Los mejores modelos de Mercedes de la historia listos para el Concurso de Londres

Los mejores modelos de Mercedes de la historia listos para el Concurso de Londres

El Concurso de Londres (London Concours), presentado por Montres Breguet, ha revelado que su edición de 2022 posiblemente celebrará la marca más grande de todas, Mercedes-Benz.
Mercedes Benz

Del 28 al 30 de junio en la Honorable Artillery Company en el corazón de la ciudad de Londres, el espectáculo contará con ejemplos icónicos de la compañía que inventó el automóvil; un abanderado constante de la innovación, el lujo y la excelencia en ingeniería desde sus inicios hasta el día de hoy.

El London Concours ensamblará modelos exquisitos de este venerado fabricante, cuya historia se remonta al primer automóvil de combustión interna, en los jardines inmaculadamente cuidados del HAC. La alineación abarcará décadas, ensamblando los autos emblemáticos de la marca, todos puntos altos tanto para el lujo como para el rendimiento.

La gama de impresionantes automóviles incluirá íconos automotrices genuinos como el 300 SL 'Gullwing', para muchos el automóvil más hermoso jamás producido.

El 300 SL, cuyo nombre en código es 'W 198', hizo su debut en febrero de 1954 en el Salón Internacional del Deporte del Motor de Nueva York; la multitud nunca había visto un automóvil de carretera como ese. Con un cuerpo aerodinámico, una innovadora estructura espacial liviana y un motor de seis cilindros en línea de 215 bhp, el primero en contar con inyección directa de combustible, el Gullwing era capaz de alcanzar 155 mph, algo notable a mediados de la década de 1950. Una versión roadster igualmente impresionante siguió en 1957 y en total se fabricaron 3.258 coches cuando cesó la producción.

La Honorable Compañía de Artillería también dará la bienvenida al roadster encargado de suceder al 300SL: el SL 'Pagoda'. Lanzado en 1963, el techo descapotable de Mercedes-Benz de los años 60 y principios de los 70 también ha pasado a la historia como una de las formas automotrices más veneradas de todas; sencillo, elegante y de la más alta calidad.

El SL se ofreció con una serie de motores de seis cilindros en línea, que varían en tamaño de 2,3 a 2,8 litros, lo que brinda un rendimiento enérgico. A menudo especificado tanto con un techo blando como con un techo rígido removible, el 'W113' fue el favorito de los grandes y buenos; los propietarios en el período incluyeron a Juan Manuel Fangio, John Lennon y Sophia Loren.

El evento de junio también será el anfitrión de un moderno Mercedes-Benz creado a imagen del 300SL: el SLS Coupe, una interpretación moderna del 'Gullwing'. Lanzado al mundo en 2009, el SLS de alto rendimiento se hizo eco del diseño de su antecesor, un biplaza estricto con un capó largo y, por supuesto, esas puertas espectaculares.

El SLS también actuó como sucesor directo del SLR McLaren, e incluía un V8 de 6.2 litros y 563 bhp de aspiración natural que lo impulsaba a una velocidad máxima de 196 mph. El SLS evolucionó a lo largo de su ciclo de producción, culminando en los salvajes y alados autos 'Black Series'. Todas las variantes de este impresionante automóvil GT son ahora clásicos modernos muy solicitados.

Los invitados también podrán deleitarse con los detalles de uno de los raros Mercedes-Benz modernos: el CLK DTM Coupe. Lanzado en 2004 para celebrar la victoria de la marca en el campeonato alemán de turismos de 2003 con Bernd Schneider al volante, el DTM tenía un aspecto extravagante, con su carrocería ventilada y arcos dramáticamente ensanchados.

El rendimiento estuvo a la altura de su apariencia salvaje, con un motor V8 supercargado de 5.4 litros y 582 bhp, que lo impulsaba de 0 a 60 mph en 3.9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima (limitada) de 199 mph. Con solo 100 ejemplares producidos, el CLK DTM sigue siendo uno de los modelos de rendimiento raros y más buscados de Mercedes-Benz.

Este mes de junio también habrá la oportunidad de saborear una de las limusinas más lujosas jamás creadas: el majestuoso Mercedes-Benz 600 LWB ‘Pullman’. Un tour de force tecnológico, esta limusina estableció nuevos estándares tanto para el rendimiento como para la opulencia cuando se lanzó al mundo en 1963. El 'Grosser' presentaba un sedoso V8 de 6.3 litros, lo que le otorgaba un rendimiento adecuadamente imperioso.

El 600 LWB era el favorito de los jefes de estado y celebridades por igual, con una lista diversa de propietarios que iban desde Sadam Hussein hasta David Bowie. Con solo 428 ejemplos LWB construidos, el evento de este verano presentará una rara oportunidad de estudiar detenidamente los detalles de este ícono automotriz titánico.

Estos sensacionales Mercedes-Benz, y muchos más, se exhibirán en el evento de junio, el máximo espectáculo automovilístico, en el corazón de la ciudad de Londres. Se harán más anuncios sobre las clases adicionales que saldrán en las próximas semanas y meses, a medida que avanzamos hacia la sexta edición de la feria, que será otra ocasión de completa indulgencia automotriz.

Temas relacionados
Cargando...
Load next