La potencia dinámica se une al diseño expresivo: el Audi RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback

La potencia dinámica se une al diseño expresivo: el Audi RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback

Aumento de potencia de 30 CV y ​​50 Nm para el V8 biturbo de 4,0 litros.
Rendimiento del Audi RS 7 Sportback y rendimiento del Audi RS 6 Avant 02 091122

Más potentes y rápidos que cualquier RS ​​6 y RS 7 hasta la fecha: el nuevo Audi RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance están repletos de extras que agudizan la apariencia de los modelos y los hacen más emotivos. experiencia de manejo. El potente motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros ahora tiene una potencia de 630 CV y ​​un par máximo de 850 Nm. A la venta el 8 de diciembre, el rendimiento RS 6 Avant y el rendimiento RS 7 Sportback tienen un precio de £ 112,650 y £ 116,305 respectivamente.

En Audi, 'rendimiento' significa más potencia. Por ejemplo, turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bar en el motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros del que tanto cuentan el RS 6 Avant performance como el RS 7 Sportback performance, permiten aumentar la potencia del motor en 30 CV y ​​50 Nm más. par en comparación con las versiones anteriores. Esto significa un aumento total en la potencia de 600PS a 630PS y en el par máximo de 800Nm a 850Nm. Los modelos de rendimiento aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0,2 segundos más rápido que las versiones base RS 6 / RS 7 salientes.

Sin embargo, a veces menos es más: el aislamiento reducido entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo garantiza que el dúo de alto rendimiento emocionará a los clientes con una experiencia de sonido emocionante y de otro nivel; la reducción también hace que el automóvil sea ocho kilogramos más liviano. El RS 6 Avant performance tiene un peso total en vacío de 2090 kg, mientras que el RS 7 Sportback performance pesa 2065 kg.

Rendimiento de serie en el Reino Unido
El rendimiento RS 6 Avant y el rendimiento RS 7 Sportback ahora se convierten en la oferta estándar en sus respectivas líneas de modelos en el Reino Unido, reemplazando las versiones base actuales.

Rendimiento RS 6 Avant£ 112,650 (OTR)
Rendimiento RS 6 Avant Carbon Black£ 121,600 (OTR)
RS 6 Avant rendimiento Carbon Vorsprung£ 130,050 (OTR)
Rendimiento del RS 7 Sportback£ 116,305 (OTR)
Rendimiento del RS 7 Sportback Carbon Black£ 125,255 (OTR)
RS 7 Sportback rendimiento Carbon Vorsprung£ 133,705 (OTR)


Como resultado, ha habido una mejora en el nivel de equipamiento estándar en toda la gama con respecto a la oferta actual. Los modelos de rendimiento de entrada ahora se benefician de un sistema de sonido premium Bang & Olufsen con sonido 3D, Park Assist Pack con asistencia de estacionamiento plus, Head-up Display, cámaras de 360 ​​grados y llantas de 22 pulgadas en gris mate. Visualmente, el paquete de estilo exterior en gris mate ahora también es estándar, mientras que el escape deportivo RS viene acabado en negro brillante, junto con los anillos e insignias de Audi. El paquete de diseño RS en rojo, azul o gris ahora es estándar junto con un volante de fondo plano Alcantara. El límite de velocidad máxima aumenta a 174 mph.

Un paso adelante hacia el rendimiento Carbon Black trae llantas de 22 pulgadas en negro mate, neumáticos Continental Sport Contact 7 285/30 de alto rendimiento, estilo de carbono mate y carcasa de los retrovisores, y revestimiento del techo Dinamica. Los modelos Carbon Vorsprung ahora se benefician del asistente de visión nocturna y las incrustaciones de sarga de carbono además de la ya generosa especificación.

Exclusivo y de alto rendimiento: llantas de 22 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento
Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance salen de la línea con llantas de aleación estándar de 22 pulgadas en gris mate con neumáticos de sección 285/30 R22. Las ediciones Performance Carbon Black y Performance Carbon Vorsprung vienen de serie con ruedas ligeras de 22 pulgadas acabadas en negro mate. Inspirado en los deportes de motor, el diseño aireado de 5 radios en Y ayuda a enfriar los frenos y las llantas más livianas se fabrican en un proceso de forjado y fresado de alta tecnología. La nueva llanta liviana es alrededor de cinco kilogramos más liviana que la llanta de aluminio de 22 pulgadas en el actual RS 6 Avant o RS 7 Sportback: esta reducción de peso de 20 kg en masas no suspendidas mejora la respuesta del acelerador.

Los nuevos neumáticos Continental “Sport Contact 7” 285/30 de alto rendimiento, que forman parte de la nueva rueda ligera, juegan un papel clave en la reducción de peso. Los neumáticos ofrecen un mejor agarre constante tanto en carreteras secas como mojadas y reducen el subviraje al tomar curvas a gran velocidad, lo que hace que el manejo sea más preciso en general en todo el rango de velocidades. Además, la distancia de frenado es hasta dos metros más corta con las nuevas ruedas al frenar desde 62-0 mph.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo. Hay seis perfiles disponibles: eficiencia, confort, automático, dinámico, así como dos modos RS1 y RS2 específicos de RS personalizables.

Pero la experiencia de los modos de conducción en los modelos de alto rendimiento es mucho más única. Por ejemplo, el modo de conducción por inercia ahora solo se activa automáticamente en el perfil de eficiencia, lo que significa que en rangos de velocidad de hasta 99 mph, apaga el motor de combustión y navega sin consumo de combustible ni par de arrastre del motor. Además, el ajuste fino del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más estrictos en el modo S cuando el modo de selección de conducción "dinámica" o el modo de conducción S están activos. El software actualizado en la unidad de control de la transmisión permite tiempos de cambio más rápidos y una distribución notablemente mayor entre los distintos modos de conducción.

Paquete dinámico RS de serie
El paquete dinámico RS es un equipamiento de serie en los nuevos modelos de alto rendimiento. Esto incluye el aumento de la velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica en las cuatro ruedas (la actualización de software específica de RS ayuda al conductor con las correcciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero) y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero.

El paquete RS Dynamics plus también está disponible como opción, que además del paquete RS Dynamics, eleva la velocidad máxima a 300 km/h e incluye un sistema de freno cerámico RS. Los clientes pueden pedir las pinzas en gris, rojo o azul y los discos miden 440 mm (delantero) y 370 mm (trasero). El sistema de frenos de cerámica RS pesa un total de aprox. 34 kg menos que su contraparte de acero para una reducción de las masas no suspendidas. Este paquete se ofrecerá en una fecha posterior para los clientes del Reino Unido.

Nuevos colores exteriores y paquetes ópticos
Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance están disponibles en un total de 16 colores exteriores; por primera vez, se incluyen Ascari Blue metalizado y mate y Dew Silver mate. Los modelos Performance se destacan con los componentes exteriores RS estándar en gris mate, incluidos los retrovisores exteriores, el alerón delantero, las aletas laterales delanteras, las inserciones de los umbrales laterales, los rieles del techo y las molduras de las ventanas laterales y el difusor trasero. Un acabado negro/carbono mate es estándar en la especificación Carbon Black y superior, en la que los rieles del techo y el borde de las ventanas laterales son negros.

Inesperadamente: nuevos acentos y características interiores
En el interior, los paquetes de diseño RS familiares en gris y rojo se han ampliado para incluir el color azul. El aro del volante en negro Alcantra presenta costuras en contraste en azul Mercato, mientras que las alfombrillas, el lateral de la consola central y el borde de la palanca selectora también vienen con costuras en contraste en azul. Los cinturones de seguridad son de superficie completa azul océano con incrustaciones decorativas en una estructura de sarga de carbono con detalles en azul opcionales. El pomo de la palanca selectora y el lateral de la consola central están fabricados con microfibra Dinamica, que consta de alrededor de un 45 por ciento de fibras PET recicladas y los asientos deportivos cuentan con tapicería de cuero Valcona de alta calidad perforada con costuras de panal con costuras en contraste en azul Mercato.

En la especificación Carbon Black y superior, los clientes se benefician de los paquetes de diseño RS en las tres variantes de color disponibles con características adicionales opcionales: reposabrazos de las puertas y un reposabrazos central en microfibra Dinamica. Una ventaja añadida de esta variante de equipamiento es el panel central de los asientos con una incrustación gris, roja o azul, mientras que el color elegido por el cliente se muestra a través de los asientos deportivos perforados y los respaldos de los asientos cuentan con el grabado RS en colores a juego.

Las pantallas del Audi virtual cockpit plus estándar de 12,3 pulgadas ofrecen nuevas características, incluido un indicador de cambio intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la pantalla de rpm de verde a amarillo y luego a rojo, parpadeando de manera idéntica a la utilizada en los deportes de motor, para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, Launch Control aprovecha al máximo el potencial de aceleración del rendimiento del RS 6 Avant y el rendimiento del RS 7 Sportback al señalar el momento ideal para acelerar al salir de la línea, con nuevos íconos de semáforos.

Performance por tradición: del RS 6 Avant plus hasta hoy
El RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance en la generación C8 continúan la estrategia deportiva de larga data de Audi de modelos plus y performance. Todo comenzó con el RS 6 Avant Plus en la generación C5, poco antes de que la serie fuera descontinuada en 2004, quattro GmbH (ahora Audi Sport GmbH) lanzó una serie limitada especial de 999 unidades con una sutil mejora en el poder. La potencia del motor aumentó de 30 CV a 480 CV y ​​el modelo ostentaba la distinción de ser el primer Audi en ir oficialmente más rápido que la camioneta deportiva más rápida de 155 mph. Sin la unidad de control del motor, alcanzó una velocidad máxima de más de 300 km/h.

La variante plus de la generación C6 salió al mercado en 2008 y estaba limitada a 500 unidades. A diferencia de su predecesor, no contaba con ningún poder adicional; el V10 mantuvo su 580PS. Pero Audi limitó la velocidad máxima de los Avant y Sedan especiales a 300 km/h; el único vehículo más rápido en ese momento era el R8.

En la generación C7, "plus" se convirtió en "rendimiento": el rendimiento del Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback salió de la línea en 2016, con un motor ligeramente modificado, la potencia aumentó a 605PS, 45PS más que en el modelo base. La función overboost aumentaba brevemente a 750 Nm en el modo de conducción “dinámico” y, según el equipamiento, la velocidad se limitaba a 155, 174 o 300 km/h.

Cargando...
Load next