La venta de vehículos para pasajeros disminuyó en la Unión Europea durante el 2020

La venta de vehículos para pasajeros disminuyó en la Unión Europea durante el 2020

En diciembre de 2020, la demanda de vehículos para pasajeros nuevos en la Unión Europea se redujo un 3.3 por ciento a 1,031,070 unidades. Sin embargo, los cuatro mercados más grandes de la UE registraron resultados muy diferentes.

Italia y Francia sufrieron pérdidas de dos dígitos, con las matriculaciones de automóviles cayendo un 14.9 por ciento y un 11.8 por ciento, respectivamente, en el último mes del año. Por el contrario, Alemania registró una sólida ganancia (+ 9.9 por ciento) y el desempeño de España se mantuvo estable, ya que el número de matriculaciones fue más o menos el mismo que en diciembre de 2019.

En cuanto a los resultados de todo el año 2020, el mercado de automóviles de pasajeros de la UE se contrajo un 23.7 por ciento a 9.9 millones de unidades como resultado directo de la pandemia de Covid-19. De hecho, las medidas de contención, incluidos los bloqueos a gran escala y otras restricciones durante todo el año, tuvieron un impacto sin precedentes en las ventas de automóviles en toda la Unión Europea.

En 2020 se registró la mayor caída anual en la demanda de automóviles desde que comenzaron los registros, con una caída de 3 millones de unidades en las matriculaciones de automóviles nuevos en comparación con 2019. Los 27 mercados de la UE registraron caídas de dos dígitos a lo largo de 2020. Entre los mercados de automóviles más grandes de la región, España registró la mayor caída (-32.3 por ciento), seguida de cerca por Italia (-27.9 por ciento) y Francia (-25.5 por ciento), mientras que las pérdidas anuales fueron significativas pero menos pronunciadas en Alemania (-19.1 por ciento).

Turismos venta
Temas relacionados
Cargando...
Load next