La compañía de vehículos eléctricos Rivian sale a Bolsa en Nueva York

La compañía de vehículos eléctricos Rivian sale a Bolsa en Nueva York

El fabricante de vehículos eléctricos Rivian, apoyado por la empresa de automóviles Ford y el gigante tecnológico Amazon, sale a Bolsa este miércoles en Nueva York, con una oferta de 11,900 millones de dólares, a 78 dólares la acción.
Dólares

Se trata de la salida a bolsa de mayor capital en Wall Street en lo que va de 2021 y, según la firma Dealogic, la mayor desde 2014.

La cotización de sus acciones ha ido aumentando desde que la empresa anunció su salida a bolsa.

De acuerdo con un documento entregado a principios de noviembre a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), Rivian aseguraba que ofrecería 135 millones de acciones con un precio inicial estimado entre los 57 y los 62 dólares, lo que implicaría una recaudación de más de 8,000 millones.

Hoy, Rivian ofrecerá 153 millones de participaciones, en lugar de las 135 millones que había anunciado.

Con su salida a bolsa, el fabricante podría alcanzar una valoración de 60,000 millones de dólares, con lo que superaría a otras compañías como Honda y se aproximaría a la capitalización de Ford.

Desde 2019, Rivian ha ganado popularidad en el mercado de los vehículos eléctricos y ha recibido unos 11,000 millones de dólares en inversiones de instituciones financieras y DE empresas como Amazon, Cox Automotive y Ford.

Hace un año, Amazon presentó su primera furgoneta completamente eléctrica, fabricada por Rivian, y anunció que tendrá una flota de 100,000 unidades para 2030. El gigante de comercio electrónico planea tener en funcionamiento en 2022 las primeras 10,000 vanes Rivian.

En 2020, Lincoln, la marca de lujo del Grupo Ford, llegó a un acuerdo para utilizar la plataforma de vehículos de Rivian para producir un automóvil eléctrico.

También el año pasado, Tesla acusó a Rivian de robar secretos y empleados, por lo que la empresa de Elon Musk presentó una demanda contra la emergente.

Cargando...
Load next