La FIA nombra a Siemens "Proveedor Oficial de Soluciones de Promoción de la Movilidad Urbana"

La FIA nombra a Siemens "Proveedor Oficial de Soluciones de Promoción de la Movilidad Urbana"

En su calidad de "Proveedor Oficial de Soluciones de Promoción de la Movilidad Urbana" de la FIA, Siemens tiene previsto desarrollar un conjunto de soluciones de software para los clubes miembros de la FIA con el fin de ayudarles a proporcionar un enfoque basado en datos para promover la aplicación de políticas y estrategias de movilidad
Siemens

El 'FIA Mobility Advocate' combina el modelo de movilidad, los vehículos autónomos y el medioambiente, con resultados de análisis mejorados para ayudar a cumplir los objetivos de movilidad actuales y futuros.

"Las pautas de movilidad están evolucionando a un ritmo rápido y requieren un replanteamiento de la forma en que se construyen nuestras redes de transporte", dijo el secretario general de la FIA de Movilidad automovilística y el Turismo, Andrew McKellar. "Nuestra comunidad global de Clubes Miembros podrá ahora aprovechar la experiencia de Siemens para explorar formas adicionales de optimizar las soluciones de transporte y movilidad para varias áreas geográficas, ayudando a garantizar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la movilidad en el futuro".

El 'FIA Mobility Advocate', con apoyo del Fondo de Innovación de la FIA, utilizará un conjunto de plataformas de software innovadoras e integradas de los sistemas de tráfico inteligente de Siemens Mobility y de Siemens Digital Industries Software que pueden ser implementadas en diferentes ubicaciones. El proyecto comenzará con pilotos en diferentes ciudades del mundo. Estos proyectos piloto, integrados y gestionados desde centros digitales de expertos en los Estados Unidos, demostrarán la viabilidad técnica de este conjunto de herramientas y su aplicación a través de diferentes escenarios de movilidad y escalas geográficas para abordar varios objetivos de movilidad urbana.

"Estamos muy emocionados de ser parte de esta nueva oportunidad con la FIA. Siemens Mobility ayudará a las ciudades a mantenerse a la vanguardia al permitirles comprender mejor cómo la tecnología de los vehículos conectados, autónomos y eléctricos afectará el transporte en las ciudades en el futuro", dijo Marc Buncher, CEO de Siemens Mobility, Inc. "Estaremos aplicando la tecnología y el análisis más reciente para ayudar a los Clubes de Movilidad de la FIA locales a promover y explicar mejor cómo pueden preparar y optimizar estas tecnologías".

Este proyecto amplía la relación de Siemens con la FIA con el objetivo de aprovechar la experiencia y la innovación de la tecnología digital para mejorar la comodidad, seguridad, eficiencia, rentabilidad, accesibilidad y fiabilidad, al tiempo que responde a las tendencias globales y a los cambios en el comportamiento de los consumidores. El año pasado, la FIA y Siemens trabajaron juntos para mejorar la seguridad de los rallies explorando cómo la tecnología de detección peatonal de vehículos autónomos podría utilizarse para identificar a los espectadores en lugares peligrosos, facilitando a los organizadores del rally la adopción de medidas preventivas para evitar accidentes. Es importante destacar que los resultados de este proyecto benefician directamente los esfuerzos para mejorar la seguridad de los peatones en las ciudades, otro elemento importante de este anuncio.

Cargando...
Load next