La nueva crisis de la gasolina demuestra ser un catalizador para la adopción de vehículos eléctricos

La nueva crisis de la gasolina demuestra ser un catalizador para la adopción de vehículos eléctricos

Los precios récord del combustible hacen que los ahorros en los costos de funcionamiento de los vehículos eléctricos sean aún mayores: se alienta a la industria a centrarse en los costos generales de propiedad para suavizar el impacto de la 'prima verde'

Según los hallazgos del último informe Road to 2030 de Auto Trader , la actual crisis del combustible está despertando una vez más el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos (EV), con los precios vertiginosos actuales en las gasolineras revitalizando una disminución en la demanda de EV en Auto Trader tras un gran aumento durante la crisis de escasez de combustible del otoño.

La proporción de autos eléctricos vistos en su mercado se redujo de un máximo del 26 % a fines de septiembre de 2021, cuando se desató la crisis de la gasolina, a solo un 16 % en febrero. Pero desde que los precios en las bombas comenzaron a dispararse, también lo ha hecho el interés de los consumidores. Solo durante la semana pasada, los consumidores realizaron un 27 % más de vistas de anuncios de vehículos eléctricos nuevos que la semana anterior, y ahora representan el 20 % de todas las vistas de anuncios.

El año pasado, la industria hizo un buen progreso con la venta de vehículos eléctricos (que representaron el 11,6 % de todas las ventas de automóviles nuevos el año pasado), impulsada, en parte, por los fabricantes que ofrecen más opciones que nunca (con cuatro veces más modelos eléctricos nuevos disponibles). (75) en Auto Trader en comparación con 2020), además de invertir significativamente más en impulsar la conciencia del consumidor. De hecho, el 44% de toda la publicidad de marca gastada en Auto Trader el año pasado fue para promocionar un EV, que fue tres veces más que el año anterior.

En consecuencia, el interés en los vehículos eléctricos experimentó un crecimiento significativo en Auto Trader a lo largo de 2021, y la proporción de visualizaciones de anuncios de automóviles nuevos aumentó de solo el 6 % en enero al 18 % a principios de septiembre, antes de dispararse (26 %) en respuesta al combustible. crisis de escasez. A medida que disminuyeron las colas en los surtidores, también disminuyó la proporción de autos eléctricos vistos en su mercado, cayendo a solo el 16% en febrero. Sin embargo, a medida que los automovilistas comienzan a sentir la presión de los precios récord del combustible y el aumento del costo de vida, la demanda ha comenzado a aumentar nuevamente.

Sugiere que sin el ímpetu del aumento de los precios de la gasolina o los desafíos de acceso, el interés en los vehículos eléctricos está disminuyendo. Dado que el EV nuevo promedio cuesta un 35% más que un automóvil con motor de combustión interna (ICE), el informe destaca la 'prima verde' como una importante barrera de entrada para la mayoría de los compradores. Y no son solo los vehículos eléctricos nuevos los que obtienen un margen significativo; También hay una diferencia significativa en el mercado de vehículos eléctricos usados, donde los modelos EV cuestan en promedio £ 8,000 más que sus equivalentes de gasolina/diésel.

Por lo tanto, no debería sorprender que el 55 % de los que buscan una posible compra de vehículos eléctricos tengan ingresos superiores a 50 000 libras esterlinas, mucho más que el 37 % de la audiencia general de Auto Trader en ese grupo (que es un reflejo de la sociedad). Y más de la mitad, o el 56 %, de los espectadores de vehículos eléctricos tenían 45 años o más, en comparación con el 45 % de la audiencia general del mercado.

La brecha entre los híbridos y los automóviles de gasolina/diésel es significativamente menor, con un 6 %, lo que sin duda es un factor importante para el 49 % de las personas encuestadas por Auto Trader que tienen la intención de comprar un híbrido como trampolín hacia un EV completo. Los híbridos representan actualmente una de cada cinco vistas de anuncios de automóviles nuevos en Auto Trader (más del doble que el año anterior).

Si bien hay más modelos eléctricos disponibles que nunca, el informe destaca la enorme disparidad con los vehículos de combustibles fósiles, con compradores que pueden elegir entre cuatro veces más modelos ICE nuevos que EV. Esta disparidad en la elección solo aumenta en los tramos de precios más bajos. De hecho, la cantidad de modelos EV con un precio inferior a £ 20,000 se redujo de 11 en 2020 a solo tres en 2021.

Centrarse en los costes operativos es clave para la conversión
Si bien la demanda de los consumidores aún no alcanza los grandes picos registrados durante la crisis del combustible, el reciente crecimiento pone de relieve la preocupación de los automovilistas por los costes operativos; una encuesta reciente de Auto Trader reveló que si los precios de la gasolina continuaran aumentando, el 39% de los automovilistas dijeron que conducirían menos.

Ian Plummer, director comercial de Auto Trader, destacó la oportunidad que esto presenta para la industria: “ En un momento en que los consumidores se enfrentan a una presión financiera cada vez mayor, tal vez no sorprenda que incluso los automovilistas más ricos duden en cambiarse a los vehículos eléctricos. Sin embargo, con los precios del combustible en niveles récord y que solo aumentarán en los próximos meses, existe una clara oportunidad para la industria: la información y la educación sobre los costos de funcionamiento más bajos de los vehículos eléctricos nunca han sido más importantes. Nuestro análisis muestra que los propietarios de EV pueden ahorrar £ 140 cada 1,000 millas, que es superior a las £ 100 que registramos hace solo unos meses; es este nivel de detalle sobre el ahorro de costos lo que será clave para suavizar el impacto de la prima verde y alinear los vehículos eléctricos con sus equivalentes de gasolina o diésel”.

Auto Trader cree que los incentivos también son clave para impulsar la adopción, ya que ayudan a los asalariados promedio a cubrir el costo inicial y estimulan la demanda necesaria para que la producción de vehículos eléctricos asequibles sea comercialmente viable.

Sin embargo, los incentivos financieros limitados que se ofrecen a los automovilistas del Reino Unido se retirarán por completo, y la contribución de Electric Vehicle Homecharge finalizará en abril para la mayoría de los propietarios de viviendas [i] , Plug-in Car Grant finaliza en 2023, y el la exención fiscal de beneficio en especie se detendrá en 2025. Por lo tanto, Auto Trader pide más incentivos para brindar a los propietarios de EV una variedad de beneficios sobre los vehículos ICE, desde exenciones de impuestos, subvenciones y beneficios de zona de conducción o uso de carriles para autobuses para estacionamiento gratis.

Plummer concluyó: “ Necesitamos ver que los vehículos eléctricos sean genuinamente asequibles para todos, no solo para el comprador de automóviles más rico, con suficientes opciones de modelos y precios que satisfagan todas las necesidades. Creemos firmemente que la realización de este objetivo requerirá un aumento en la información, la inversión y los incentivos de la industria y el gobierno con la colaboración entre los dos. A menos que se aborden estas áreas, el camino hacia 2030 está en riesgo”.

Cargando...
Load next