LG Energy Solution y Honda establecen empresa conjunta de producción de baterías

LG Energy Solution y Honda establecen empresa conjunta de producción de baterías

LG Energy Solution (LGES; KRX: 373220) y Honda Motor Co., Ltd. (Honda) anunciaron el pasado viernes 13, el establecimiento formal de la empresa conjunta (Joint Venture, JV), que producirá baterías de iones de litio para Vehículos Eléctricos (EV) producidos por Honda.
Honda - LG Energy Solution Logo 01 170123

La JV comenzará la construcción de una nueva planta de baterías a principios de este año, con el objetivo de completarla para fines de 2024 y comenzar la producción en masa de celdas de baterías de iones de litio avanzadas para fines de 2025.

La planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh. Todas las baterías producidas por la nueva JV, se suministrarán exclusivamente a las plantas de Honda en América del Norte, para alimentar los vehículos eléctricos de baterías vendidos en la misma región. 

La nueva planta estará ubicada aproximadamente a 40 millas al suroeste de Columbus, en el condado de Fayette, cerca de Jeffersonville. LGES y Honda se comprometieron a invertir $3,500 millones de dólares y crear 2,200 puestos de trabajo para establecer la nueva planta de producción. Se prevé que la inversión total de las empresas en relación con la JV alcance los $4,400 millones de dólares.

Sobre el nuevo JV

Nombre de empresa:

LH Battery Company, Inc. (nombre provisional)

Localización: 

Jeffersonville, Ohio, Estados Unidos

Capital:

$210 millones USD

(Porcentaje de propiedad: 51% LGES, 49% Honda)

Funcionarios corporativos:

Robert H. Lee, director ejecutivo (actualmente vicepresidente ejecutivo, líder del grupo regional de América del Norte de LGES)

Rick Riggle, director de operaciones (anteriormente líder de planta de Anna Engine Plant de Honda Development and Manufacturing of America)

  • Comentarios de Robert H. Lee, director ejecutivo de LH Battery Company, Inc.:
    "LG Energy Solution tiene todos los activos adecuados para que esta empresa conjunta sea un éxito, incluida la estabilidad financiera, la calidad, la competitividad y la capacidad de producción con experiencia operativa global. Con la combinación de la experiencia de estas dos empresas, proporcionaremos baterías de alta calidad para garantizar el lanzamiento exitoso de los vehículos eléctricos Honda en América del Norte y crecer con la comunidad aquí en Ohio con la creación de empleos de alto valor."
Cargando...
Load next