Los coreanos impulsan el mercado de automóviles eléctricos

Los coreanos impulsan el mercado de automóviles eléctricos

Aumenta la demanda de automóviles eléctricos en respuesta a los precios récord del combustible.
Los nuevos vehículos eléctricos más demandados 01 160322

Kia y Hyundai son los grandes ganadores a medida que el impulso de la electrificación sacude las percepciones de la marca.

a medida que se disparan los precios del combustible, Auto Trader , el mercado automotriz más grande del Reino Unido, con 64 millones de visitas mensuales, está viendo un resurgimiento en la demanda de vehículos eléctricos (EV) de los consumidores en su plataforma, con el volumen de consultas tanto para nuevos y los vehículos eléctricos usados ​​alcanzaron niveles récord durante el fin de semana. Pero a medida que la revolución eléctrica se acelera, los datos del mercado automotriz más grande del Reino Unido muestran que Kia y Hyundai han sido las marcas más exitosas en hacer la transición a la electricidad, dejando a sus contrapartes europeas premium rezagadas en cuanto a popularidad.

La proporción de autos eléctricos vistos en Auto Trader se redujo de un máximo del 26 % a fines de septiembre de 2021, cuando se desató la crisis del combustible, a solo un 16 % en febrero. Sin embargo, dado que los precios en las gasolineras comenzaron a aumentar, también lo hizo el interés de los consumidores, ya que los nuevos vehículos eléctricos ahora representan más de uno de cada cinco (22 %) de todas las vistas de anuncios nuevos, mientras que el volumen de consultas enviadas a los minoristas a través de Auto Trader se disparó. subió el fin de semana (12 y 13 de marzo ) , hasta un máximo histórico del 30,7%. En solo una semana, el volumen de visualizaciones de anuncios de vehículos eléctricos nuevos ha aumentado un 30 % [1] .

Aunque tienen un precio premium similar (el EV nuevo promedio cuesta alrededor de un 35% más que un equivalente de gasolina o diésel), las marcas premium están perdiendo frente a sus competidores de volumen, constituyendo cuatro de los cinco autos eléctricos más demandados en Auto. Comerciante. Kia está marcando el ritmo con su icónico EV6, que no solo es el vehículo eléctrico más popular en el mercado, sino que aparece en más listas de compradores [2] que cualquier otra marca (y más del doble que el BMW Serie 3 de precio similar) , pero actualmente es el más demandado de cualquier tipo de combustible. Su compañero estable igualmente icónico de Corea del Sur, el Hyundai IONIQ 5, está clasificado como el cuarto EV más popular en Auto Trader.

El atractivo del EV6 de Kia los coloca por encima de las marcas premium tradicionales de ICE, como el iX de BMW, que ocupa el tercer lugar en las visualizaciones de anuncios de Auto Trader, y el EQA de Mercedes-Benz, que ocupa el sexto lugar.

La transición rápida y enormemente exitosa de Kia y Hyundai para electrificar su gama les ha permitido aumentar su participación más allá de sus posiciones tradicionales dentro del mercado de gasolina y diésel (Kia y Hyundai ocupan el sexto y décimo lugar respectivamente según las visualizaciones de anuncios de gasolina y diésel), adelantándose a sus rivales en el camino.

Los hallazgos se capturan en el último informe Auto Trader Road to 2030 , que analiza la adopción de vehículos eléctricos como parte del progreso hacia la prohibición del gobierno de 2030 sobre la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel.

Según SMMT, uno de cada ocho autos vendidos en lo que va del año es un Kia o un Hyundai. Pero la nueva ola de modelos EV de las marcas atrae a compradores más ricos en contraste con los compradores de sus modelos de gasolina y diésel y, como resultado, compiten por el mismo grupo demográfico que normalmente se sentiría atraído por las marcas europeas de lujo.

En términos de precio, los modelos EV de Kia y Hyundai van cara a cara con los modelos ICE de la marca premium, con un precio promedio de EV6 de alrededor de £ 45,000 en Auto Trader, en comparación con alrededor de £ 43,000 para el BMW Serie 3. Más de la mitad de los posibles compradores de EV6, o el 53 %, ganan más de £ 50 000 en comparación con solo el 38 % de los compradores de ICE de Kia. Esto contrasta con los modelos ICE de las empresas coreanas, que nunca han tenido el mismo poder de fijación de precios que las marcas premium.

El impulso hacia el espacio premium se ha basado en el aumento de la calidad del producto, lo que le ha brindado reconocimiento al Sportage de Kia en los premios Auto Trader's New Car Awards, y una planificación comercial inteligente. Hyundai Motor Group, que también es la empresa matriz de Kia y la cuarta marca más vendida del mundo, produce muchos de sus propios componentes y obtiene sus propias materias primas, lo que le ayuda a mantener el suministro y lo protege de la escasez que afecta a muchos rivales.

Erin Baker, directora editorial de Auto Trader, dijo:Los consumidores con una lealtad de larga data a las marcas europeas premium están recurriendo activamente a Kia o Hyundai cuando buscan un vehículo eléctrico. Las personas que anteriormente habrían descartado estas marcas están reevaluando lo que quieren y lo que valoran, y el impacto en estas dos marcas ha sido transformador. Lo que han logrado en este nuevo sector de la industria enormemente competitivo y de rápido movimiento es realmente notable. Han establecido un nuevo punto de referencia en calidad, rendimiento, estilo y precio, que no será fácil de alcanzar”.

El informe Road to 2030 de Auto Trader encontró que la proporción de visualizaciones de anuncios de nuevos automóviles de gasolina cayó un 7 % durante el año pasado, pasando del 56 % de todas las visualizaciones al 48 % en febrero. El diesel se desplomó de un ya bajo 24% a solo un 9%.

Para obtener más información sobre vehículos eléctricos, visite el informe Road to 2030 aquí: https://www.autotraderroadto2030.co.uk/

[1] Promedio móvil de siete días
[2] Basado en las selecciones de vehículos 'guardadas' de los consumidores en la plataforma Auto Trader

Cargando...
Load next