Los vehículos de la COP25, una flota "cero emisiones"

Los vehículos de la COP25, una flota "cero emisiones"

Todos los vehículos que se han desplegado para la cumbre del clima son automóviles "cero emisiones" que han sido proporcionados sin ningún costo por varias empresas en régimen de patrocinio.
COP25

Los vehículos, según explicaron fuentes de la Presidencia del gobierno español, están siendo utilizados por los jefes de Estado o de gobierno y por los responsables de organismos internacionales que participan en la sesión inaugural de la cumbre.

En total son más de medio centenar de vehículos los que integran esta flota "ecológica", que serán devueltos a las empresas que los han proporcionado cuando finalice la presencia de esos líderes en Madrid.

Estos suministros y medios, han destacado las mismas fuentes de Moncloa, responden a las exigencias medioambientales y al compromiso del gobierno español de conseguir que la organización de esta cumbre resulte "sostenible y eficiente".

El gobierno español ha contado con el apoyo del sector empresarial desde que anunció que acogería la cita tras la renuncia de Chile, momento en el que numerosas empresas, organismos e instituciones trasladaron al Ejecutivo central su interés por apoyar la conferencia.

Así, numerosas empresas han organizado eventos durante la cumbre y han apoyado económicamente al gobierno en la organización de la cita, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que todas las empresas que de una u otra manera patrocinan la Conferencia tienen visibilidad en la web del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los ejecutivos de las principales empresas donantes han sido invitados por el gobierno a la inauguración de la cumbre y al almuerzo ofrecido por los propietarios del restaurante "El Celler de Can Roca", al que asisten el presidente en funciones del gobierno, Pedro Sánchez, los jefes de Estado o de gobierno presentes en Madrid y los jefes de delegación de todos los países que participan en la cumbre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next