La edición de lanzamiento del E-Mobility India Forum concluye después de una prolífica edición

La edición de lanzamiento del E-Mobility India Forum concluye después de una prolífica edición

Lanzado por Messe Frankfurt India, el E-Mobility India Forum, impulsado por por NGV India Summit, logró llevar a la industria cara a cara a discutir el camino a seguir para los vehículos eléctricos.
India Forum

Compuesto por miembros de los principales fabricantes de componentes automotrices y de gobierno, el foro destacó varios obstáculos y oportunidades que la industria está lista para encontrar en el camino hacia el logro de un ecosistema eléctrico expansivo.

La edición de lanzamiento de 'E-Mobility India Forum' resultó ser un evento productivo para la industriaen el que las empresas convergen para obtener un comprensión elaborada de la dinámica y las posibilidades del negocio relativa a la industria india de vehículos eléctricos. Celebrada el 7 de octubre en Le Meridien, Nueva Delhi, la conferencia reunió a un amplio espectro de expertos de la industria automotriz, incluyendo líderes de marcas de vehículos eléctricos y luminarias de los principales fabricantes de equipos operativos, automóviles sectores de componentes, poder y gobierno.

El foro fue inaugurado por eminentes figuras de la industria, entre ellas:

* Mahesh Babu, CEO, Switch India, & COO, Switch Global
* Shri Sudhendu J Sinha, asesor de Conectividad de Infraestructura y Movilidad eléctrica vertical, NITI Aayog
* Shri K C Sharma, ingeniero Mecánico, Ministerio de Transporte por carretera y autopistas
* Shri N Mohan, jefe de Infraestructura de carga de vehículos eléctricos, Convergence Energy Servicios Ltd
* Sr. Winston Pereira, director general, Messe Frankfurt Trade Fairs India Pvt Ltd

Con 155 delegados bajo su techo, el E-mobility India Forum profundió en varios temas fundamentales relacionados con la industria eléctrica de la India siguiendo un orden del día detallado. La versatilidad de las deliberaciones permitió los asistentes obtener una perspectiva de inmersión profunda en lo contemporáneo y paisaje futuro del espacio eléctrico indio.

El foro discutió temas, tales como: el futuro de la movilidad después de la conversión eléctrica; Incentivos, políticas, desafíos y apoyo gubernamental para vehículos eléctricos en la aceleración de la electrificación; oportunidades y desafíos para el automóvil OEM; aceleración del crecimiento de la fabricación de componentes eléctricos a través de Make in India; infraestructura eléctrica y modelos de negocio innovadores e interactivos, además de una sesión con startups eléctricas y orientación futura.

Balbir Singh Dhillon, director de Audi India, que también formó parte de la Ilustre panel, expresó sus puntos de vista sobre la revolución de los vehículos eléctricos: "La India esta en camino para convertirse en un gran mercado para los vehículos eléctricos. Los responsables políticos y empresas de infraestructura están creando una atracción masiva hacia este movimiento y nuestra responsabilidad es dar facilidad de carga a nuestra clientela. El camino hacia la movilidad eléctrica es un maratón y apenas estamos comenzando. Estoy seguro de que en los próximos años lo veremos moverse en un dirección muy positiva".

Oportunidades en EV

Según un informe de Grant Thornton Bharat-FICCI, la inversión en infraestructura y el apoyo gubernamental desempeñará un papel importante en el rápido crecimiento de la movilidad eléctrica en la India.

"Hay una oportunidad masiva disponible para crear una densa red de puntos para cargar vehículos eléctricos en ciudades de nivel 1, 2 y 3. Recientes anuncios de políticas, reformulación de estrategias de adaptación más rápida de esquema de fabricación de vehículos eléctricos ,un esquema para células de química avanzada y un nuevo esquema para el sector automotriz con incentivos. En un período de cinco años la India permitirá saltar de sistema tradicional de transporte de automóviles basado en combustibles fósiles, al sistema eléctrico para tener una movilidad ambientalmente más limpia, sostenible, avanzada y eficiente basado en vehículos eléctricos (EV)", afirmó Sinha.

Mahesh Babu, CEO de Switch India y COO de Switch Global, compartió: "Una de la tarea más importantes que tiene la India es reunir a todas las partes interesadas. Estoy muy feliz de ver a la industria y todas las demás las partes interesadas, incluidos los fabricantes de componentes. Han participado en esto (E-mobility India Forum), de una manera muy activa. Dichos foros crean un gran ecosistema de desarrollo de la movilidad eléctrica desde vehículos hasta componentes, y también educan a los consumidores sobre los beneficios de EV en India".

Entusiasmado por el éxito de su edición de lanzamiento, el E-mobility India, el foro tiene como objetivo apoyar la ambición de la India de aprovechar la movilidad eléctrica sirviendo como una industria de redes y de intercambio de conocimientos.

Cargando...
Load next