Las especificaciones de Batur muestran la profundidad de la personalización de Mulliner

Las especificaciones de Batur muestran la profundidad de la personalización de Mulliner

Comienza el proceso de puesta en servicio del cliente para Bentley Batur, el último Grand Tourer de Mulliner con carrocería de primera categoría.
personajes de Batur 01 300523

El Batur es más que un simple atisbo del futuro diseño de Bentley. Será un paso significativo hacia la forma en que se fabricarán los Bentley del futuro, utilizando materiales y técnicas amigables con el planeta necesarios para una visión más sostenible del lujo. Se han fusionado tecnologías innovadoras con materiales lujosos para crear características nunca antes vistas en un Bentley.

El equipo de color, materiales y acabados de Bentley se inspiró en la exploración del cosmos para crear estas especificaciones, utilizando materiales y acabados de la era espacial para reflejar la idea de un viaje de exploración. Para los clientes de Mulliner, la capacidad de especificar colores, materiales y acabados a medida es de máxima prioridad y el Batur demuestra aún más la capacidad de Bentley para utilizar combinaciones únicas de color y materialidad.

La fibra de carbono es conocida por su increíble equilibrio de fuerza con poco peso, pero no es un material sostenible. Ahora son posibles nuevas alternativas naturales a la fibra de carbono utilizando compuestos de alto rendimiento hechos de lino, una "súper fibra" sostenible. Inmensamente resistente e increíblemente ligero, este material ha demostrado ser adecuado para su uso en todo el Batur, desde el kit de carrocería exterior hasta las superficies duras internas.

Cuando se utilice cuero, se obtendrá de forma sostenible, gracias a un proceso de producción que utiliza menos agua y aldehído que el curtido tradicional. También habrá la opción de seleccionar cuero rastreable con bajo contenido de CO 2 , algo que hoy solo es posible en los bajos volúmenes involucrados en la construcción de carrocerías. Incluso se pueden seleccionar textiles sostenibles similares al cuero hechos de subproductos del proceso de tostado del café, al igual que alfombras hechas de hilo reciclado.

Una gran cantidad de nuevos e innovadores acabados están disponibles para el Batur. Desde el distintivo oro amarillo de 18 quilates elaborado con fabricación aditiva hasta el titanio inspirado en la industria aeroespacial y los materiales compuestos y textiles detallados anteriormente, opciones como estas solo se suman a la inmensa variedad de pieles, maderas y otras opciones. El único límite es la imaginación de los clientes individuales.

Para ofrecer algo de inspiración a los clientes, se han creado una serie de ejemplos que demuestran lo que es posible en este nivel de puesta en marcha a medida.

Theme One - Nebula
Una especificación audaz que empuja firmemente hacia una sensación centrada en el alto rendimiento con contrastes dramáticos de negro contra verdes vivos en el exterior y el interior. La pintura exterior 'Wasabi' garantiza que esta especificación espectacular atraiga la atención de los espectadores dondequiera que vaya. Aquellos que miran más de cerca verán un elegante acabado Gloss Black Crystal en el kit de carrocería, que agrega un borde negro reflectante y profundo al perfil del automóvil.

En el interior, los roles del verde y el negro se invierten, con un impresionante 'desvanecimiento de guitarra' en la fascia grabada con láser, desde el negro brillante hasta la fibra de carbono brillante.

Tema dos: Supernova
Esta especificación estelar combina la pintura Sunbeam ardiente con un interior de alto impacto, todo con un efecto devastador. Los detalles de Atlantic Pearl Crystal en el kit de carrocería agregan contraste al impresionante exterior.

La cabina está tapizada con una combinación vibrante de Indigo Night, Beluga, Ceramic Glaze e Hyperactive, lo que hace que este sea el único tema que tiene un interior de cuatro colores. Mientras tanto, en la fascia grabada con láser, un sorprendente desvanecimiento de negro brillante a fibra natural brillante completa la imagen y también incluye un paquete completo de titanio con detalles mecanizados alrededor de la cabina.

Tema tres: Hiperespacio
Esta especificación ha sido diseñada para evocar una sensación de velocidad, incluso cuando el automóvil está parado. Las características exteriores de Daybright Blue metalizado profundo contrastan con los detalles St James Red en la parrilla, el kit de carrocería y las pinzas de freno rojas, un tema de inspiración deportiva que insinúa la potencia del motor que acecha debajo del capó reluciente.

En el interior, la rica oscuridad de las pieles, las fascias y las telas está salpicada solo por franjas de Pillar Box Red abrasador y el Bentley Dynamic Drive Selector de oro de 18 quilates y la banda central del volante en la posición de las 12 en punto.

Tema cuatro: materia oscura
El brillo plateado oscuro de la pintura de dos tonos Fine Brodgar y Black Crystal se combina a la perfección con los detalles de titanio de los acabados del tubo de escape en esta especificación elegante y sofisticada. Sin embargo, una mirada más cercana revela una chispa de Cyber ​​Yellow, que agrega un borde a la parrilla delantera y la parte inferior del alerón.

El interior está tapizado con suntuosas pieles de roble tostado y está rodeado por un impresionante anillo de grafeno suave y brillante. El gráfico interior atenuado se combina aún más con detalles de aluminio anodizado negro y detalles en negro Beluga.

El arte de encargar
W.O. Bentley construyó el primer automóvil que llevó su nombre en 1919. Inmediatamente, sus creaciones tuvieron una gran demanda, pero él era ingeniero, ante todo. Hizo motores. Los fijaría a un chasis, con ruedas y un sistema de transmisión. Las máquinas resultantes eran sin duda automóviles, pero para convertirlas en lujosos vehículos de recreo, coches de carreras aerodinámicos o ambos, se necesitaban los servicios de un carrocero.

Desde los locos años veinte en adelante, Mulliner construyó carrocerías y cabinas a medida para algunos de los Bentley más icónicos del mundo, incluido el famoso R-Type Continental de 1952.

Hoy en día, Mulliner opera como la división de puesta en servicio personal de Bentley y ofrece de todo, desde modificaciones a medida hasta automóviles fabricados en carrocería. Ofrece un servicio exclusivo, cara a cara, para los clientes que exigen los vehículos más raros y exquisitos, a menudo codiseñando características y acabados para satisfacer los gustos únicos de cada individuo.

Mulliner ofrece la oportunidad de construir una relación directa con los diseñadores que darán vida a la visión de cualquier cliente. En el mundo de la artesanía automotriz a medida, Mulliner no tiene igual.

Cargando...
Load next