La artista internacionalmente aclamada Heidi Mraz presenta arte experiencial 'Driven to Abstraction'

La artista internacionalmente aclamada Heidi Mraz presenta arte experiencial 'Driven to Abstraction'

Advertencia: los objetos abstractos en el espejo no son lo que parecen. La artista internacionalmente aclamada Heidi Mraz presenta la exhibición de arte experiencial 'Driven to Abstraction' en la Cabalgata de Automóviles de Miami, brindando una percepción única a los automóviles.
'Aerodinámica por Entomología' 01 100123

La artista y documentalista Heidi Mraz ampliará la percepción del automóvil a los aficionados y no entusiastas de los automóviles por igual a través de una nueva colección de arte experiencial titulada 'Driven to Abstraction' durante el estilo de vida de estreno de Miami Evento Motorcar Cavalcade , 15 de enero de 2023 , en el JW Marriott Turnberry Resort and Spa . Además, una pieza especial de la colección, 'Abstracted Porsche 917', valorada en $12,500, se ofrecerá como parte de la subasta silenciosa del evento en beneficio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Las obras de arte personalizadas de Mraz son recopiladas por algunos de los coleccionistas, marcas y museos automotrices más importantes del mundo. La exhibición más reciente de Mraz fue en Sotheby's en Londres como parte de la London Motoring Week 2022 del Royal Automobile Club.

ACERCA DE 'DRIVEN TO ABSTRACTION'
Hay muchos retratos de autos, pero ninguno como el de la última colección de Heidi Mraz, 'Driven to Abstraction', una dinámica serie experiencial que representa autos ocultos en el umbral del reconocimiento. Cuando se ve de cerca, su trabajo aparece como abstracciones geométricas coloridas, pero desde la distancia oa través de un espejo retrovisor convexo se produce una ilusión óptica notable: se revela el retrato de un automóvil.

“Visualmente hablando, de cerca nuestro cerebro tiene un punto ciego. Utilizo este fenómeno en mi arte para enmascarar el automóvil del sujeto usando color y bordes para distorsionar la percepción”, dijo Mraz. “La magia sucede cuando el espectador experimenta la “percepción repentina” de ver un automóvil escondido en la composición. La clave para desbloquear la imagen del automóvil es la distancia, ya sea retrocediendo lo suficiente o viendo una versión reducida del arte en un espejo retrovisor convexo, la pintura se transforma ante sus ojos invitando al espectador a reflexionar sobre el automóvil como una forma de arte. ”

La exhibición 'Driven to Abstraction' incluye ocho obras de arte de técnica mixta sobre lienzo:

  • Porsche 917 abstracto, tamaño 30x40” (Se subastará)
  • Porsche 911 abstracto, Tamaño: 24x36”
  • Ferrari F40 abstracto, tamaño: 30x60”
  • Ferrari LaFerrari abstracto, Tamaño: 30x40”
  • BMW 328 abstracto, Medidas: 34x30”
  • Lamborghini Countach abstracto, Tamaño: 30x40”
  • Bugatti Tipo 35 abstracto, Tamaño: 24x48”
  • Bugatti Chiron abstracto, Tamaño: 30x40”

Emocionado por la inauguración, el codirector ejecutivo de Motorcar Cavalcade, Jason Wenig, agregó: "Motorcar Cavalcade no se trata solo de compartir una colección seleccionada de automóviles raros e icónicos, sino que esperamos brindar una apreciación general de los automóviles como arte, algo Heidi lo hace intrínsecamente en cada pieza de trabajo que crea”.

La colección 'Driven To Abstraction' debutará en Motorcar Cavalcade, donde Mraz estará disponible para entrevistas durante todo el fin de semana.

Además, también se exhibirá una selección de obras únicas de la colección 'Petal to the Metal' de Mraz. La obra de arte distintiva reinventa conceptualmente el arte automotriz, cultivando la idea de que la belleza se puede encontrar tanto en la naturaleza como en las máquinas.

Todas las piezas están hechas a mano con la apariencia de flores exóticas a partir de capas de papel recortadas de revistas de automóviles y sus propias imágenes, y luego 'enraizadas' en una cama de chapa de aluminio cepillado. Los resultados finales son "plantas de energía" coloridas y diseñadas magistralmente como un estampado floral vintage. Las descripciones botánicas se reemplazan con estadísticas de automóviles y se hacen dibujos de líneas negras de los vehículos destacados en lugar de flores. La serie incluye ocho diseños únicos de supercoches que van desde Koenigsegg hasta Bugatti.

ACERCA DE HEIDI MRAZ BELLAS ARTES AUTOMOTRICES Personalizada
por naturaleza, el arte de Mraz se alimenta de su propia pasión por los autos clásicos, atrayendo a coleccionistas sofisticados que tienen una verdadera apreciación por las bellas artes y el automóvil. Sus habilidades únicas están impulsadas por la investigación y alimentadas por la narrativa para celebrar y preservar la historia automotriz en lienzo, como resultado de meses de estudio histórico y exploración investigativa. Su arte es un proceso complejo e intrincadamente artesanal que incorpora cientos de capas seleccionadas de libros, catálogos, manuales, revistas, fotografías y más, y sus ensamblajes embriagadores involucran una variedad de materiales y texturas, que van desde el papel hasta el metal, que , una vez terminado, cree una retrospectiva visual única en un solo lienzo.

Un hermoso ejemplo del proceso de Mraz es "Debajo de la superficie: Bugatti del lago Maggiore" (2019), un conjunto de medios mixtos inspirado en el famoso "Lady of the Lake" del Mullin Automotive Museum del Bugatti Type 22 Brescia de 1925 que pasó 75 años sumergido en el lago Maggiore. .

La historia del Bugatti y su resurrección fue tan extraordinaria que Mraz se inspiró para viajar al lago Maggiore y sumergir su lienzo entintado en el mismo lugar en el que descansó el Bugatti. Las aguas del lago lavaron parte del pigmento del lienzo, creando un telón de fondo inquietante para el montaje de Mraz que es tan colorido como la historia del Bugatti. El collage en sí está creado a partir de efímeras históricas y recuerdos automotrices junto con imágenes tomadas por Mraz, todas celebrando el Bugatti original que ahora reside en el Museo Mullin. https://www.heidimraz.com/bespoke

“Debajo de la superficie: Bugatti del lago Maggiore” es solo un ejemplo de docenas de piezas encargadas históricamente correctas, presentadas dentro de la serie de narrativas únicas “El arte de la procedencia” de Mraz.

La pieza a medida más reciente de Mraz, Move. Tierra. (2022) documentó la historia de la Scuderia Cameron Glickenhaus Boot, un vehículo de carreras todo terreno extremo moderno inspirado en la bota Baja de Steve McQueen. Mraz participó y documentó el viaje de Boot mientras corría 1,000 millas a través de una traicionera carrera todoterreno en el desierto de Baja California, la NORRA Mexican 1000 2021.

Mraz reunió y usó más de 7000 piezas de material relevante, así como una lona que se arrastró detrás de la bota durante la carrera y se usó como cobertura del suelo para la tripulación mientras trabajaban en el vehículo. El lienzo, cubierto de arena, cieno, grasa y mugre, y las huellas de las manos de la tripulación hicieron una adición arenosa y dieron autenticidad adicional al retrato final fuera de este mundo de la Bota, acertadamente titulado: “Muévete. Tierra."

Varias de las visiones artísticas de Mraz también han incluido algunos de los vehículos Porsche más impresionantes de la historia de la marca, entre ellos:

  • “Aerodinámica por entomología”: una celebración del legendario Porsche 917, chasis 917-022, que protagonizó la película “Le Mans” de 1971, recreado por Mraz con más de 1,000 mariposas de papel y otros insectos para compartir la historia poco conocida de cómo John Horsman resolvió los problemas de flujo de aire del 917 al notar dónde había y dónde no había insectos muertos en el automóvil. Esta representación única destaca este importante momento en la historia del automóvil e ilustra conceptualmente la transformación del 917 de Porsche de un monstruo inestable a un auto de carreras inmortal.
  • Para “Shaped by The Wind”, la retrospectiva visual del Porsche 906-134, conocido como el primer modelo Porsche diseñado en un túnel de viento, Mraz documentó la dirección y la velocidad del viento utilizando pigmentos arrastrados por el viento sobre una réplica del modelo 906 en un túnel de viento de creación propia. “Shaped by The Wind” ahora reside en la Collector Car Gallery en Monticello Motor Club en NY como parte de su colección permanente.

ACERCA DE HEIDI MRAZ
Heidi Mraz es una artista contemporánea, además de una excelente artista automotriz y documentalista que trabaja en Great Falls, Virginia. Sus obras de arte inspiradas en automóviles forman parte de varias colecciones de arte internacionales. El arte inspirado en los automóviles de Mraz es emocional, intencional y representativo. Como artista que creció en el mundo de los automóviles, encontró inspiración en lo que muchas personas consideran mundano: un automóvil. Pero cada coche tiene una historia.

Miembro del Guild of Motoring Artists, Mraz también es artista temporal del prestigioso Torpedo Factory Art Center en Virginia. Ha sido la artista de carteles oficial de Pinehurst Concours d'Elegance en Carolina del Norte y de Art in Motion Concours en Nueva York y recibe el encargo anual de pintar los autos ganadores del mundialmente famoso Pebble Beach Concours d'Elegance. Es curadora consultora de The White Collection en San Francisco y ha sido juez de varios importantes concursos estadounidenses.

Mraz es autora de un libro para un coleccionista privado sobre el OSCA MT4 Vignale de 1951 y actualmente tiene un largometraje documental en producción, titulado "AUTOMOTIVE ARTIFACTS", que narra el trabajo detrás de escena de sus ensamblajes automotrices inspirados en la historia.

Su exhibición más reciente fue en Sotheby's en Londres como parte de la London Motoring Week 2022 del Royal Automobile Club. www.heidimraz.com

ACERCA DE MOTORCAR CALVACADE
Motorcar Cavalcade es una celebración del automóvil y las personas que los aman en una unificación inolvidable e inigualable de automóviles, gastronomía y estilo de vida. Para 2023, el evento anual se llevará a cabo en el prestigioso JW Marriott Turnberry Resort and Spa y estará abierto al público. Las entradas se pueden comprar en: https://www.motorcarcavalcade.com/tickets/ 

Para ver los artículos de la subasta silenciosa y participar, consulte: https://e.givesmart.com/events/uch/ 

Cargando...
Load next