La totalmente nueva Honda CR-V 2023

La totalmente nueva Honda CR-V 2023

Cuenta con nuevo equipamiento y avanzada seguridad, que incluye Honda Sensing®.
Honda CR-V 2023 01 100123

A finales de 2022, Honda anunció la disponibilidad de la nueva generación de su renovada SUV, Honda CR-V 2023, un modelo que llegó al país -en su nueva versión- a partir del 16 de diciembre, con un diseño exterior robusto y sofisticado, un interior deportivo y moderno, y una experiencia de conducción emocionante, dinámica y divertida.

La sexta generación de esta camioneta cuenta con un diseño totalmente nuevo, en la parte delantera, un cofre más alargado, faros delgados y una parrilla más prominente, además de una fascia más estilizada y limpia. La nueva línea de cintura horizontal destaca su carrocería más grande, con una distancia entre ejes y entrevías ligeramente mayor, para mejor estabilidad y presencia más imponente.

La parte trasera presenta una evolución respecto a la generación anterior, con luces traseras verticales más estilizadas, además de rines de aluminio de 19", que le dan una apariencia imponente, junto con sus espejos laterales y manijas de apertura al color de la carrocería.

La nueva Honda CR-V 2023 evoluciona en su nivel de conducción, gracias a su reconocido motor 4 cilindros, 1.5 litros turbo, con una Transmisión Continuamente Variable (CVT), 16 válvulas DOHC y sistema VTEC®, que fue actualizado para un mejor desempeño y reducción de emisiones contaminantes. Ahora proporciona 188 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 177 libras-pie de torque, lo que brinda una mejor aceleración y un manejo más dinámico. Tiene modos de manejo seleccionables, Normal y Econ, para proporcionar una mejor experiencia de conducción. 

Cuenta con mejoras para el manejo como el programa Step-Shift, que simula cambios durante una aceleración fuerte; además, cuenta con Paddle Shifters tras el volante, para realizar cambios simulados, brindando al conductor una sensación de manejo más deportiva. El nuevo Control de Descenso en Pendientes (HDC), de serie para todas las versiones, brinda mejor control en pendientes pronunciadas y resbalosas, cuando se desciende a velocidades entre 3 y 20 kph. 

La plataforma renovada y de estructura más fuerte, basada en la arquitectura global de Honda, ofrece mayor resistencia torsional y mejor estabilidad. Cuenta con mayor distancia entre ejes, ahora de 2,660 milímetros, así como entrevías de 1,601 y 1,617 mm delantera y trasera, respectivamente, que le dan mayor estabilidad y espacio interior. La suspensión es tipo MacPherson en el eje delantero y brazos múltiples (Multilink) en el eje trasero, con barras estabilizadoras en ambos ejes. 

El interior de la Honda CR-V es ahora más confortable y tiene mayor espacio, su diseño minimalista brinda una sensación de lujo -de aspecto moderno y deportivo-, en línea con el nuevo concepto de diseño de Honda. Sus vestiduras y volante están forrados con piel, el asiento del conductor ofrece soporte y ajuste lumbar eléctrico de ocho vías, y el asiento del copiloto de cuatro vías.

El panel de instrumentos fue diseñado con líneas mínimas que reducen reflejos en el parabrisas. Una malla metálica tipo panal a lo largo del tablero mejora tanto el aspecto como la función, incluyendo entradas de aire de ventilación y climatización, que funcionalmente mantienen el habitáculo más fresco y brindan una sensación de elegancia. 

Honda CR-V 2023 cuenta con alta tecnología integrada en la cabina, incluyendo un display digital de instrumentos y pantalla táctil más grande, compatible con Apple CarPlay® y Android AutoTM. El panel de instrumentos de 7 pulgadas, cuenta con tacómetro digital y velocímetro físico, pantalla de 7 pulgadas multi-información con funciones seleccionables por el conductor, como ajustes del sistema Honda Sensing®, consumo instantáneo, promedio, rango de combustible y el sistema de apertura eléctrica de cajuela manos libres (Handsfree).

El sistema de audio incluye perillas para el volumen y sintonía, así como un menú más intuitivo. El área de almacenamiento tiene capacidad para dos teléfonos inteligentes junto con un puerto USB-A 2.5 y USB-C 3.0. 

La pantalla táctil de audio es de 7 pulgadas en la versión Turbo, y 9 pulgadas para las versiones Turbo Plus y Touring, con capacidad para reproducir archivos WMA™ y MP3 de manera inalámbrica, interfaz HandsFreeLink con Bluetooth, 8 bocinas en versión Turbo Plus y sistema de audio multicanal BOSE con 12 bocinas, con tecnología "Centerpoint" y "SurroundStage", en la versión Touring. 

Esta sexta generación de Honda CR-V es líder en seguridad entre sus competidores, gracias a sus tecnologías activas y pasivas de serie en todas sus versiones. Comenzando por la Estructura de Ingeniería de Compatibilidad AvanzadaTM (ACETM), Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (Honda LaneWatchTM), en las versiones Turbo Plus y Touring; y el sistema Honda Sensing® disponible en la versión Touring, que incluye Asistencia en Tráfico Pesado, Control de Velocidad de Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizado, Seguimiento a Baja Velocidad, Sistema Automático de Luces Altas, Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril (LKAS) con alerta de abandono de carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) y Mitigación de Salida de Carretera. 

Todas las versiones incluyen cámara trasera con tres ángulos de visión y pautas dinámicas, la versión Touring cuenta, además, con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Es la única SUV en su categoría que posee 10 bolsas de aire de serie, incluyendo dos frontales, dos laterales delanteras, dos laterales traseras, dos para las rodillas de los pasajeros delanteros y dos de tipo cortina. 

Cuenta de serie con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Distribución de Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Estabilidad (VSA), Asistente para Arranque en Pendientes (HSA) y Descenso de Pendientes (HDC), Monitoreo de Presión de Llantas, Asistencia de Manejo Ágil, Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB) con Retención de Freno Automático (Brake Hold) y sensor de volcadura. 

La totalmente nueva Honda CR-V 2023 está disponible en la red de distribuidores Honda, en 7 distintos colores exteriores: Blanco Platino, Plata Lunar, Gris Meteoro, Rojo Radiante, Negro Cristal, así como las 2 nuevas opciones Gris Cósmico y Azul Antártida.

Los precios de venta al público son los siguientes:

VERSIÓN

PRECIO

Honda CR-V Turbo

$714,900

Honda CR-V Turbo Plus

$769,900

Honda CR-V Touring

$819,900

Cargando...
Load next