La producción de motores eléctricos aumenta hasta alcanzar más de 1 millón en Francia para 2024

La producción de motores eléctricos aumenta hasta alcanzar más de 1 millón en Francia para 2024

Producción de motores eléctricos en Francia como parte del plan de integración de la cadena de valor de electrificación de Stellantis, que incluye baterías y transmisiones eléctricas.
e-GMP GENII 01 201222

Stellantis NV anunció hoy el aumento de la producción de los nuevos motores eléctricos M3, resultado de la empresa conjunta Emotors en su planta de fabricación en Trémery, Lorraine, Francia.

Con una capacidad de producción que se espera que alcance más de 1 millón de motores eléctricos por año para 2024, Stellantis ha consolidado su huella industrial para lograr su objetivo de alcanzar el 100 % de la mezcla de ventas de vehículos de pasajeros BEV en Europa para 2030, como se describe en Dare Forward 2030 plan estratégico y para apoyar su hoja de ruta Carbon Net Zero.

“Nuestro compromiso de ser el campeón del sector automotriz en la lucha contra el cambio climático se refleja en cada uno de nuestros sitios al apoyar a nuestros empleados en el próximo paso en la aventura eléctrica”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. "Controlar nuestra cadena de valor de electrificación garantizará nuestra independencia tecnológica en el contexto de las crisis económicas y geopolíticas, al tiempo que mitigará el impacto de este cambio dramático para nuestros sitios y empleados, particularmente en Francia, donde somos y seguiremos siendo, sin duda, el líder comercial e industrial".

A partir de enero de 2023, los nuevos DS 3 E-TENSE, Peugeot e-208, Jeep ® Avenger, Vauxhall y Opel Mokka Electric se beneficiarán del motor eléctrico M3 de alta eficiencia con 115 kW/156 CV de potencia y 260 Nm de par. Junto con una batería nueva, este nuevo motor eléctrico es un gran facilitador para mejorar la eficiencia del vehículo, proporcionando un alcance de más de 250 millas. Se instalará en las nuevas generaciones de varios vehículos de la marca Stellantis a medida que se lancen.

El sitio de Trémery, que fue una de las plantas de producción de diésel más grandes del mundo, se ha comprometido con la transición energética desde 2018 con el apoyo de sus interlocutores sociales y funcionarios electos locales. Durante más de un año, la planta de Trémery ha proporcionado 6.000 horas de formación a sus empleados. A nivel nacional, la Academia de Electrificación de la Compañía apoyó la formación de 15.000 empleados franceses.

Stellantis en Francia
Con 12 plantas ubicadas en el corazón de siete regiones francesas, Stellantis seguirá siendo el fabricante líder en Francia a nivel comercial e industrial. En los últimos cuatro años, la Compañía ha invertido 2.000 millones de euros en sus instalaciones de producción.

Stellantis producirá 12 modelos eléctricos en Francia:

  • Mulhouse: Peugeot e-308 sedán, e-308 SW y e-408
  • Sochaux: Peugeot e-3008, e-5008,
  • Rennes: el futuro SUV eléctrico de Citroën,
  • Poissy: Nuevo DS 3 E-TENSE, Vauxhall y Opel Mokka Electric,
  • Hordain: Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy, Vauxhall y Opel Vivaro-e Electric, Fiat e-Scudo (y Toyota Proace Electric).

Las plantas de ensamblaje utilizarán componentes eléctricos importantes fabricados en Francia en plantas ubicadas en Caen, Charleville, Metz, Mulhouse, Sept-Fons, Trémery, Valenciennes y la gigafactoría Billy-Berclau/Douvrin.

Cargando...
Load next