Kia México Presente y Futuro

Kia México Presente y Futuro

La planta ubicada en Nuevo León alcanza 1.5 millones de unidades producidas en 6 años.
KIA 02 270922

A tan sólo 6 años de haber arrancado operaciones, Kia México alcanza el millón y medio de unidades producidas en su planta de Pesquería, Nuevo León.

Una unidad Forte GT color blanco destinada para el mercado estadounidense es la que alcanzó la marca del millón y medio.

La producción de Pesquería cuenta con la certificación Hecho en México la cual, la valida como un producto orgullosamente de origen nacional en su manufactura. Los vehículos producidos en Nuevo León son exportados a más de 45 países.

Desde el primer año de producción en 2017, la planta de Pesquería ha recibido de manera consecutiva premios a la calidad inicial de la firma J.D. Power en el mercado estadounidense para los modelos Forte y Rio hechos por manos mexicanas. Actualmente, Kia es la marca más confiable en ese país por arriba incluso de marcas premium.

Después de arrancar el proyecto en 2016 con una inversión total de 3 mil millones de dólares, Kia y sus principales compañías proveedoras se preparan para iniciar una nueva etapa en México.

Para este fin, las empresas que suministran componentes para el proceso de producción de la marca estiman invertir 408 millones de dólares en el crecimiento de sus operaciones para seguir satisfaciendo las necesidades de la armadora.

De esta cantidad, ya se han aplicado aproximadamente 67 millones de dólares en adecuaciones en su infraestructura.

De esta manera, Kia México considera la manufactura de un nuevo modelo el cual contará con tecnologías avanzadas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next