La ciudad de Monterrey será sede de la 24 Expo Manufactura 2020

La ciudad de Monterrey será sede de la 24 Expo Manufactura 2020

El encuentro líder de la industria de la manufactura en México y América Latina, la Expo Manufactura, celebrará su vigésimocuarta edición del 11 al 13 de febrero de 2020 en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, informaron este lunes los organizadores.

Esta Expo, que se realizará en las instalaciones de Cintermex en Monterrey, es reconocida por presentar las nuevas tendencias en la industria, anunciar las últimas soluciones de manufactura y exhibir las innovaciones tecnológicas que definirán el año 2020, señaló la empresa organizadora Tarsus México.

Los organizadores explicaron que a lo largo de los tres días de reunión, se presentarán más de 350 expositores y marcas representantes de 20 países en un área de más de 17,000 metros cuadrados de exposición además de que alrededor de 500 máquinas y equipos harán demostraciones en tiempo real.

Con cifras que demuestran el constante crecimiento de la Expo Manufactura, este año los organizadores presentarán un amplio programa internacional de conferencias para acercar a los visitantes a temas especializados mediante casos de éxitos y conferencias magistrales.

En la agenda se incluyen conferencias sobre Transformación y Conectividad Digital para una Fábrica Inteligente; Proceso de Adquisición, Implementación y Operación de Tecnología 4.0; Nuevos Retos en la Gestión del Talento en la Industria 4.0; Tendencias Estratégicas en el Mercado e Industria Automotriz y de Autopartes.

Asimismo sobre Últimas Tecnologías para la Fabricación de Moldes; Troqueles y Herramentales; Prácticas de Producción de Manufactura Aditiva en Talleres Pequeños y Medianos; Análitica de Datos en la Manufactura Inteligente; Robótica Colaborativa- Adaptaciones y Manejo de Visión; Sistemas Autónomos, señalaron.

Durante la Expo, se presentarán pabellones especializados para la industria, como son los de dispositivos médicos, de experiencia para tecnología, manufactura y soluciones; de moldeo y manufacturas plásticas; el Automation and Robotics y el additive manufacturing, explicaron.

El de dispositivos médicos representa un apoyo importante para las empresas regionales enfocadas en la manufactura de estos componentes; el de moldeo busca expandir los beneficios del plástico en el norte de México, comentaron los organizadores sobre estos pabellones.

El sector de manufactura de México fue el sector de la economía mexicana que captó más inversión extranjera directa durante el primer semestre de 2019, con el 42.9 por ciento de los 18,102.4 millones de dólares que entraron al país, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá.

La Expo Manufactura de 2019 reunió a 351 expositores de 600 marcas de 23 países, registró un total de 13,357 asistentes de los diversos circuitos que integran este industria.

Cargando...
Load next