Llega a México Drizip: la app para rentar tu auto entre personas de forma segura

Llega a México Drizip: la app para rentar tu auto entre personas de forma segura

Drizip, la revolucionaria plataforma digital de arrendamiento de autos entre usuarios de forma rápida y sin papeleo, anunció hoy su llegada a México.
Drizip

Esta innovadora aplicación permite a los dueños de automóviles ganar dinero extra sin la necesidad de salir de sus hogares, con el único requisito de contar con un vehículo para compartir. Además, la plataforma brinda precios de renta libres para que los propietarios decidan el monto por el que están dispuestos a rentar su auto.

Drizip nació en Chile, fundada por el ingenio de Fridrik Grimsson, emprendedor de 30 años y creador de la aplicación, quien comenzó con un proyecto de campers, rentando autos para que los turistas pudieran movilizarse en el sur de ese país.

Gracias al éxito de este proyecto, Durante las temporadas altas las empresas de renta no tenían autos disponibles para satisfacer la demanda que requerían los usuarios, descubriendo así un mercado poco explorado que, con la ayuda de la tecnología, podría derivar en una plataforma que permitiera a cualquier persona publicar su vehículo de una forma fácil y segura para arrendarlo; y de paso ganar dinero extra dando inicio a la idea que hoy es Drizip.

Esto cobra mayor importancia, si tomamos en cuenta que la venta de autos se ha desplomado, mientras que los usuarios están en búsqueda de más alternativas. En este caso, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en 2020 se vendieron en México 949,000 353 automóviles, 28 por ciento menos que lo reportado un año antes, derivado por el impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 sobre la economía mexicana. Además, debido al confinamiento en muchos casos, los vehículos han permanecido detenidos por largo tiempo en los hogares de las personas.

Seguro y conveniente

En Drizip, la seguridad es uno de sus principales valores. Por esa razón, cuenta con una alianza con GNP Seguros, la aseguradora más grande de México, que protege las reservas generadas por medio de la plataforma.

Drizip cuenta con las siguientes medidas para ofrecer un espacio seguro a su comunidad:

Cobertura total: A través del sistema especializado del seguro se cuenta con una cobertura completa y de auxilio vial 24/7 para los usuarios. Este sistema cubre robos, choques, incendios, entre otros siniestros, durante todos los arrendamientos que se generen.

Un servicio rápido, eficiente: Drizip cuenta con los más altos estándares de calidad para los dueños de vehículos y usuarios del servicio.

Cuentas personales: En Drizip cada cuenta es personal. Por medio de una verificación de documentos, al inicio de la reserva se verifica que la persona registrada en Drizip sea la misma que recoge el auto.

Solo pagos con tarjeta de crédito personal: El medio de pago debe estar a nombre del usuario registrado en Drizip.

Reseñas y evaluaciones: Los usuarios pueden ver el perfil de la contraparte y calificarla.

“La plataforma es hoy una oportunidad para que las personas ganen un dinero extra rentabilizando el tiempo en que no utilizan sus automóviles, una gran ayuda para mitigar gastos y ser un aporte a las economías de las personas, además de ser un incentivo de autocuidado para prevenir contagios de Covid-19 en estos tiempos de pandemia”, explica Fridrik Grimsson, CEO de Drizip.

El servicio ya se encuentra disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, con el objetivo de ser una alternativa económica en comparación a los servicios tradicionales de arriendo de vehículos o rent-a-car.

La aplicación está disponible para descargar en sistemas operativos Android y iOS. Para más información visita: drizip.com

Temas relacionados
Cargando...
Load next