LEVC celebra 10,000 vehículos

LEVC celebra 10,000 vehículos

La planta de fabricación de última generación produce el icónico taxi eléctrico TX negro, así como la camioneta VN5
La planta de fabricación de última generación produce el icónico taxi eléctrico TX negro, así como la camioneta VN5 01 220323

LEVC (London Electric Vehicle Company) celebra el importante hito de producir su vehículo número 10,000 en su fábrica de vanguardia en Ansty, Coventry, Reino Unido.

LEVC ha fabricado el TX, el taxi eléctrico más avanzado del mundo, en sus innovadoras instalaciones desde 2017. Desde que se entregó el primer taxi TX en enero de 2018 en Londres, se han fabricado y vendido 10 000 vehículos en múltiples mercados globales, desde París hasta Madrid. , El Cairo a Tokio.

El hito sigue al reciente anuncio de LEVC de una nueva estrategia que lo verá crecer más allá de la fabricación del TX, para convertirse en una empresa líder en tecnología de movilidad sin emisiones de carbono. También continúa el impulso de un año récord en 2022, con 2508 vehículos TX vendidos, lo que lo convierte en el mejor desempeño anual de ventas de LEVC hasta la fecha.

La creciente demanda de las soluciones de movilidad inteligentes, ecológicas, seguras y accesibles de la compañía significa que el taxi eléctrico TX ahora ha superado al TX4 con motor diésel, como el taxi negro más común que opera en Londres. Representando más del 40% de todos los taxis negros en Londres, hay más de 6.000 TX en las calles de la capital.

Además de alcanzar el hito significativo de 10,000 vehículos, este año también marca el 200 aniversario desde que se autorizó el primer vagón de Hackney en Londres, y 75 años desde que nació el primer 'black cab' como lo conocemos, en la forma del FX3. A lo largo de las décadas, el TX se ha transformado en el vehículo que es hoy, brindando transporte sostenible tanto a conductores como a pasajeros en más de 20 países. Hasta la fecha, el TX ha recorrido más de 534 millones de millas a nivel mundial y ha evitado la emisión de 162.000 toneladas de CO 2 a la atmósfera.

Alex Nan, CEO de LEVC, comentó:Este año, LEVC alcanzará muchos hitos. Además de producir nuestro vehículo número 10 000 , celebraremos diez años de ser parte de la familia Geely Holding Group. La última década ha visto cambios significativos para el negocio, incluida una nueva planta de fabricación, un cambio de marca completo y el lanzamiento del taxi eléctrico TX y la camioneta VN5.

"Desde que el primer TX salió de la línea de producción en Antsy en 2018, hemos visto que la demanda sigue creciendo para nuestros vehículos avanzados, especialmente diseñados y con capacidad de cero emisiones. Estamos orgullosos de haber alcanzado el increíble hito de 10,000 unidades y Quisiera agradecer a todas nuestras partes interesadas, desde nuestros clientes leales hasta valiosos empleados, por su apoyo para ayudarnos a lograr este hito impresionante.

"De cara al futuro, LEVC ha esbozado una nueva estrategia que hará que el negocio se transforme en una empresa líder en tecnología de movilidad sin emisiones de carbono. Construiremos sobre la herencia inigualable de LEVC y creceremos más allá de la fabricación de taxis de gama alta, cumpliendo nuestra misión de ofrecer servicios inteligentes y ecológicos. Movilidad accesible, segura y accesible a más clientes que nunca".

Para obtener más información, visite LEVC.com. 

Cargando...
Load next