La renovada Kia Seltos 2024 llega a Los Ángeles

La renovada Kia Seltos 2024 llega a Los Ángeles

La SUV de entrada cuenta con una personalidad más definida con mejoras significativas en todos los ámbitos.
Kia Seltos 2024 01 231122

Reluciente en el vibrante color Pluton Blue, la renovada Kia Seltos 2024 hizo su debut rl pasado viernes 18 de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles 2022, donde la SUV compacta presumió grandes cambios. Diseñada para atraer a los consumidores que disfrutan de la vida en movimiento, Seltos luce una presencia más imponente gracias a su refinado diseño exterior, mientras que, en el interior, una pantalla panorámica, la primera del segmento es la pieza central de su cabina futurista y moderna. Con un tren motriz contundente bajo el cofre y la nueva variante X-Line sumado a gama, el Seltos agrega entusiasmo a todo tipo de aventuras, desde viajar a paisajes urbanos y navegar por calles concurridas de la ciudad, hasta conducir a lo largo de la costa en una expedición de surf o buscando el próximo lugar para acampar.

“Nuestra capaz familia de SUV es más fuerte que nunca y, a pesar de ser el más pequeño del conjunto, Seltos presume un gran desempeño desde su presentación”, dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America. “Cargado con un estilo destacado, algunas de las últimas tecnologías, sistemas avanzados de asistencia al conductor y un entusiasta desempeño, Seltos 2024 sirve como la puerta de entrada perfecta para nuestros SUV más grandes y capaces cuando el consumidor está listo para dar el siguiente paso”.

Disponible en configuraciones de tracción delantera y tracción total, Seltos 2024 se espera que llegue a los distribuidores en la primera mitad de 2023.

Algo nuevo, algo azul

Se han renovado cuidadosamente una serie de detalles exteriores con formas tecnificadas y futuristas para mantener a Seltos 2024 fresca en un mercado abarrotado de SUV pequeñas:

El el característico elemento de diseño Tiger Nose ahora es más grande, enfatizando la anchura del vehículo y otorgando a Seltos una apariencia más fuerte, asimismo, la parrilla va flanqueada por faros Full LED.

La iluminación de la firma Star Map en la parrilla crea una imagen distintiva para que los transeúntes y los conductores reconozcan a Seltos desde la distancia.

Las nuevas formas en la fascia frontal le dan a Seltos una postura más sólida y resistente.

Las luces antiniebla de forma vertical están integradas con las luces de circulación diurna para una apariencia más limpia.

El diseño de iluminación trasera integrado en el portón trasero, además de la luz de reversa y el reflector trasero en la parte inferior de la fascia imitan la iluminación característica de la parte delantera

Nuevos diseños geométricos de rines para las versiones LX, S, EX y SX.

Disponible la nueva y llamativa pintura exterior Pluton Blue, así como Fusion Black y Valais Green.

El espacio interior de Seltos genera un ambiente futurista con pantallas brillantes y formas geométricas limpias:

Primera pantalla panorámica en el segmento que combina el clúster de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y la pantalla central táctil de 10.25 pulgadas.

Nuevo cuadro de instrumentos de 4.2 pulgadas con actualización de indicador digital.

La nueva moldura del tablero se mantiene en línea con los elementos de diseño horizontal de Seltos en el exterior.

Más estilo con la nueva versión X-Line

Seltos 2024 es el más reciente en obtener una variante X-Line. Optar por este acabado agrega mejoras exteriores:

  • Exclusivo diseño de parrilla delantera con acabado en bronce

  • Rines de 18 pulgadas de diseño exclusivo

  • Barras en el techo en color negro

  • Adorno de puerta en negro brillante

  • Emblemas X-Line

  • Ingeniería probada y auténtica

Seltos 2024 continúa brindando una experiencia cómoda, capaz y que inspira confianza. El motor turboalimentado obtiene un aumento de potencia y una nueva transmisión para una conducción y un manejo más suaves.

El revisado motor turbo GDI de cuatro cilindros y 1.6 litros Gamma ofrece una experiencia de manejo más dinámica con 20 caballos adicionales para un total de 195 caballos de fuerza, junto con una transmisión automática de 8 velocidades.

El motor MPI de cuatro cilindros y 2.0 litros ofrece 147 caballos de fuerza y ​​132 lb-pie. de par gestionado a través de una transmisión variable inteligente (IVT).

Modos de manejo normal, inteligente y deportivo, cada uno de los cuales usa configuraciones específicas para el tren motriz y el mapeo de la dirección para brindar la experiencia de manejo deseada

El sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD) activo bajo demanda, está diseñado para proporcionar capacidades para todo tipo de clima y un rendimiento de conducción mejorado en una variedad de circunstancias, cuenta además con un diferencial de bloqueo central que puede dividir la potencia por igual entre las ruedas delanteras y traseras para entornos más severos. La vectorización de par está diseñada para aumentar la tracción al predecir qué rueda utilizará mejor la potencia, mejorar la estabilidad en las curvas y brindar al vehículo una dinámica de manejo más precisa en numerosas situaciones.

Comodidad y tecnología de conducción

Las características de comodidad y tecnología para el conductor que se han agregado recientemente a Seltos 2024, fueron diseñadas para hacer que el viaje sea más placentero para los consumidores en movimiento:

Cuatro puertos USB; dos en la parte delantera y dos en la parte trasera ayudan a mantener los dispositivos cargados.

Portón trasero eléctrico (disponible en el paquete de techo corredizo SX).

Asientos delanteros ventilados (disponibles en el Paquete de techo corredizo SX).

Nuevas funciones disponibles a Kia Connect,

Conectividad integrada en Seltos 2024:

Kia Digital Key 2 Touch: Permite a los clientes usar su iPhone compatible, Apple Watch 7 y Samsung Galaxy, como llave virtual del vehículo para bloquear, desbloquear y conducir. Además, estas llaves se pueden compartir con amigos y familiares a través de mensajes de texto (disponible en el paquete SX Sunroof).

Actualizaciones de mapas e infoentretenimiento vía remota (OTA): Permite mantener los mapas y el sistema de infoentretenimiento actualizados automáticamente con las últimas funcionalidades para ayudar a brindar la mejor experiencia de manejo.

Lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Kia (ADAS) mantiene actualizado a Seltos 2024 en algunas de las últimas tecnologías con características recientemente agregadas:

Asistente para evitar colisiones frontales (FCA) con detección de peatones y ciclistas: está diseñado para detectar vehículos, peatones y ciclistas que se aproximan en ciertas condiciones. Si el sistema detecta que es probable que se produzca una colisión, puede aplicar los frenos para ayudar a prevenir una colisión o disminuir los efectos en ciertas condiciones.

Advertencia de colisión de punto ciego (BCW): está diseñado para detectar vehículos que viajan en el carril de al lado en ciertas circunstancias. Si el sistema detecta un vehículo en su punto ciego, un ícono parpadea en el espejo o sonará una campanilla si la luz direccional está encendida (nivel S y superior).

Asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) y advertencia inteligente de límite de velocidad (ISLW): puede detectar el límite de velocidad máxima de una carretera en algunos casos, proporcionar alertas al conductor e incluso limitar la velocidad del automóvil según la configuración (SX).

Las características adicionales de ADAS 5 incluyen:

  • Advertencia de atención del conductor (DAW): estándar

  • Asistente de luces altas (HBA): estándar

  • Asistente de seguimiento de carril (LFA): estándar

  • Monitor de visión trasera (RVM): estándar

  • Advertencia de salida segura (SEW): Paquete de navegación S y superior

  • Asistencia para evitar colisiones frontales 1.5: incluye giro en cruces: SX

  • Control de crucero inteligente con Stop and Go (SCC): SX

  • Control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC, Curve): SX

  • Asistente de conducción en carretera (HDA): SX

  • Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA): S y más

Las especificaciones de Kia Seltos 2024 antes descritas aplican para el mercado de los Estados Unidos, por lo que las características mecánicas y de equipamiento pueden cambiar según el mercado en que se comercialice.

Esperado en los concesionarios en la primera mitad de 2023.

Primero en el segmento entre las SUV básicos de la competencia, sin incluir otros vehículos Kia; especificaciones competitivas obtenidas de los sitios web de los fabricantes.

Conducir distraído puede resultar en la pérdida de control del vehículo. Cuando opere un vehículo, nunca use un sistema del vehículo que desvíe su enfoque de la operación segura del vehículo.

Cantidades limitadas.

Ningún sistema, por avanzado que sea, puede compensar todos los errores del conductor y/o las condiciones de conducción. Conduce siempre con seguridad.

Conducir con la compuerta levadiza abierta puede ser ilegal y puede atraer gases de escape peligrosos al vehículo; si decide hacerlo, mantenga las rejillas de ventilación y las ventanas abiertas para la ventilación.

La compra/arrendamiento de ciertos vehículos Kia 2022 y más nuevos con Kia Connect incluye una suscripción gratuita de 1 año a partir de la fecha de venta al por menor/arrendamiento del vehículo nuevo según lo registrado por el concesionario. Después de que venza su suscripción gratuita de 1 año a Kia Connect, el acceso continuo al conjunto completo de servicios de Kia Connect disponibles en su Kia requerirá una suscripción paga a la tarifa de suscripción vigente en ese momento o su uso de ciertas funciones de Kia Connect puede cancelarse inmediatamente. El uso de Kia Connect está sujeto a la aceptación de la Política de privacidad de Kia Connect (disponible en Owners.kia.com/us/en/privacy-policy.html) y los Términos de servicio (disponibles en Owners.kia.com/us/en/) términos-de-servicio.html). La suscripción gratuita a Kia Connect es transferible al propietario posterior durante el plazo original del servicio Kia Connect. Solo use Kia Connect cuando sea seguro hacerlo. Es posible que Kia Connect no esté disponible actualmente para el modelo del año 2022 y los vehículos más nuevos vendidos o comprados en Massachusetts; consulte el Portal del propietario de Kia para obtener actualizaciones sobre la disponibilidad. Kia Access con la aplicación Kia Connect está disponible en Apple App Store o Google Play Store. Kia America, Inc. se reserva el derecho de cambiar o descontinuar Kia Connect en cualquier momento sin notificación previa ni incurrir en ninguna obligación futura. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos. Se requiere cobertura celular y GPS para usar la mayoría de las funciones. Las funciones de Kia Connect pueden variar según el modelo, el año del modelo y el nivel de equipamiento. Las características, especificaciones y tarifas están sujetas a cambios. Para obtener más detalles y limitaciones, visite www.kia.com o su distribuidor Kia autorizado. Apple y App Store son marcas registradas de Apple Inc.

Kia Digital Key 2 Touch requiere una suscripción elegible de Kia Connect y un dispositivo inteligente compatible con un plan de datos activo. Es posible que se apliquen tarifas normales de servicio celular al usar un dispositivo inteligente.

iPhone y Apple Watch son marcas comerciales de Apple, Inc.

Samsung Galaxy es una marca registrada de Samsung Electronics Co., Ltd.

Cuando están activados, los sistemas avanzados de asistencia al conductor no reemplazan la conducción segura y es posible que no detecten ni muestren todos los objetos delante, detrás o alrededor del vehículo. Conduzca siempre con seguridad y tenga cuidado.

La asistencia inteligente de límite de velocidad y la advertencia inteligente de límite de velocidad no sustituyen la conducción segura y solo pueden funcionar en determinadas condiciones. Conduzca siempre con seguridad y tenga cuidado.

Cuando está activada, la advertencia de atención del conductor no reemplaza la conducción segura y es posible que no detecte todos los casos de fatiga del conductor o prácticas de conducción desatentas. Si no se presta atención a las condiciones de viaje y al funcionamiento del vehículo, se podría perder el control del vehículo. Conduzca siempre con seguridad y tenga cuidado.

Cuando está activada, la asistencia de luces altas no funciona por debajo de ciertas velocidades, o en algunas condiciones de iluminación y conducción. Esté atento a su entorno y tenga en cuenta la etiqueta vial adecuada cuando opere un vehículo con las luces altas.

Cuando está activada, la advertencia de salida segura no reemplaza la atención y es posible que no detecte todos los objetos que rodean el vehículo. Siempre preste atención al tráfico y al área alrededor de su vehículo al salir del vehículo.

Cuando están activados, los sistemas de control de crucero inteligente y control de crucero inteligente basado en navegación no reemplazan los procedimientos de control de crucero y conducción segura. Estas no son funciones de piloto automático. Conduzca siempre con seguridad y tenga cuidado. Es posible que los sistemas no detecten todos los objetos delante o alrededor del vehículo.

Cuando está activado, Highway Driving Assist no reemplaza la conducción segura, es posible que no detecte todos los objetos que rodean el vehículo y solo funciona en ciertas carreteras federales. Conduzca siempre con seguridad y tenga cuidado.

Cargando...
Load next