Kia Charge, el servicio de contrato único de la compañía para todas las actividades de carga en Europa, ofrece ahora a sus más de 100.000 suscriptores acceso a 800.000 puntos de carga de CA y CC en 28 países de Europa, lo que supone un aumento del 10% respecto al segundo trimestre de 2024 y del 39% respecto al segundo trimestre de 2023.*
Los clientes ya han completado más de 2,5 millones de sesiones de carga utilizando su tarjeta Kia Charge o activando su proceso de carga a través de la aplicación Kia Charge.
"A medida que más vehículos eléctricos salen a la carretera, es importante igualar esta adopción con un número cada vez mayor de puntos de carga, para ayudar a nuestros clientes a cargar fácilmente sus vehículos", dijo Martin Enthofer, Director de Estrategia y Soluciones de Experiencia del Cliente de Kia Europa. "Kia continúa estableciendo el punto de referencia para hacer que la conducción eléctrica sea más accesible para una gama más amplia de audiencias, con Kia Charge ayudando a simplificar y mejorar cada viaje".
Kia Charge ofrece a los clientes un único servicio para cargar, ya sea en casa, en el trabajo o en la carretera, que incluye planificación de rutas, autenticación, gestión de cuentas y pago.** Los clientes también pueden acceder a las más de 4.200 estaciones de carga ultrarrápida de la red IONITY. En su asociación con IONITY, Kia apoya la expansión a más de 17.000 estaciones de carga de alta potencia a lo largo de las autopistas de Europa para 2030.
El Kia EV Route Planner es compatible con Kia EV, con el sistema de navegación del vehículo que detecta las estaciones de carga a lo largo de la ruta y las agrega automáticamente como puntos de referencia, para que todos los puntos de carga sean fácilmente localizables.
Kia Plug & Charge también está disponible para ayudar a eliminar el estrés de la carga. Los clientes pueden cargar su vehículo eléctrico simplemente conectando el cable de carga, sin necesidad de una tarjeta de carga ni una aplicación para la autenticación***. Para los clientes empresariales y las empresas, la solución Kia Charge Business permite una gestión de carga centralizada de la flota de vehículos eléctricos.