Los semáforos inteligentes de Ford se vuelven ecológicos para los vehículos de emergencia

Los semáforos inteligentes de Ford se vuelven ecológicos para los vehículos de emergencia

Ford prueba la tecnología de semáforos conectados que podría despejar el camino para ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales.
Los semáforos inteligentes de Ford se vuelven ecológicos para los vehículos de emergencia 01 300322

en situaciones de emergencia, cualquier cosa que haga que los primeros en responder reduzcan la velocidad afecta la rapidez con la que pueden llegar a la escena, y tales demoras pueden resultar fatales. 1

Ford ha probado la tecnología de semáforos conectados que podría volverse verde automáticamente para ofrecer rutas más claras para ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales. 2 También podrían ayudar a reducir el riesgo de un accidente causado por los socorristas que se saltan los semáforos en rojo. 3

“Ya sea un camión de bomberos que atiende un incendio o una ambulancia que se dirige a un accidente, lo último que alguien quiere es que estos conductores queden atrapados entre otros vehículos esperando que cambien las luces”, dijo Martin Sommer, ingeniero de investigación. , Conducción Automatizada Europa, Ford de Europa.

La congestión también podría reducirse con los semáforos que envían la información de tiempo rojo-verde a los vehículos que se aproximan.

La prueba fue parte de un proyecto más amplio que implicó probar vehículos automatizados y conectados e infraestructura en red en carreteras, áreas urbanas y rurales. Esta investigación ejemplifica el compromiso de Ford de utilizar la conectividad y la innovación para mejorar la experiencia de conducción.

Cómo funciona
Para probar la tecnología, Ford utilizó una carretera con ocho semáforos consecutivos en Aquisgrán, Alemania, y dos tramos con tres semáforos consecutivos en las afueras de la ciudad, todo ello creado por los socios del proyecto.

El vehículo de prueba Ford Kuga Híbrido Enchufable, equipado con unidades a bordo (para comunicarse con la infraestructura) y hardware de prototipado de control rápido (para ejecutar el software prototipo en el vehículo), actuó como ambulancia y vehículo de pasajeros para las diferentes pruebas. escenarios.

Para probar una situación de respuesta de emergencia, el vehículo de prueba indicó a los semáforos que cambiaran la luz a verde. Una vez que el vehículo pasó por el cruce, los semáforos volvieron a su funcionamiento normal.

Para probar las situaciones de conducción diarias, el vehículo de prueba recibió la información de tiempo cuando los semáforos cambiaron de rojo a verde y de verde a rojo. La tecnología de control de crucero adaptativo de Ford luego adaptó la velocidad del vehículo para ayudar a garantizar que una mayor proporción del tráfico encontrara una luz verde. 4

Cuando el semáforo estaba en rojo, la velocidad del vehículo se redujo mucho antes del cruce para cronometrar la aproximación del vehículo para llegar al semáforo en el momento en que se puso en verde, por ejemplo, de 30 mph a 20 mph.

Para los vehículos que se encuentran con una luz roja, la tecnología aún podría ayudar a minimizar el frenado brusco y el tiempo que pasan parados. El vehículo recibió la información del semáforo mucho antes del cruce y redujo la velocidad antes, lo que ayudó a reducir la congestión.

La comunicación entre los vehículos y los semáforos está habilitada por la tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything), una plataforma unificada que conecta los vehículos con la infraestructura vial, otros vehículos y otros usuarios de la vía.

“El intercambio de datos entre automóviles, vehículos de emergencia y semáforos en tiempo real utilizando la última tecnología de telefonía móvil hace que el tráfico por carretera sea más seguro y eficiente”, dijo Michael Reinartz, director de Servicios al Consumidor e Innovación de Vodafone Alemania. “El control inteligente de los semáforos ayuda a salvar vidas cuando cada segundo cuenta y también reduce los tiempos de espera innecesarios y reduce las emisiones de CO2”.

Los ingenieros de Ford probaron este sistema como parte del proyecto Corridor for New Mobility Aachen-Düsseldorf (ACCorD), financiado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte de Alemania y apoyado por la Universidad RWTH de Aachen, Vodafone, Straßen.NRW (la autoridad vial de Renania del Norte Westfalia) y la ciudad de Aquisgrán. El proyecto se desarrolló desde enero de 2020 hasta marzo de este año.

# # #

1 Los expertos creen que las tasas de supervivencia de las víctimas de accidentes de tránsito pueden mejorar hasta en un 40 por ciento si reciben tratamiento solo cuatro minutos más rápido. https://ffkirnberg.files.wordpress.com/2011/11/rettungsgasse1.pdf

2 Esta característica de comunicación del vehículo se está desarrollando solo con fines de prueba y actualmente no está disponible para su compra.

3 En 2017, las ambulancias en Londres se vieron involucradas en seis accidentes por día y 2.265 en el año. En 2016, la cifra fue de 2.297.
https://www.mylondon.news/news/health/number-accidents-involving-ambulances-london-15615134

Las investigaciones muestran que en Alemania, el 39 % de los accidentes de ambulancia en las intersecciones ocurrieron cuando un semáforo puso en rojo a la ambulancia.
https://publichealth.jmir.org/2021/11/e25897/

4 Las características de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo.

Cargando...
Load next