Los nuevos modelos GTX obtienen un equipamiento estándar más completo y una apariencia refinada

Los nuevos modelos GTX obtienen un equipamiento estándar más completo y una apariencia refinada

ID.4 GTX 1 e ID.5 GTX 2 con doble motor de tracción total ahora con equipamiento de serie ampliado
Volkswagen ID.5 GTX 01 150622

La marca GTX de Volkswagen representa los modelos deportivos de gama alta del ID. familia. Los modelos ID.4 GTX e ID.5 GTX con doble motor de tracción total, presentados el año pasado, ahora estarán equipados con un equipamiento estándar aún más completo para enfatizar este reclamo. Además, permiten vislumbrar el aspecto de otros modelos GTX con nuevos detalles de diseño en negro y rojo. En el futuro, cada ID. La serie tendrá su propio modelo GTX. El ID.4 GTX desde 53.255 euros y el ID.5 GTX desde 56.455 euros ya están disponibles para pedidos en Alemania.

Volkswagen ha mejorado aún más los modelos deportivos GTX. Los paquetes de equipamiento anteriormente opcionales conocidos como Diseño y Confort se han convertido en equipamiento de serie. Incluyen un parabrisas de confort climático, ventanas laterales y traseras oscurecidas, asientos delanteros con calefacción, dos interfaces USB-C, una consola central variable, el sistema de aire acondicionado Air Care Climatronic con filtro combinado activo, aire acondicionado estacionario y control de temperatura de dos zonas. .

Soporte negro y rojo para GTX. El interior también luce algunas características nuevas: el panel del tablero y la moldura de la puerta ahora son negros. Las costuras decorativas rojas en todo el interior enfatizan visualmente su deportividad y se pueden encontrar en el volante de cuero negro, entre otros lugares. Los asientos deportivos premium opcionales también están decorados con costuras, ribetes y logotipos rojos, así como con una costura acolchada en todo el perímetro. Pero en el exterior, el negro pone los acentos: la tira del marco del techo, el pilar C, los espejos exteriores y el difusor ahora brillan en negro brillante. Las llantas brillantes de 21 pulgadas en un diseño negro están disponibles bajo pedido.

Junto con la pintura de techo negra estándar y las ventanas oscurecidas, esto da como resultado una apariencia progresiva y al mismo tiempo elegante.

Fórmula GTX para el éxito. La marca deportiva GTX con sus modelos de rendimiento totalmente eléctricos ha sido parte de la cartera de Volkswagen durante más de un año. Los vehículos dinámicos combinan electromovilidad, sostenibilidad y deportividad inteligente. Su diseño dinámico también enfatiza el carácter especial y el valor de reconocimiento de los modelos GTX de alta calidad.

“El éxito de ID.4 GTX e ID.5 GTX confirma nuestra estrategia de posicionar la marca GTX de manera independiente. Ambos modelos en sus respectivas series tienen tasas de instalación de casi el 40 por ciento”, dice Silke Bagschik, directora de ventas y marketing de ID. familia. “Expandiremos continuamente esta marca y ofreceremos una variante GTX para cada ID. modelo en el futuro – del ID.3 3 al ID. Zumbido 4.

Rendimiento e idoneidad para el día a día gracias a la tracción integral de doble motor 4MOTION. Los modelos GTX utilizan dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. Tienen una potencia del sistema de 220 kW (299 CV), ofrecen un par total de 460 Nm y funcionan juntos como un accionamiento eléctrico. Un motor síncrono de excitación permanente (PSM) con 150 kW (204 PS) de potencia y un par de 310 Nm está activo en el eje trasero. Se instala un motor asíncrono adicional (ASM) con 80 kW (109 PS) y 162 Nm en el eje delantero. Este es particularmente compacto y liviano, puede sobrecargarse temporalmente y solo produce pérdidas de arrastre mínimas cuando funciona sin suministro de corriente. La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 km/h.

El peso máximo de remolque de ambos modelos GTX es de 1.400 kilogramos (para una pendiente del 8 por ciento), que es 200 kilogramos más que las versiones del modelo con tracción trasera.

Gestor de dinámica de vehículos con software especialmente desarrollado. El administrador de dinámica del vehículo se encarga del control inteligente de la propulsión de doble motor del ID.4 GTX y el ID.5 GTX. Este software, desarrollado internamente por Volkswagen, siempre tiene como objetivo lograr la combinación óptima de eficiencia, dinámica y estabilidad de conducción. El motor de tracción en el eje trasero a menudo puede accionar el vehículo por sí mismo. Tan pronto como el conductor quiere cambiar a un estilo más deportivo o necesita más tracción, se activa la máquina asíncrona en el eje delantero. Esto se lleva a cabo en unas pocas fracciones de segundo y con tanta suavidad que el conductor no lo nota. El administrador de dinámica del vehículo controla no solo el tren motriz, sino también todos los sistemas de control de frenado, dirección y chasis, según el perfil de conducción seleccionado.

Movilidad eléctrica aún más amigable para el cliente. El ID.4 GTX ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros (WLTP); el ID.5 GTX, en cambio, 512 kilómetros (WLTP). La capacidad máxima de carga de ambos modelos es de 135 kW. La batería de alto voltaje de 77 kWh se puede cargar del 5% al ​​80% en hasta 36 minutos y luego ofrece una autonomía de 337 kilómetros para el ID.4 GTX y 376 kilómetros para el ID.5 GTX (ambos valores WLTP). El planificador de rutas de vehículos eléctricos inteligente brinda asistencia para viajes largos, ya que el sistema de navegación crea una planificación inteligente de rutas de varias paradas para llevar el automóvil a su destino lo más rápido posible. Esto se ajusta continuamente mientras el vehículo está en movimiento; por ejemplo, no hay necesidad de una breve parada de carga si el conductor conduce de manera muy eficiente.

Software de última generación y Plug & Charge: Con la próxima generación del ID. software. la función Plug & Charge también estará disponible para los nuevos modelos GTX, lo que hará que la carga sobre la marcha sea aún más cómoda. El vehículo se autentica automáticamente tan pronto como el cliente conecta el cable de carga en un punto de carga rápida de CC compatible e inicia una comunicación cifrada segura entre el vehículo y el puesto. Este proceso de autenticación tarda solo unos segundos antes de que comience la carga. Plug & Charge ya es compatible con muchas grandes infraestructuras de carga como Ionity, Aral, BP, Enel, EON, así como Iberdrola y Eviny. Seguirán otros grandes proveedores.

1 identificación. 4 GTX: consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): combinado 17,2–15,8; Emisiones de CO2 en g/km: combinado 0; clase de eficiencia: A+++
2 ID.5 GTX – consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): combinado 17,1; Emisiones de CO2 en g/km: combinado 0; clase de eficiencia A+++
3 ID.3 – consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): combinado 14,0–13,7, emisiones de CO2 en g/km: 0; clase de eficiencia: A+++
4 ID. Buzz Pro: consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): combinado 18,9; Emisiones de CO₂ en g/km: combinado 0; clase de eficiencia: A+++

1/2Potencia eléctrica máxima 220 kW en ID. 4 GTX e ID.5 GTX: Salida máxima a la que se puede acceder durante un máximo de 30 segundos, calculada de acuerdo con UN GTR.21. La cantidad de energía disponible en situaciones de conducción individuales depende de varios factores, como la temperatura ambiente y el estado de carga, la temperatura y el estado o la edad física de la batería de alto voltaje. La disponibilidad de la potencia máxima requiere que la batería de alto voltaje esté entre 23 °C y 50 °C y tenga un nivel de carga de > 88 por ciento. En particular, las desviaciones de los parámetros antes mencionados pueden conducir a una reducción de la potencia, hasta la indisponibilidad total de la potencia máxima. La temperatura de la batería puede verse influenciada indirectamente por el aire acondicionado auxiliar hasta cierto punto y el nivel de carga puede, por ejemplo, ajustarse en el vehículo. La cantidad de energía disponible en un momento determinado se muestra en la pantalla de energía del vehículo. Para mantener la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje de la manera más eficaz posible, se recomienda un objetivo de carga de la batería del 80 % si el vehículo se usa a diario (para cambiar al 100 % antes de viajes de larga distancia, por ejemplo).

Cargando...
Load next