar el espíritu de 'Opuestos unidos' en nuestros modelos actuales y futuros, esperamos no solo demostrar la capacidad de Kia para innovar y crear productos que van más allá de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. enriquecer sus experiencias también, pero hacerlo con una visión que también deje un legado para las generaciones futuras".

Estrategia de diseño sostenible: puesta en marcha de un círculo virtuoso
Además del principio rector de la nueva filosofía 'Opposites United', el diseño futuro de Kia también abarcará la nueva estrategia de diseño sostenible de la empresa. Esta iniciativa de tres pasos describe formas de mejorar la sostenibilidad de los materiales utilizados en la construcción de los automóviles de Kia:

  • Acción 1 significa 'sin cuero', lo que significa que Kia eliminará gradualmente el uso de cuero de origen animal a partir del EV9. Reemplazar el cuero y el PVC (cloruro de polivinilo) con materiales reciclados reducirá el uso de productos químicos tóxicos, así como la cantidad de carbono emitido durante el proceso de producción.
  • La acción 2 denota 'diez elementos sostenibles imprescindibles'. Este paso define una línea de base de diez materiales sostenibles (reciclados, orgánicos o biodegradables) que se aplicarán a todos los modelos de Kia en el futuro.
  • La Acción 3 significa 'Biofabricación', el ambicioso objetivo de desarrollar nuevos materiales de base biológica para su uso en automóviles. Ya se han realizado pruebas exitosas con el micelio, que se encuentra en la estructura de la raíz de los hongos. Para lograr esto, Kia se asociará con nuevas empresas e innovadores e invertirá en investigación y desarrollo para desarrollar nuevos materiales para sus automóviles.

Kia tiene una larga historia de integración de materiales sostenibles en sus productos, comenzando con el uso de bioplástico y biofibra de caña de azúcar hasta el 'Soul EV' de segunda generación en 2014. Ahora, los materiales ecológicos de Kia van desde cuero procesado ecológicamente y alternativas veganas a los desechos plásticos reciclados, e incluso redes de pesca recicladas que se recuperaron del océano.

“En Kia, sabemos que no es suficiente construir vehículos libres de emisiones en el tubo de escape; queremos pensar en la sostenibilidad en cada paso del camino”, dice Jochen Paesen, vicepresidente y director de Kia Next Design Interior Group. “Eso incluye seleccionar cuidadosamente los materiales que usamos en nuestros autos, para que no sean tóxicos y sean biodegradables”.

Tecnología: encontrar la simplicidad en lo complejo
El progreso tecnológico abre nuevas posibilidades de diseño, lo que resulta en experiencias de cliente únicas y mejoradas. El poder combinado de la innovación, la tecnología y el diseño se puede aprovechar para crear soluciones simples a problemas complejos. Por ejemplo, la plataforma BEV E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica) dedicada de la compañía permite que los vehículos se construyan con un piso plano, reinventando la arquitectura del automóvil y convirtiendo los interiores en espacios únicos: desde la cabina diseñada para conducir, hasta la cabina diseñada como un espacio de salón.

Otro ejemplo es GEONIC, un material híbrido tridimensional galardonado (premio iF 2022) que se está utilizando en el EV6. GEONIC es una nueva técnica simple pero profunda para dar vida a enfoques innovadores para el diseño de interiores de vehículos, lo que permite diferentes estados de ánimo interiores para diferentes niveles de equipamiento.

“Kia está creando espacios interiores para conductores y pasajeros, satisfaciendo las necesidades de la movilidad actual y mirando hacia el futuro de la conducción autónoma”, dice Karim Habib. “Nuestro objetivo es crear un espacio positivo donde las personas se sientan cómodas, relajadas y como en casa: no estamos vendiendo autos, estamos vendiendo una experiencia”.

Cargando...
Load next